Crítica del álbum de BLUES PILL «Holly Molly»

spot_img
spot_img

Damos un vistazo al nuevo trabajo que nos presenta la banda Blues Pills que es el tercero y sirve para confirmar los pasos que han venido dando estos últimos años

Para poneros un poco al tanto para los que aún no conocéis esta banda, Blues Pills es una banda de blues-rock formada por la vocalista sueca Elin Larsson, el guitarrista francés Dorian Sorriaux, el bajista estadounidense Zack Anderson y el batería sueco André Kvarnström, quien sustituyó a Cory Berry poco después del lanzamiento del álbum Blues Pills.​

Escuchando los trabajos anteriores de la banda se ve que están influenciados por bandas como Grand Funk Railroad o Fleetwood Mac, puedo decir que su estilo es claramente blues Hard Rock con tintes de soul por la voz de su cantante Elin Larson la cual ha sido calificada en algunos medios de tener una voz con tonos muy altos o llegando a compararla con la reina del soul Aertha Frankling pero eso es otro tema que abordaremos en otro momento.

En lo que al nuevo trabajo se refiere Holly molly su tres primeros temas por este orden, “Proud Woman”, “Low Road” y “Dreaming My Life Away” nos deja claro que esta banda tiene esa garra metalera y hard rockera que les nace de dentro pero siempre sin perder la esencia blues soul. Son tres temazos con clara fuerza y pegada con una voz que sube a unas notas altísimas que contrastan con la calidez a su vez en el corte más calmado titulado “California”.

Blues pills holy moly artwork - rock and blog
CRITICA DE BLUES PILL .Holly Molly.

Temas como “Wish I’d Known”, “Mourning Dove”, “Rhythm In The Blood” nos mantienen a un buen nivel sonoro y auténtico. Esta mitad del álbum es algo más sosegada aunque encontrmaos temas con tintes más oscuros como  “Dust”.

Ni decir tiene que este trabajo está asociado a un grandísimo trabajo de producción exquisito y limpio musicalmente. Destacar el empaque con el precioso trabajo a la guitarra de Zack que se sale con un virtuosismo radiante y mordaz, con sus riff super afilados de guitarra. 

A mi parecer estamos ante un gran trabajo en la línea de los anteriores pero con una mejora sustancial en sonido, producción e incluso letras. Si tenéis oportunidad de ver esta banda en directo os recomiendo hacerlo ya que lo hacen genial y ojalá en un futuro no muy lejano los tengamos en algún festival de la geografía nacional.

Información general de la banda

Origen: Örebro, Suecia (2011)

Álbumes: Holy Moly!, Lady in Gold, Blues Pills Live, Blues Pills, MÁS

Miembros: Elin Larsson, Zack Anderson, Andre Kvarnström, Kristoffer Schander, Dorian Sorriaux, Cory BerryGéneros: Hard rock, Blues rock, Rock psicodélico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí