Descarga ROCKFORGE, la app oficial de Rock and Blog

0
Please log in or register to do it.

El debut “A Thousand And One Nightmares” de UNRECHT muestra un metal extremo moderno, intenso y personal. Conoce su sonido, concepto y producción.

La propuesta, plan de Música Extrema o sugerencia que ofrece la banda UNRECHT con su disco debut “A Thousand And One Nightmares”, sin dudarlo percibirá su aceptación conforme se difunda el conocimiento de un larga duración que posee una calidad que ya pueden envidiar otras bandas nacionales y de nuestro continente.

“A Thousand And One Nightmares” es una producción mecánicamente flamante con un panorama creativo actualizado de lo que exige el Metal en la actualidad para no caer en el cliché habitual. Las capas de tonos instrumentales, como las vocales, son una disputa por alcanzar un carácter propio de la banda española, que tanto en estudio como en sus directos mantiene una notoriedad sin precedentes en su género.

El quinteto está formado por Druma y Und en las voces, que diversifican muy bien en cada canción; Helm en las guitarras; Grajo en el bajo y De Tri en la batería. Juntos atenúan su sonido con una buena carga significativa en sus letras hacia el devenir de esta sociedad y sus estragos generales, en un ambiente resonante de ritmos retumbantes como la mejor máquina con un motor de buena cilindrada.

Recientemente han sido fichados por la disquera valenciana ART GATES RECORDS. Ante esta situación comentaban: “Estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con Art Gates Records. Tenemos muchas ganas de ver cómo se desarrolla el futuro, especialmente con nuestro primer álbum que saldrá muy pronto, de la mano de nuestra nueva familia AGR, así que estén atentos”. E Iván Magdalena (CEO) de la empresa agrega: “Seguimos invirtiendo en jóvenes talentos. Personalmente, mi objetivo es crear a los veteranos del futuro, y con fichajes como el de Unrecht, creo que lo vamos a lograr. Os va a sorprender la calidad y la frescura que aportan estos chicos”.

Cuando hace dos años se conforma UNRECHT, que es una palabra alemana que significa “injusticia”, parten de la competencia de acotar la fusión de riffs potentes con elementos electrónicos y la diversidad de incluir a dos vocalistas con tonos alterados que conjugan muy bien con toda la producción musical. Sin ponerse restricciones de estilos tradicionales, interpretan temas sombríos y, tal vez, confusos para quienes no deseen comprenderlos.

“A Thousand And One Nightmares” fue grabado, mezclado y masterizado en THE MIXTERY STUDIOS, ubicados en la ciudad de Valencia, por el productor Raúl Abellán. “Nacido del metal industrial y moldeado en el metalcore más actual, la combinación de electrónica con pasajes más pesados da como resultado la fuerza de esta carta de presentación de Unrecht. Todo esto, junto con el tándem de voces formado por Und y Druma, con letras oscuras y realistas, termina por formar el sonido apropiado para las mil y una pesadillas que componen este LP”. Así deslinda la banda este disco.

El encargado de la portada ha sido el artista nacional Pablo Cano Montalvo, de lo que UNRECHT comentaba: “Con el arte de este álbum buscábamos una fusión entre la elegancia y la sencillez del estilo Art Déco, metáfora del progreso de la sociedad, y su lado más oscuro. Una ciudad gris y deprimente, con luces tenues que se desvanecen gradualmente, mostrando su decadencia y cómo uno debe adentrarse en ella para superar sus propios demonios”.

Demos inicio a este disco de presentación de esta prometedora banda. El primer tema es “Unrecht”, homónimo como la banda, impactante desde el primer acorde, con las voces de Mr. Und y Mr. Druma mostrando toda la gama que poseen. Las guitarras suenan cortantes en punteos formidables, dando paso también a impactos distorsionadores que, cuando permiten la pausa, amedrentan, todo con el eje de sonidos electrónicos que son el estilo de los madrileños.

“History”, con unas percusiones casi tribales, se continúa con los riffs de Mr. Helm, despiadados, con una continuidad de coros que despertarán una sensación desafiante provocada por la canción. Es importante mencionar que UNRECHT funcionan como la mejor máquina engrasada para darnos Metal Extremo a su manera.

“TAKO”, encubierto y misterioso, es impactante por la línea sonora que presenta. Disimular la furia es imposible: los acordes son como impactos a nuestros tímpanos con una sutileza que agrada porque hasta cuando se escucha que corren rápidamente las cuerdas para sujetarlas, dan la certeza de las habilidades que poseen.

“Never”, una parte fundamental en el sonido de UNRECHT, son los sonidos de sintetizadores que permiten que la orquestación se desplace entre todos los ritmos que desarrollan. Esta vez escuchamos los graves de Mr. Grajo que se acoplan a los tambores de Mr. Tri en tonos agrios y lánguidos.

“Taurus”, electrónica de inicio a final, con el juego de voces de los dos vocalistas encajados y ajustados perfectamente en un rapeado atractivo, adecuando los acordes de las cuerdas que se enlazan a todas las modulaciones en un tema de recorrido combatiente tonificado en estridencia conforme lo entonan de forma solapada.

“ATAON”, los aullidos femeninos son el comienzo de este corte que baja la celeridad con el juego de voces para inmediatamente apresurarla, con un riff de guitarra de Mr. Helm barbitúrico, con la sensación de opresión retumbante.

Creo que toda la creatividad de la banda queda presentada, y el solo final es formidable. Para su promoción en el vídeo respectivo tenemos a la banda tocando con aspecto de ser títeres que se mueven por unas cuerdas que determinan sus movimientos.

Su disquera comentaba al respecto: “Empapada de pesadez y agitación emocional, ‘ATAON’ se adentra en las dolorosas secuelas de un amor roto y el abuso. A través de riffs contundentes, atmósferas opresivas e interpretaciones vocales viscerales, la canción expone la trágica intimidad de una relación destrozada, donde cada recuerdo se siente como una herida que se niega a sanar. Es un descenso a las cicatrices psicológicas dejadas atrás, crudas, sin filtro e imposibles de ignorar”.

“Terror”, ART GATES RECORDS comentaba este segundo sencillo de UNRECHT así: “‘Terror’ es la banda sonora perfecta para la parálisis del sueño; captura la sensación asfixiante de despertar en la oscuridad con algo observando desde la puerta, sin poder moverse ni escapar. A través de atmósferas densas, riffs distorsionados y ritmos mecánicos, la canción sumerge al oyente en un reino de pesadilla donde el miedo se vuelve casi tangible”. Y tienen razón, porque el acorde casi silbado es penetrante, pavoroso y lleno de pánico, junto a la expansión de toda la banda, que incluye hasta sonidos de arpa. Demencia y paranoia de corte deleitable para los que nos gusta este tipo de Metal Extremo.
“Unlock”, este fue el primer sencillo de “A Thousand And One Nightmares”.

El espacio de las voces limpias junto a las guturales es verdadero arte de Metal Extremo, demostrando la personalidad de la banda en la mezcla de todos los sonidos que requieren para darnos un acierto sonoro operario maquinista con tramas técnicas de manufacturación. Ellos comentaban acerca del corte: “En esencia, ‘Unlock’ canaliza una narrativa trágica y cargada de emoción, creando un paisaje sonoro denso e inmersivo donde la desesperación y la fuerza chocan. Mediante la interacción de dos líneas vocales, ritmos contundentes y una energía arrolladora, el tema se desarrolla como un descenso catártico al caos. Los arreglos precisos resaltan tanto la agresividad de la banda como su capacidad para transmitir una vulnerabilidad genuina, logrando un equilibrio perfecto”. Un debut imponente y sensacional.
“Vultur”, el solo de guitarra de Mr. Helm, cargado de conmoción, se combina con la turbación del bajo de Mr. Grajo en una balada. Toda la parte de las cuerdas es inconcebible, junto con el dueto vocal inquietante, como su final en teclado limpio.

“WANO”, la agilidad virtuosa en la parte de los organillos es sensacional, con los detalles de los gritos esporádicos femeninos y toda la parafernalia de espectáculo circense atroz y pavoroso, para marcar un final que invita a escuchar nuevamente todo el disco.

UNRECHT, antes de completar “A Thousand And One Nightmares”, se relacionaron con su público por medio de sus directos, ofreciendo una apariencia dramática escénica singular, llena de efectos visuales y de iluminación, causando gran impacto entre sus espectadores, ganando así la aceptación tanto de medios como de seguidores en la escena underground de la capital española.

En “A Thousand And One Nightmares” puede ser que tengamos una invitación casual hasta un disco formal de Metal Extremo que describe un proyecto detallado con objetivos, presupuesto y recursos, de una banda que desea presentar un estilo único y voraz. UNRECHT implica manifestar con sus temas algo con razones para que sea conocido y adoptado por los que siempre desean un producto nuevo dentro del Metal Nacional y conseguir en un futuro una aceptación fuera de las fronteras. Pretenden dejar su marca constante y especificar la perspectiva de su planteamiento musical, que es atractivo, pero el tiempo y los oyentes lo precisarán. Indudable es su personalidad y posible éxito que conseguirán sin dudarlo.

Crítica de Pepe Cortez

Parkway Drive cancela Park Waves 2026 por su rentabilidad

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIF