HOUSE OF LORDS regresa a un camino que nunca debió dejar con este gran álbum titulado “NEW WORLD- NEW EYES”

El tiempo pasa volando, pero las obsesiones permanecen y se acentúan año tras año y así como quién no quiere la cosa estamos ante décimo álbum de estudio de la banda liderada por James Christian, aquella que debutó en el año 1988 con su disco homónimo, con un sonido grandioso y unas capacidades instrumentales por parte de unos músicos increíbles, destacando la voz de Christian y los teclados de  Gregg Giuffria y contando con Lanny Cordola a la guitarra y una sección rítmica muy potente con Chuck Wright y Ken Mary un supergrupo en toda regla. Recuerdo temazos como “Pleasure Palace”, “I Wanna Be Loved”, “Love Don’t Lie” banda sonora de aquella maravillosa época, el gran Gene Simmons bajista de Kiss,fue el productor ejecutivo de aquella maravillosa obra.

Después le seguiría “Sahara” espectacular segunda obra con cambio de guitarrista, Michael Guy que se encargaría  de hacer una gran labor aunque en la gira de presentación, sería un jovencísimo Doug Aldrich ( Dio,Whitesnake,The Dead Daisies) quién se haría con los mandos. 

Grandes temas como “Chains Of Love”, “Sahara”, y la versión del supergrupo de los 70 “Blind Faith”, ( Eric Clapton ,Steve Winwood,Ginger Baker,Rick Grech) dejaban el álbum a la altura del primero, incluso para algunos lo supera. En el año 92 llegaría “Demons Down” tercer disco con nuevos cambios de formación y quedándose solo Christian y Giuffria fichando al gran Tommy Aldridge a la batería (Whitesnake,Ozzy) al bajista Sean Mcnabb ( Quiet Riot,Great White,Dokken) y al guitarrista Dennis Chick que luego formaría con Mike Tramp,vocalista de White Lion, Freak Of Nature.

Muy buenos temas  como “O Father”, “Talkin ´bout Love”, “Down,Down,Down” completan otro magnífico álbum y después el vacío, hasta el 2004 no se volvería a reactivar la banda con The Power and The Myth donde se acercan más al rock progresivo  y dejan de lado lo que era el sonido del grupo para luego retomar una senda más melódica  y realizar a lo largo de todos estos años una serie de discos que no han llegado al nivel de sus primeras obras.

Pero hay que reconocer la constancia y la regularidad en cuanto a  lanzamientos de la banda y nos encontramos con este nuevo álbum que es la continuación de “Saint Of The Lost Souls” del 2017.

Para la composición  de “New World- New Eyes” , Christian que además es el productor del disco, ha colaborado con Mark Spiro que ha coescrito la mayor parte de las canciones y que ha colaborado con grupos tan importantes como Giant, Bad English,Cheap Trick. También  aparecen como colaboradores Tommy Denander, Chris Pelcer y Richard Hymas.

Lo más destacable en una primera escucha es que encontramos una serie de elementos característicos de su sonido, con unas cuidadas melodías de voz,  riffs de guitarra llenos de calidad a cargo de Jimi Bell que realiza un trabajo magnífico a lo largo de todo el disco y unos brillantes y cuidados teclados que complementan muy bien todos los temas.

Todos los temas son muy accesibles, impactan a la primera escucha, con melodías que enganchan y estribillos que se te quedan a la primera con grandes coros que le dan mucha fuerza a las canciones.

El álbum comienza con  “Change (What’s It Gonna Take)” , los teclados nos introducen en un crescendo en la canción ,con cierto corte épico con una melodía arrastrada recordándonos por momentos a Sahara el tema que daba título a su segundo disco.

“The Both Of Us”  y “One More” son temas  con grandes riffs cortesía de Jimi Bell, muy dinámicas  con gran fuerza,  con melodías simples pero muy efectiva.

“Perfectly (You and I)”  es una balada que comienza con guitarras acústicas , fresca, con profundidad en su producción y llena de finas texturas todo ello adornado con una gran ejecución de James Christian que está fantástico a lo largo y ancho del disco.

“Chemical Rush” es un corte un poquito más oscuro con un riff muy zeppeliano  con unos coros muy elegantes y un estribillo muy reconocible y repetitivo.

Finaliza el álbum con mucha fuerza, con unos riffs muy consistentes, rockeros, rápidos en “The Chase” y “The Summit” con gran protagonismo por parte de Jimi Bell, destacando también su faceta más AOR y de arena rock en We´re “All That We Got“.

Fantástico álbum de una banda que ha pasado una época de una indefinición estilística a lo largo de estos últimos años, que ha recuperado una línea más cercana a sus grandes éxitos de sus primeros años y que recupera el nivel que se les supone, siendo una de las bandas de cierto culto de los sonidos melódicos.

Lista de temas de HOUSE OF LORDS “NEW WORLD- NEW EYES”

  1. Change (What´s It Gonna Take)
  2. New World-New Eyes
  3. One More
  4. Perfectly (Just You and I)
  5. The Both of Us
  6. Chemical Rush
  7. We´re All That We Got
  8. Better off Broken
  9. $5 Bucks Of Gasoline
  10.  The Chase
  11.  The Summit

Formación de House of Lords para el álbum:

  • James Christian Lead Vocals
  • Jimi Bell Lead Guitar
  • Chris Tristram Bass
  • BJ Zampa Drums

Por Raúl Almax

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here