Crítica del álbum de H.E.A.T “Force Majeure” (2022)

spot_img
spot_img

Repasamos “Force Majeure”, el álbum que abre de forma ambiciosa y por todo lo alto la nueva etapa de H.E.A.T con Kenny Leckremo

¿Eres de aquellos que prefería a esos H.E.A.T de sus dos primeros discos, y que con la vuelta de Kenny Leckremo a las voces te las veías muy felices?

¿Eres de aquellos que pensaba que al irse Erik Gronwall, H.E.A.T tenía sus días contados?

Pues tanto unos como otros os habréis llevado una pequeña gran desilusión al escuchar la obra de arte que han lanzado al mercado H.E.A.T, Force Majeure, ya que ni una cosa ni otra, H.E.A.T continua en la senda de la genialidad que decidieron tomar con su magnífico disco II. 

Te percatas de ello a la primera, en cuanto empiezas a escuchar Back To The Rhythm, un tema sólido, serio, con pegada, muy H.E.A.T, muy II, y en el que además de percatarte de que Dave Dalone es de otro mundo, menuda calidad tiene, te das cuenta de que Kenny Leckremo va sobrado, y que su estilo es muy distinto a lo que eran los primeros H.E.A.T y sí muy de esos H.E.A.T hard rockeros de II.

H.E.A.T. ‘Back To The Rhythm’ – Official Video – New Album ‘Force Majeure’ out August 5th – YouTube

Nationwide es una base rítmica rápida y a ritmo cuasi militar, cuadrada. Nos trae un estribillo con mucho metal en las baterías y unos teclados muy alegres. Y lo que más me gusta es que tiene ese parón, con esos coritos, muy de los dos primeros discos suyos, de esos que casi no existían actuialmente. Antigua, y nueva etapa, todo en uno, ¡maravilloso!

H.E.A.T ‘Nationwide’ – Official Graphic Video – New Album ‘Force Majeure’ out August 5th

En Tainted Blood seguimos con una base rítmica flipante, un Don Crash machacón, pam, pam, pam y un Jimmy Jay muy activo y variado, el pilar del tema. Para mí este tema es clásico ochentero, grandes rítmicas, un solo muy ochenta, ese efectillo de la guitarra le delata, y coros sencillos y muy envolventes. ¡Temazo!

En Hollywood mezclamos los H.E.A.T más H.E.A.T en estrofas, puentes, esos teclados de Jona Tee con tanta clase, con un estilo muy Dynazty en los estribillos. ¡Gran contraste!

H.E.A.T ‘Hollywood’ – Official Video – New Album ‘Force Majeure’ Out August 5th – YouTube

Mucha caña hasta ahora, y con Harder To Breathe nos viene un tema más lento, pero potente, y con un estribillo heavy de verdad, increíble lo bien conjuntado que queda todo. Venga, voy a hablar de Leckremo. Si eres como yo, que desde que se fue de H.E.A.T no le había vuelto a escuchar, verle cantar ahora te hace pensar que es otro, antes era la dulzura personificada, en una nota, si subía un poco, a la siguiente te perdía perdón, ahora no, ahora es miembro de esos H.E.A.T con potencia, con mala leche. Se sale el tío.

Not For Sale no nos trae novedad alguna, un tema la mar de completo en el que se ve, se escucha de todo y todo bien hecho, metal en los estribillos, grandes guitarras, un bajo que me encanta, unos teclados envolventes, y un Leckremo entregado, como siempre.

Y por gustarme, me gusta hasta la balada, One Of Us es una power ballad de libro, lenta y potente, y con un estribillo tan bueno como sencillo, sublime.

Hold Your Fire está sacada de un disco de Europe de su primera época. Hasta después el solo, cuando se van alejando de ese estilo, volviéndose un poco más lentos, avisando de lo que está por venir, que no es más de la locura desatada al final, acelerador a fondo. ¡Guau, que tema más completo!

Paramount te invita a cantar y hacer como si desfilaras en el estribillo, como si de un himno se tratara (también ayuda ese parón a lo marcha militar antes de los últimos estribillos), y a menear culito y hombros en las estrofas. ¡Todo un contraste!

Y con Demon Eyes la velocidad, Crash se vuelve loco, es la gran protagonista. Es un tema ochentero cien por cien, muy heavy, con mucha mala leche, si me apuras no parece un tema suyo. No os perdáis el solo, por cierto.

Comprar heat force majeure - rock and blog
https://amzn.to/3cqbGv6

Y para acabar, Wings Of An Aeroplane, que nos presenta, una vez más, esa última canción de H.E.A.T, no se puede definir de otra manera, medio tiempo, ternura, impacto, lo dicho, esas canciones que ellos solo saben hacer para terminar.

El séptimo álbum de los maravillosos suecos es la demostración de ese gran refrán “grano no hacer granero, pero ayuda al compañero”. Es innegable que la fuerza innata, el don, la calidad, de Erik Gronwall elevaba a la banda a un nivel más alto del que por sí estaba H.E.A.T. Nadie puede llevarme la contraria cuando digo que H.E.A.T empezaba a convertirse en la banda de Erik Gronwall. Y también digo que su marcha es lo mejor que ha podido pasarle a H.E.A.T porque con Force Majeure se demuestra, una vez más, que esto es cuestión de grupo. Este nuevo disco es la continuidad de una idea de banda, de equipo, aquello que empezaron a plasmar con II, su discazo de 2019.

Lista de Canciones de H.E.A.T “Force Majeure”

  1. Back To The Rhythm
  2. Nationwide
  3. Tainted Blood
  4. Hollywood
  5. Harder To Breathe
  6. Not For Sale
  7. One Of Us
  8. Hold Your Fire
  9. Paramount
  10. Demon Eyes
  11. Wings Of An Aeroplane

Formación de H.E.A.T en “Force Majeure”

  • Jona Tee. Teclados, Coros.
  • Dave Dalone. Guitarras, Coros
  • Don Crash. Batería, Coros.
  • Jimmy Jay. Bajo, Coros.
  • Kenny Leckremo. Voces
Reseña de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

H.E.A.T comienza una nueva etapa con "Force Majeure" dando un paso adelante y demostrando que la banda sigue creciendo y haciendo las cosas cada vez mejor. ¡DISCAZO!Crítica del álbum de H.E.A.T “Force Majeure” (2022)