Crítica de THE BLACK DAHLIA MURDER, «Verminous»

spot_img
spot_img

THE BLACK DAHLIA MURDER siguen matándo con fuerza gracias a su Death Metal Melódico en este nuevo álbum titulado «Verminous» 

Un asesinato siempre es noticia, un evento que no puede pasar desapercibido, THE BLACK DAHLIA MURDER, su nombre se debe al hecho de este delito y que le sirve para demostrar su valía, esta ves lo hacen con «Verminous», el atentado esta hecho.

Con dos décadas de existencia, los originarios de Michigan, específicamente de la ciudad Detroit, THE BLACK DAHLIA MURDER crean un Death Metal Melódico que tiene una condición y aptitud admirable y soberbia. Los causantes de el noveno disco, «Verminous» son Brian Eschbach, en las guitarra rítmica y coros,Trevor Strnad, en las voces principales, Max Lavelle, en el bajo, Alan Cassidy, en la batería y Brandon Ellis en la guitarra líder. Este trabajo saldrá al mercado a finales de este mes de Abril con el respaldo de Metal Blade Records. El álbum se grabó en The Shred Light District, en Nueva Jersey, a cargo de la banda y de Mr. Ellis,propietario del lugar, además de que las percusiones las grabo el ex-bajista Ryan «Bart» Williams en los estudios The Pipeyard de Plymouth en la ciudad originaria de la banda. Luego lo mezclo Tue Madsen y masterizado por Alan Douches. La espléndida portada fue creada por Juanjo Castellano que ha trabajado para la banda burgalesa MASS BURIAL o las bandas SORCERY y REVEL IN FLESH, muy destacable su estilo abigarrado y profuso.

46456252 10156317980283171 8511936542795628544 o - rock and blog

Con un lapso de dos años de producción, recordemos que en dos mil diecisiete nos dieron «Nightbringers», que fue sensacional y fulminante, pero esto se extiende e invade con «Verminous», un disco sólido para los que tenemos un criterio exigente con el Death Metal, sin dudarlo. Cada registro contiene elementos forjados en sus base armoniosa grotesca-extravagante fiel retrato de los registros de su inventario espeluznante y monstruoso. 

THE BLACK DAHLIA MURDER, es determinante en sus interpretaciones, sus acordes excelentes se equilibran con una técnica brutal que ha madurado con forme nos ha dado sus trabajos, llegando a ser modelo casi patrón para nuevas bandas e inspirando al género que le ha dado mucha popularidad y notoriedad.

Su vocalista Mr. Strnad ha hablado así sobre «Verminous» a un medio digital: «Creo que es el salto evolutivo más grande que nunca hemos dado entre discos. Avivamos los fuegos creativos en 2017 con «Nightbringers» y ahora hemos ido mucho más lejos en «Verminous». Es un álbum muy colorido, agradable y carismático que experimenta con nuevos sonidos e ideas sin perder el filo de THE BLACK DAHLIA MURDER. Hay muchos detalles mínimos para digerir. Está plagado de sorpresas ocultas tejidas durante la creación de cada canción. Cada una es una entidad viva y palpitante que tendrá valor por sí misma como parte de la mejor música que hayamos creado nunca «.

«Verminous» es todo lo que entendemos e ilustramos de la banda estadounidenses, su técnica retorcida y cadenciosa de Death Metal Melódico, tenemos un gran producto terminado que inicia con, «Verminous» riffs acelerados con la mezcla de lo que es el Thrash y Death Metal fundamental, por algo fue su tema de presentación, contundencia para comenzar este disco sin limite. 

«Godlessly», un trémolo melódico sencillo pero efectivo cargante y cadencioso, los cambios son tan vistosos como las combinaciones de cuerdas con coros y voces soberbias. 

«Removal of the Oaken Stake», con tendencia apelmazada y compacta en su provocación tanto en sus letras como su sonoridad,la pujanza de sus sonidos llanos la encumbran de forma magnífica, para iniciar el mosh pit  sin compasión alguna. 

«Child of Night», el segundo sencillo con un cambio de ritmo estruendoso, acordes prolongados disminuyendo un poco la ferocidad pero mordiendo igualmente, deleitable la armonías de las guitarras por las secciones largadas diferentes y superpuestas con una tendencia de técnica admirable. 

«Sunless Empire», de comienzo de traza en suspenso da paso a la potencia escenificada en riffs calmosos pero contundentes, el solo de Mr. Brandon contiene un registro apasionado y entusiasta que nos recuerda lo  buen músico que es, quedará grabado en nuestras neuronas para siempre. 

«The Leather Apron’s Scorn», larga en tiempo por sus ritmos medios con riffs ordenados y enfilados, los locución de Mr. Strnad es incuestionable. 

«How Very Dead», el registro de marca de THE BLACK DAHLIA MURDER, las melodías reconocibles de lo que nos han dado con mucho carácter, exponiendo la insinuación de que lo que nos proporcionan es Metal extremo de calidad, rapidez, energía y firmeza en conjunto. 

49676528 10156441901393171 4458135925368553472 n - rock and blog

«The Wereworm’s Feast»,su principio con un solo de guitarra de Mr. Brandon da paso a un testimonio de canción de origen y causa aniquiladora musicalmente cargada de tribulación y pesar el epinicio de «Verminous», el mejor tema para mi por la soltura de ejecución y destreza y por supuesto sin dejar vestigios. 

«A Womb in Dark Chrysalis (Interlude)», una ninfa es delicada y débil, pero luego dará paso a un ser hermoso o no, con una guitarra acústica nos dan esta maravilla de tonada de tan solo cuarenta y siete segundos. 

«Dawn of Rats», el último impulso intensificado con vehemencia, cólera y mucha pasión, porque también las pulgas o bichos tiene su frenesí y preferencia, trayendo el parecido a este track que finaliza con el mensaje de que THE BLACK DAHLIA MURDER permanece y prorroga su existencia como estos seres que siempre están y aunque no los veamos están presentes siempre. 

La intención de «Verminous» es darnos diez temas exitosos, aun con un destello de desencanto frustración para sus seguidores que desean siempre una mortandad completa, pero se puede objetar que la brutalidad tiene su desenlace con el objetivo de que estas canciones permanecerán por más tiempo en nuestra retentiva extrema. THE BLACK DAHLIA MURDER puede ser criticado de haber perdido su potencial desgarrador, pero la indecisión de mantener satisfechos a sus fervientes seguidores sin perder el coraje sin opción de exasperar.

58079753 10156671293158171 8944715374734082048 o - rock and blog

Polemizar la vitalidad y persistencia de su estilo sonoro, con el auge de bandas que son similares, como INFERI o AETHERE, son grupos secundarios no los principales, con todo respeto, nacidos de THE BLACK DAHLIA MURDER que jamás sonarán arcaicos o desfallecidos.

Ellos son los regentes, soberanos en su manera, para suplantarlos es un futuro será difícil, presumiblemente su posteridad es dilatada y próspera.

Crítica de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE BLACK DAHLIA MURDER son los regentes, soberanos en su manera, para suplantarlos es un futuro será difícil, presumiblemente su posteridad es dilatada y próspera.Crítica de THE BLACK DAHLIA MURDER, "Verminous"