8
Please log in or register to do it.

“Endless Scorn”: La contundente nueva entrega de INJECTOR que consolida su lugar en el Thrash Metal nacional

Perseverar y permanecer en los motivos de la creatividad que motivan a continuar es fundamental para la existencia de un propósito artístico. La banda originaria de Murcia, INJECTOR, lo sustenta con su cuarta producción llamada “Endless Scorn”, que resuena deseable de principio a final.

Moverse entre lo proporcionadamente tradicional sin sonar reiterativo es lo que reproduce la banda en este nuevo disco, que se reposó durante cuatro años hasta su escucha. La estabilidad de INJECTOR compagina un Thrash Metal despiadado y formidable con su huella perseverante.

Sus integrantes, Daniel “Mvn” en las voces y guitarra, José Ángel “Mafi” Ayala, también en las voces y en el bajo, Danny B en la otra guitarra, y Aníbal en la batería, forman un cuarteto que acopla sus aptitudes para culminar un disco sugerente para los seguidores del Metal Extremo.

Con el respaldo del sello discográfico ART GATES RECORDS, desde hace ya una década, grabaron “Endless Scorn” bajo la elaboración de la banda en los MWN Studios de la ciudad de Cartagena y lo masterizaron y mezclaron en los MOONTOWER Studios de la ciudad catalana de Terrassa.

Fue en el año 2012 cuando emergieron como una banda bisoña que, a base de sus tres discos anteriores, con “Hunt of the Rawhead” como el último que les asentó en su sonido determinante e indiscutible, se agenciaron adeptos, además de en sus actuaciones, donde su Thrash Metal es exultante y entretenido. Sin descartar todo el empeño de sus miembros en cada hecho de la banda.

“Endless Scorn” posee 10 canciones intensas y apasionadas, con un incremento de calidad conforme las escuchamos por las condiciones que posee cada una.

Esto comienza con “Engelante”, una introducción con estilo cósmico con unas notas de teclado aisladas que se conjuntan con una base grave y otro grupo de notas nos da una melodía cargada de mucho enigma;

“Path Of The Wrathgod” YouTube, desata toda la articulación de un Thrash Metal ejecutado como dictan los cánones del género: riffs de guitarras intensas junto a los coros entonados a esa celeridad que produce balanceos de cualquier parte de nuestro cuerpo. Los solos de Mr. B friccionan minuciosamente;

“Warning Blast” YouTube, con los acordes del grupo de cuerdas como pieza fundamental, junto con la voz de Mr. Mvn determinante en sus tonos y un juego de doble bombo y caja redoblante muy personal por parte de Mr. Aníbal. Se nota la influencia Old School del género, especialmente en las pausas, bien fundamentadas en el acoplamiento de toda la armonía;

“Resetting Time”, la consonancia de los acordes en un devenir de tonos permite que se incorporen de forma ingeniosa, dándole un espacio importante a los tonos graves del bajo de Mr. Mafi para un tema que mantiene los intervalos en una multiplicidad diversa hasta para disfrutar del juego de scratches de los platillos de Mr. Aníbal;

“The Executioner’s Song”, con una calidad de producción incontestable, unos riffs de condiciones considerables y unas voces preponderantes por toda la entonación que realiza junto a los coros, en un trayecto orquestal con cualidades de un Metal exquisito. Es de mis tracks favoritos del disco.

“Never Enter The Core”: INJECTOR aprieta en los lapsos de los ritmos, respaldado por la potencia de todas las cuerdas de Mr. Mvn y Mr. B, potenciados por esos movimientos de dedos en los mástiles, hasta darnos una pausa en el solo narcótico para arrebatar las distorsiones por un momento, para luego retornar a la arremetida básica.

“Crawling One”, la cualidad de los intérpretes es asombrosa, porque mantienen la participación de las comparsas individuales, admitiendo los compases sin un exceso de inquietud por la suscripción de uno u otro. Suena genial.

“Drag Me To The Void”, con tonos de Old School por su moderación en la celeridad para unos solos esenciales y cruciales que siempre son apetitosos en su trato del género, con la trama de la lírica en perseverancia gradual y una especial referencia a Mr. Mafi con los tonos del bajo y el doble pedal de Mr. Aníbal adecuado.

“The End Of Eternity”, la melodía posee una corriente descarada por su inicio instrumental conjunta para continuar en todo su desarrollo, que prosigue en su generalidad friccionando un poco de manera progresiva en su extensión.

“Mindcrusher”, la banda mantiene la batalla hasta en el último corte, dándonos unas armonías repletas de arpegios acompasados en el mejor estilo del Thrash Metal actual. Ese último headbanging está asegurado, porque INJECTOR son contemporáneos en el resurgimiento de esta categoría indicativa del buen hacer del Metal Nacional. Un cierre de disco admirable y grandioso.

Los murcianos INJECTOR poseen una postura conveniente y oportuna con este “Endless Scorn”, que es su cuarta cosecha, englobando el buen quehacer de una banda inusitada y atrayente por sus composiciones llenas de dinamismo.

La contienda por mantenerse en el mundo del Metal es un hecho consumado y superado por INJECTOR, porque la espera de esta nueva producción sentencia que son unos contendientes llenos de cualidades artísticas de una rasante enaltecida por su buen hacer en “Endless Scorn”.

Conviene ahora no perderse su próxima gira, que iniciará en la ciudad andaluza de Granada a finales del mes de enero Rock And Blog, y que continuará luego por su natal Murcia en febrero en la Sala Spectrum, mostrando la importancia y trascendencia de “Endless Scorn”.

Review de Pepe Cortez

Dream Theater Presenta Parasomnia: Nuevo Álbum y Gira de Aniversario
Mad Cool 2025 nuevas bandas y programación por días

Reactions

0
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIF