Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, muere a los 80 años

spot_img
spot_img

«Ha fallecido en paz en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado de su familia», dijo su agencia

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, que les ayudó a convertirse en una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll, ha muerto a los 80 años.

Ha fallecido semanas después de que se retirara de la gira por Estados Unidos para recuperarse de una operación de urgencia.

«Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts», decía un comunicado.

«Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia».

El comunicado decía que era «un apreciado esposo, padre y abuelo» y «uno de los mejores bateristas de su generación».

El comunicado añadía: «Pedimos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este difícil momento.»

La noticia llega semanas después de que se anunciara que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts fue tratado previamente de un cáncer de garganta en 2004.

Había sido miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

Aficionado al jazz de corazón, Watts les ayudó a convertirse, junto con los Beatles, en una de las bandas que llevaron el rock ‘n’ roll a las masas en los años 60 con clásicos como (I Can’t Get No) Satisfaction, Jumpin’ Jack Flash, Get Off My Cloud y Sympathy for the Devil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí