Crítica de IRON MAIDEN «Night Of the Dead, Live in Mexico City»

Imposible pasar por alto una reseña de «La Doncella», especialmente en directo, y más ahora que echamos tanto de menos poder asistir a un concierto

Con la añoranza que tenemos de conciertos en directo por todo lo sucedido, esperando que se restablezca ya el próximo año continuamos teniendo buenas ofertas para disfrutar de forma doméstica de la sensación de la música en vivo. Y como unos especialistas en esto no podían faltar los que mejor nos dan espectáculos, los ingleses y legendarios IRON MAIDEN, que nos traen esta vez «Night Of The Dead- Legacy Of the Beast, Live in Mexico City». Un directo garantizado y respaldado por todo el que disfruta del buen Metal.

Iron maiden legacy of the beast mexico - rock and blog

Grabado durante su «Legacy Of The Beast Tour «, que era una gira de conciertos de la agrupación como  apoyo al juego/aplicación para aparatos móviles del mismo nombre publicado por la banda en el año 2017. Rod Smallwood, el representante y gestor de ideas de la banda,  reveló que los conciertos y la escenografía contarían con una serie de mundos diferentes pero entrelazados, con un setlist que abarca una amplia selección de material  que abarcaría desde los años ochenta hasta el presente con un puñado de sorpresas de álbumes posteriores y si que lo fue para algunos que sí pudieron disfrutarlo y otros estaremos pendientes de nuevas fechas que fueron postergadas para el año próximo, siempre tenemos una oportunidad, por algo IRON MAIDEN se debe a sus fieles seguidores a nivel mundial.

No se han encontrado productos.

Pero entremos en materia, grabado los días veinte y siete, veinte y nueve y treinta de septiembre del año dos mil diecinueve en la ciudad de México, en un ambiente más que de fiesta con un público enorme y formidable, es que el espectáculo garantizado y disfrutarlo es increíble, lo digo por experiencia propia en pasadas actuaciones de la banda. Y si hacemos memoria el «Legacy Of The Beast Tour» pasó por la capital del país, Madrid el catorce de julio del año dos mil dieciocho y que se reprogramo para la ciudad condal de Barcelona el próximo diecinueve de junio del año que viene.

La legendaria banda mantiene su formación compuesta por, Bruce Dickinson como frontman por excelencia y en las voces, Steve Harris en el bajo, Dave Murray en una guitarra, Janick Gers en otra guitarra y en la otra guitarra Adrian Smith y en la batería a Nicko Mcbrain, que dan todo o que tienen en su shows como si fuera el último o el primero, su dinamismo y potencia son increíbles y eso que ya rozan en sus edades el medio siglo, pero sin duda su música les da mucha vida. Los puedes ver las veces que puedas y nunca te cansaran.

Iron maiden - rock and blog

El bajista Mr. Harris, dijo para un medio escrito y digital  lo siguiente: «Cuando la última parte de nuestro tour de 2020 tuvo que ser cancelada debido a la pandemia del COVID, todos en la banda estábamos decepcionados y desanimados y sabíamos que nuestros seguidores se sentían igual. Teníamos muchas ganas de llevar este espectáculo a más países y aunque hemos sido capaces de reprogramar la mayoría de nuestros conciertos por Europa para 2021 , pensamos en escuchar las grabaciones que teníamos de la gira hasta ahora para ver si podíamos crear un recuerdo definitivo en forma de álbum en directo, que pudieran disfrutar todos en todas partes. Nunca antes habíamos sacado un disco en directo de México y creo que esta grabación hace justicia a la pasión y la alegría de nuestros fans mexicanos, quienes siempre que tocamos allí nos dan una fantástica bienvenida»

Sin dudarlo que la comunión entre banda y respetable se deja sentir, es que IRON MAIDEN son queridos donde van.

Entrar en detalle de cada canción casi no es debido por la grandeza que tienen estos temas ya míticos en el universo del Metal, son buenas ejecuciones y para cada uno tiene muchos significados agradables sin dudarlo, aun así indicaré unos detalles de cada uno de los discos que se pondrán a disposición en varios formatos físicos, esperando que en su momento lo vendan en imágenes.

El primer disco compacto tiene grandes himnos, pero me detengo en los no tan habituales como lo son «The Clansman» o «For The Greater Good Of God» con la valentía y decisión de agregar una canción completamente desconocida al setlist y esto fue recompensado por los fanáticos que lo celebraron, mucho más por toda la habilidad de los músicos ya que ambos cortes tienen bastante minutaje, permitiendo disfrutar el apartado de las cuerdas y los inigualables agudos del cantante.Y por supuesto sin dudar imaginarme cómo vuela el avión «Spitfire Mk.II» sobre las cabezas del público al inicio de «Aces High» es casi un encantamiento de lo que se viene más el arrebato del resto de canciones. O agitar nuestros cuerpos, rebosando adrenalina con «The Trooper»

No se han encontrado productos.

El listado completo está formado por:

• «Churchill’s Speech»
  • «Aces High»
  • «Where Eagles Dare»
  • «2 Minutes To Midnight»
  • «The Clansman»
  • «The Trooper»
  • «Revelations»
  • «For The Greater Good Of God»
  • «The Wicker Man»

El segundo disco compacto también está cargado de canciones representativas y simbólicas de IRON MAIDEN, pero con datos interesantes como el del corte, «Flight of the Icarus»,  que no se había agregado a la lista de interpretaciones desde la fecha del año de mil  novecientos ochenta y seis para ser tocada en directo por última vez. Además de incluir la canción «Sign Of the Cross» del disco «The X Factor» que lo canto Blaze Bayley y entonado por Mr. Dickinson suena correcto y razonable. Y por supuesto el «Scream from me, Mexico City….» antes de la canción «Iron Maiden», nos recuerdan que la vinculación participativa es total. Una apuesta de temas ganadores sin dudarlo.

El listado completo de canciones es:

• «Sign Of The Cross»
  • «Flight Of Icarus»
  • «Fear Of The Dark»
  • «Iron Maiden»
  • «The Number Of The Beast»
  • «The Evil That Men Do»
  • «Hallowed Be Thy Name»
  • «Run To The Hills»

«Night Of the Dead – Legacy Of The Beast, Live in Mexico City», contiene la celebración de casi todas las épocas de sus cuarenta años de historia, por eso que discutir la necesidad de otro álbum en vivo de «La Doncella» es incuestionable y casi obligatorio con la insuficiencia de muestras de presentaciones que hay en la actualidad. Para todos aquellos que lo hemos escuchado es un grato recuerdo que nos da vida, con canciones que significan mucho. El disco nos ofrece grandes sorpresas, se conoce el setlist de la última gira y al igual que con el reciente disco en vivo, «The Book of Souls: Live Chapter», la producción es potente y está perfectamente mezclada y me atreveré a decir que lo he sentido corto, pero satisfactorio.

Un dato a tener en cuenta es la portada, en  alusión a la fiesta mexicana de los difuntos, «Dia de los Muertos». El nuevo disco en vivo acorta el tiempo de espera para la gira pospuesta el próximo año y para un nuevo álbum de los míticos británicos que se está preparando próximamente. Con la salvedad de poderlo ver en imágenes editadas, un DVD con la imágenes se agradecería pero de esta manera ponemos alas a nuestra imaginación junto a nuestras «Air guitars».

Up The Irons !!!!