Crítica de SIROLL!  «Directe Del Camp»Crítica» (2023)

spot_img
spot_img

SIROLL! Impresiona con su Potente Directo ‘Directe Del Camp’: El Metal Extremo Catalán que Desafía los Límites

Sentirse cómodo encima de un escenario debe ser una característica usual y frecuente para una banda, especialmente de Metal Extremo. Por eso, la banda catalana SIROLL! nos presenta este mes su nueva producción titulada «Directe Del Camp». Esta nueva entrega demuestra claramente que su rendimiento y desahogo en sus propuestas son competentes sin lugar a dudas.

Creada hace quince años en la Cataluña Central, SIROLL! está formada por Gou en las voces, Venty y Jaume Roca en las guitarras, Thomas Meier en el bajo y Albert Colell en la batería. Aunque algunos los clasifican dentro del Crossover Extremo, en cada uno de sus temas se pueden apreciar influencias del Thrash, Death e incluso Grindcore.

Han ganado notoriedad y prestigio a lo largo de su trayectoria discográfica, con tres álbumes anteriores y un par de EP que han recibido una buena aceptación, logrando una gran difusión en su momento. En esta ocasión, han sido seleccionados por BLOOD FIRE DEATH Music, Promotion & Management, para expandir y dar a conocer «Directe Del Camp» en todos los rincones donde se disfrute del Metal Extremo.

«Directe Del Camp» fue grabado durante varias presentaciones de la banda catalana el año pasado, con especial enfoque en su actuación en el Can Mercader Festival, un evento gratuito organizado por la ciudad de Cornellà de Llobregat y la Diputación de Barcelona para apoyar a bandas locales jóvenes y otras formas de expresión artística, como el teatro, que carecen de espacios adecuados. En esta edición del año pasado, participaron ocho bandas en dos escenarios, incluyendo a PLUTON, MARTIN TEMPLUM DOMINI, AERIAL, BLACKED, EMBELISH, BORN IN EXILE, DEKTA, ANKOR y, por supuesto, SIROLL!. En el festival se abarcó todo tipo de géneros del Metal, desde el Gótico y Progresivo hasta el Alternativo y Extremo, y todas las bandas interpretaron temas propios.

Este nuevo disco en vivo fue mezclado en abril de este año en AXTUDIO, trabajo realizado por Oscar David, y cuenta con una ilustración sugestiva y atractiva por parte de Sònia Genestar, que refleja la masacre sonora que se escucha a lo largo de las diecisiete canciones del álbum. En primer lugar, se publicará la parte sonora y luego la parte visual. Sin duda, el entusiasmo y el estilo inflexible de SIROLL! están plasmados íntegramente en este trabajo. Victor Català y su equipo, junto con Oscar David, han realizado este trabajo con gran profesionalidad.

El disco se abre con el tema «Tu Mateix», un relato en formato de noticiario que sirve como introducción perfecta a lo que se avecina, seguido de riffs potentes e intensos acompañados por los coros firmes del resto de los miembros de la banda. «Pobre» demuestra la energía que emana de la batería de Mr. Colell, creando el eje central de la canción y provocando que nuestros cuerpos se estremezcan al ritmo arrollador que SIROLL! nos brinda de manera activa.

«Cobord» continúa con la misma intensidad en las cuerdas de Mr. Venty y Mr. Roca, presentando un Thrash Metal audaz en el cual la voz de Mr. Gou tiene un papel preponderante, condenando a aquellos que se encuentran atemorizados, mientras que el bajo de Mr. Meier añade toques destacados. «Hòsties», con un mensaje relacionado con la pandemia, da inicio a un corte dominado por la exaltación de las distorsiones vocales en perfecta armonía con la espontaneidad de un magnífico solo de guitarra y una encantadora crítica a las religiones.

«Mitjans de Manipulació» baja el tempo pero no la fuerza, las cuerdas están más trabajadas en esta parte, ya que SIROLL! se caracteriza por su intensidad y la mezcla de efectos vocales con matices diversos en sus ritmos. «Doble o Res» se une al anterior sin perder fuelle, con una potencia calculada en las múltiples distorsiones de las guitarras, los gritos desesperados de Mr. Gou son impactantes, acompañados por el cierre de un discurso del político Puigdemont.

Si - rock and blog

«A L’Aguait» anima a la audiencia a sumergirse y desmelenarse con este corte, que no da tregua durante sus quince minutos de duración, dejando espacio para el jadeo. «Odi a L’Amor» incorpora sonidos de guitarra en segundo plano mientras se explora el tema del amor, coreando el título en un corte cargado de pasión, repugnancia y odio, con un arpegio impecable. «País de Merda» comienza con un diálogo de un expresidente, estableciendo el tono de la canción que denuncia a personajes despreciables en nuestra sociedad. Las distorsiones incisivas y la instrumentalización combativa respaldan su mensaje, haciendo de SIROLL! una banda única.

«Fatxes de Proximitat» destaca por las dos guitarras entrelazadas, creando un ritmo variable en esta pista que denuncia a aquellos que aparentan ser fieles a sus ideas, pero solo por conveniencia, sin importar el resultado. La organización en menos de dos minutos es interesante para liberar toda la furia. «902» ofrece una sensación similar en menos de cuarenta segundos, con un estilo de Grindcore que se asemeja al sonido de una llamada telefónica. «Poc Rock» trae sonidos aterradores a través de las cuerdas de Mr. Venty y Mr. Roca, liberando toda la irreverencia del Metal Extremo, mientras que los alaridos de Mr. Gou son imperativos en su tema dedicado al Rock Catalán.

«La Cosa» permite escuchar las notas graves del bajo de Mr. Meier, dando fuerza al resto de los instrumentos en otro corte cargado de frenesí y delirio, entonado por SIROLL!. «Tal Dia» es un tema dedicado a la Vieja Europa, retratándola como arcaica y obsoleta en términos de la plenitud de las naciones que la conforman, expresado a través de tonos precisos de Death Metal en cada parte de su ejecución.

«Més Llenya al Foc» es breve pero poderoso, como su título, con acordes ágiles que transmiten toda la intensidad de la banda. «Dret i Deure» se fusiona con la canción anterior en su último acorde, con el aliento del público como telón de fondo. Este tema es una apisonadora, con ritmos acentuados impulsados por el carácter Grindcore que SIROLL! desata. No se puede evitar el headbanging, y los destellos del solo de guitarra son sensacionales. «Següent», el corte más largo, sirve para cerrar esta presentación en directo de SIROLL!, manteniendo la exaltación y el entusiasmo en todo momento, con un acorde robusto y espléndido que muestra la fuerza de la banda y busca irritar y enfadar a quien lo merezca.

La resolución y la dureza del Metal Extremo de SIROLL! son irrefutables, con un toque de arraigo rural. Sus canciones en «Directe Del Camp» evidencian las injusticias, los sinsentidos y las inmoralidades que ocurren en nuestra sociedad, y son estas situaciones las que inspiran cada una de las canciones que disfrutamos. SIROLL! se mantiene firme en sus principios, confirmando que son una banda con una sola cara y una tremenda capacidad tanto en estudio como en vivo.

La parte sonora de la banda es impresionante y ahora podemos disfrutar de la primera parte visual en dos partes. La primera incluye los temas «Tu Mateix», «Pobre», «Cobord» y «Hòsties», que abren su actuación en directo (puedes verlo aquí: enlace al video). La segunda parte está compuesta por las canciones «Més Llenya Al Foc», «Dret i Deure» y «Següent», que cierran el concierto (puedes verlo aquí: enlace al video).

Además, puedes descargar «Directe Del Camp» de forma gratuita en su Bandcamp: enlace al Bandcamp de SIROLL! También puedes escucharlo en tu plataforma favorita a través de este enlace: enlace a la plataforma de música.

SIROLL! merece ser escuchado y seguiremos atentos a ellos, ya que están preparando nuevo material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí