Crítica del álbum homónimo de PROPHETS OF RAGE

spot_img
spot_img

Exploramos el álbum «PROPHETS OF RAGE» y aprovechamos la ocasión para conocer mejor a la banda

Los » Super Grupos » siempre llaman la atención por la idea prima de la que surgen,  pero la mayoría quedan en meros experimentos, de una sola producción y con el pasar del tiempo, a lo mejor, ocupando un sitio en el baúl de los recuerdos.  Pero no hay que negar que cuando surgen la expectativa es grande, queremos escucharles y deseamos que continúen,  pero esto es música y hay que disfrutarla como lo que es: música. 

[the_ad id=»7218″]

Review-prophets-of-rage-rock-and-blog-band

Y si sumamos que el origen de PROPHETS OF RAGE, sea el desafió  al lider del actual Gobierno de La Primera Potencia del Mundo,  la intrepidez es casi una obligación, junto con un compromiso social basado en sus bandas germinales a través de su historia  ( RAGE AGAINST THE MACHINE,  CYPRESS HILL Y PUBLIC ENEMY )  la expectativa esta servida.

Tom Morello (Guitarra), Tim  Commeerford (Bajo),  Brad Wilk (Batería),Chuck D (Voz), DJ Lord (Mesa de Mezclas),  B- Real (Voz) , son el cóctel reivindicativo de esta banda que no olvidan su compromiso con sus oyentes,
» Queremos dejar una marca de justicia social en todas partes donde toquemos « dice Morello y agrega  Chuck D « Hay que mostrarse dondequiera y cuando quiera que puedas, para hacer que tu voz sea escuchada.  Nuestras voces pueden ahogarse fácilmente, pero unidos podemos sacudir los pasillos del poder «.

Nos adentramos el en álbum PROPHETS OF RAGE

Producido por Brendan O’ Brian , dicen que en sólo cuatro meses, surgen doce temas en donde se aborda el conflicto social o político, la Mala praxis policial , el racismo,  la legalización de drogas… muchos temas diversos , enfocados de manera individual en cada corte.
Marcan el inicio «Radical Eyes» https://youtu.be/jc3waP7syjk y «Unfuck the World » https://youtu.be/6ad4MH7fMLs  que carbura lentamente pero bajo el estilo esperado,  llegaran después  «Legalize Me» con un riffs pegadizo, palmeado por momentos y hasta  me atrevo a decir, bailable ; «Living On The 110» https://youtu.be/ PzAvPcM7Vw0  que es el nombre de una autopista de Los Angeles y su letra se centra en el colectivo de gente que no tiene un hogar  y en la desnivelación en la economía social mundial  ; «The Counteroffensive» un preludio casi caprichoso a lo que es el «crossover» que producen estos músicos  ; » Half To The Chief» https://youtu.be/asP2BHnyUTo puro bajo y estilo RAGE; «Take Me Higher »  un intro western mezclado con funk alegre  característico de este combo ; «Strength  in Numbers» nuevamente la potencia, rabia y sonido RAGE;  «Fired A Shot » los delays y ecos  de las guitarras le favorecen en su totalidad; «Who Owns Who » enérgica y  motivadora aún cuando su lírica va sobre los máximos líderes del planeta que no merecen estar en su cargo;  «Hands Up» muy ritmica y que invita a hacer lo que dice su titulo pero para revelarse o amedrentarse; «Smashit» y este que no lo he escuchado porque no venía en la maqueta que tengo.

Cleardot - rock and blogConclusiones del trabajo dePROPHETS OF RAGE

PROPHETS OF RAGE publicaron un EP el año pasado , introductorio a este álbum homónimo, y nos dejaron con muchas ganas,y no han fallado. Este rompecabezas esta bien hecho, adaptándose a lo que ha surgido con mucha genialidad y cada una de las canciones podrían encajar en cualquier proyecto de las bandas originales.
Sin dudarlo son parte de el actual momento que viven  las relaciones y movimientos sociales en Estados Unidos, mostrando su personalidad en la lucha que les toca hacer desde su sitio de músicos comprometidos.
No hay que extrañarse si en alguna manifestación, concentración o reunión pública que desea manifestarse contra el sistema, esta producción es un VERDADERO SOUNDTRACK PARA LA RESISTENCIA.
«La actitud , hacia los Estados Unidos desde fuera de sus fronteras era: ¿ Que está pasando actualmente con su gente?. Algunos estadounidenses piensan arrogantemente que están separados del resto del mundo. Nosotros, como músicos, tenemos una licencia para aportar una lógica que los gobiernos nos están brindando. Estados Unidos, El Mundo, no va arreglarse si nos quedamos cruzados de brazos». Chuck D.

Crítica realizada por Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí