Crítica: Avantasia «Ghostlights»

spot_img
spot_img

Reseña del disco de Avantaisa «Ghostlights». Impresionante álbum repleto de colaboraciones y temas impresionantes.

Impresionante trabajo del amigo Tobias. Hemos tenido la oportunidad de escuchar el nuevo trabajo de Avantasia en primicia. Deciros que la primera impresión ya es muy buena, pero que además según lo escuchas más te engancha. Vamos a ir analizando tema a tema:

[the_ad id=»7218″]

El disco abre con “Mystery of a Blood Red Rose” un tema a caballo entre el power metal y el rock más clásico. Con un estilo que recuerda mucho a las mejores composiciones de Jim Steinman digno de formar parte de alguno de los Bat out of Hell (eso si, alargando el tema unos minutos).

“Let the Storm Descend Upon You” es un tema largo, al contrario que el anterior, y muy potente. Jorn Lande hace su primera aparición con mucha fuerza sobre guitarras y teclado, con un tono algo más desgarrado que en anteriores trabajos, le acompañan Ronnie Atkins (Pretty Maids),Robert Mason (Warrant), y por supuesto, Tobias Sammet.

El siguiente tema «The haunting» me recuerda bastante al «Death is just a feeling» del album «Angel of Babylon«. Un toque siniestro muy al estilo de Alice Cooper que es perfectamente llevado por Dee Snider (Twisted Sister). ¿No os suena un poco a Steven?

“Seduction of Decay” apoyado en la voz de Geoff Tate (ex-Queensryche) se presenta un tema oscuro y pesado con ciertos momentos que rozan el rock progresivo. Un tema muy interesante al que conviene dedicar algo más de tiempo.

Llegamos a «Ghostlights» el tema que da nombre al album. Power Metal 100%. Doble bombo machacón, guitarras épicas y como no, el amigo Kiske para que si alguno tenía dudas sobre la influencia de Hellloween.

«Draconian Love» es quizá el tema desde mi punto de vista más «raro» con respecto al resto del trabajo. Con un estribillo bastante animado, el tema probablemente como consecuencia de la voz Herbie Langhans vocaliste de Sinbreed tiene momentos que no sabría definir pero no suenan a Rock.

Se avecina otro temazo  “Master Of The Pendulum”. En este caso se une a la fiesta Marco Hietala.  No le falta de nada, una canción escrita con esmero de principio a fin, con una juego de voces y efectos buenísimo, fantásticos coros, riffs potentes y un solo de guitarra breve que vale su tiempo en oro.

Llegamos a la balada del album. Perfectamente interpretada por Sharon den Adel (Within Temptation) nos deja algo fríos después del subidón del tema anterior. Es algo flojo en general sobre todo si se compara con los temas que lo rodean.

“Babylon Vampyres” retoma la velocidad con el impresionante juego de guitarra de Bruce Kulick (ex-Kiss) and Oliver Hartmann (conocido por aparecer como invitado en la practica totalidad de albums de power metal :-)). Un tema ligero y entretenido en el que destacar sin duda las guitarras.

«Lucifer» otro de los grandes a mi gusto. La canción va creciendo poco a poco hasta enganchar con duros golpes de guitarra. Interpretación perfecta por parte de Lande en un tema envuelto por una densa atmósfera.

“Unchain The Light” nos regala de nuevo un tema de power metal de pies a cabeza con Michael KiskeRonnie Atkins formando una mezcla fantástica de voces.

Y llegamos a otro gran momento del album. “A Restless Heart And Obsidian Skies” tiene una letra elaborada que cuenta un bonita historia y nos sumerge en una atmósfera de fantasía. Todo esto lo acompañamos con la voz del legendario Bob Catley (Magnum) y solo nos queda activar el botón de -repeat- para disfrutar de esos casi 6 minutos una y otra vez.

Como tema extra en algunas ediciones encontraremos «Wake up the moon» donde participan prácticamente todas las voces del resto del album. Un tema sencillo y fácil de escuchar que no desmerece para nada al resto del album pese a ser «el tema de regalo»

Resumiendo un trabajo redondo de Sammet que tiene una máquina de crear en su interior digna de elogio. Nos tiene acostumbrados casi un trabajo por año ya sea de Avantasia o con Edguy, pero realmente en este se ha superado. Desde mi punto de vista tiene muchas papeletas para ponerse el primero de la lista en su discografía.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí