Helloween sobre los problemas de KISKE (Actualizado)

Helloween-reunited

El vocalista Michael Kiske y sus problemas por una gripe desde su llegada a México le obligaron a usar voces grabadas

Esta situación se ha agravado después de los dos primeros shows. Por consejo médico, tendrá que descansar aunque la banda no pretender cancelar ningún show.

[the_ad id=»7218″]

Ya pudmimos ver en el show de Ciudad de México los problemas sufridos por Kiske que llegó a compartir las voces en «Eagle Fly Free» con Sascha Gerstner y dejó de cantar en «How Many Tears».

Este es el comunicado oficial del grupo:

Con mucha tristeza que tenemos que anunciar que Michael Kiske tiene problemas en su voz, causados ​​por nuestros agotadores ​​viajes. Él dio lo mejor de si durante los dos primeros shows en México, pero después de consultarlo, el médico le dijo que su voz necesita descansar.

Pensamos en cancelar el show de mañana en San José, Costa Rica, pero HELLOWEEN y, especialmente, Michael no quieren decepcionar a los fans . ¡Sabemos que ustedes nos esperan desde hace mucho tiempo y han hecho muchos sacrificios para asistir a nuestro show!

Teniendo en cuenta esto hemos decidido reducir el set-list para que podamos continuar la gira.

Michael está ansioso por presentarse ante los fans en San José, pero, desafortunadamente, su participación dependerá de un consejo médico de mañana.

¡Gracias por vuestra comprensión!

Actualización a 25 de octubre sobre las voces pregrabadas y el estado de Kiske

Kai Hansen, reconoció que HELLOWEEN necesitó apoyar a Michael Kiske con sonidos pregrabados para las partes más complicadas.

Kai Hansen nos comenta como se encuentra Michael Kiske:

“Está mejor… Ya estaba un poco enfermo cuando salimos de Alemania y durante el vuelo empeoró así que se estuvo esforzando muchísimo sobre el escenario especialmente con este problema del pulmón. Ahora esta mejor y me imagino que para los próximos shows no tocaremos 2 hora y 50 minutos sino 20 minutos menos, para que se recupere. Por supuesto Sasha y yo lo ayudaremos con las voces lo mejor que podemos . Sí, ¡está mejor!”

Y sobre las críticas respecto al posible playback de Kiske dice:

“Bueno, en el primer show tuvimos que tomar una decisión por la situación de enfermedad en que se encontraba Michael. Así que como tenemos una voz de backup para él, que es la que usa para su auricular, para tener mayor control de la voz… Pensamos que para las partes mas complicadas de cantar, podría usarla, así que me imagino que lo hizo un par de veces. Esta bien, se ha esforzado mucho y la verdad no queríamos cancelar el show. Estuvo cantando y lo hizo lo mejor que pudo. Estuvo tratándose con todas las medicinas…. Creo que tomamos una buena decisión finalmente”.

 

Recordamos el setlist con el que la banda arrancó la gira en este artículo:

Información y setlist HELLOWEEN – Pumpkins United Tour (Madrid)

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil