Review. RIVERDOGS «California» (Frontiers)

spot_img
spot_img

Hoy en nuestras críticas de Rock and Blog revisamos el álbum de RIVERDOGS titulado «California» y publicado a través de Frontiers Records

Después de editar en el 2011 «World Gonna mad», trabajo que paso bastante desapercibido, Riverdogs nos regalan una colección de temas en California de gran calidad. Mezclando ese hard rock y esos toques de blues rock con una elegancia y un cuidado sonido.

[the_ad id=»7218″]

Destacan las lineas vocales de Rob Lamothe que esta inconmensurable a lo largo de todo el disco. Gran trabajo de Vivian Campbell (Dio,Shadow King,Def Leppard), con un sonido muy cálido en sus guitarras y con un gran feeling a la hora de ejecutar solos. Todo ello completado con una potente base rítmica formada por Marc Danzeisen y Nick Brophy.

Profundizamos un poco en «California» de Riverdogs

«American Dream» es el tema con el que abren el disco con un estribillo muy remarcado y comercial, sencillo pero efectivo.

Con «Something Inside» nos adentramos en un terreno perfecto para la voz de Lamothe con un ligero toque soul y con Vivian Campbell desgranando feeling y sentimiento a lo largo de la canción recordandonos mucho a los temas de su album homónimo de debut en 1990 que tan buenas criticas obtuvo en su momento.

«Welcome to the Disaster» con un gran solo de guitarra, nos muestra esa cara hard/blues que tan bien han sabido plasmar a lo largo de las 11 canciones que contiene el album.

«I don´t Know anything» cierra el disco con una voz limpia, suave y potente de Lamothe y un estribillio muy melódico con un sentido y sobresaliente solo de Campbell. Sutileza llevada a la máxima expresión.

Conclusiones sobre el álbum de Riverdogs

«California» es un album con canciones emotivas, melancólicas que van más alla de ser simplemente hard rock sino que conjuga blues,rock melódico con un gran y cuidado sonido y una gran producción a cargo del bajista de la banda Nick Brophy.

Datos técnicos

Tracklist:

1. American Dream
2.The Revolution Starts Tonight
3.Something Inside
4.Golden Glow
5.You´re Too Rock and Roll
6.The Heart Is a Mindless Bird
7.Searching For a Signal
8.Welcome To The New Disaster
9.Ten Thousand reasons
10.Catalina
11.I Don´t Know Anything

Discografica:

Frontiers

La banda Riverdogs:

Rob Lamothe, voz, guitarra
Vivian Campbell, guitarra
Nick Brophy, Bajo,teclado,Voz
Marc Danzeisen, Bateria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí