Crítica del álbum “LOVEKILLERS feat. TONY HARNELL”

spot_img
spot_img

Tony Harnell ex-vocalista de TNT llega con este nuevo proyecto “LOVEKILLERS feat. TONY HARNELL” producto de la factoría Frontiers

Lovekillers, es el nuevo proyecto de Tony Harnell, vocalista de la gran banda noruega TNT que destacaron a finales de los años 80 con dos grandes discos como fueron Tell No Tales (1987) y Intuition (1989).

Durante los 90 sus discos decayeron bastante y las continuas  idas y venidas de Harnell y los altibajos con Ronni Le Treko, el alma mater de la banda, han puesto el punto final de momento a su colaboración .  Harnell ha decidido reproducir ese hard rock melódico de alta calidad con esas tesituras agudas en la voz que le caracterizan y ha conseguido ese sonido clásico que  tanto gustaba a sus seguidores.

El álbum  está escrito por Harnell  y Alessandro Del Vecchio junto con otros compositores expertos como Nigel Bailey, Marco Sivio, Pete Alpenborg y producido por el propio del Vecchio.

El disco comienza con Alive Again, con un riff poderoso, melódico con la voz de Harnell haciendo esos giros tan característicos y remarcables que le dan mucha presencia al tema. En Hurricane, destaca la entrada de Gianluca Ferro con la guitarra, que por cierto está a un gran nivel a lo largo de todo el disco, una grata sorpresa, el tema tiene ese toque de medio tiempo potente y que nos traen recuerdos de la etapa de Intuition  . Nos vamos adentrando en el álbum con el tercer tema del mismo Ball and Chain, donde los teclados predominan y la melancólica melodía de Harnell nos transporta a los años 80. Con Who Can We Run To, llega la primera balada, quizás la que más destaque de este larga duración, un sonido elegante de piano nos da el paso para que entren guitarra y base rítmica  y le doten al tema de una buena estructura con la voz de Harnell haciendo un trabajo maravilloso y emotivo.

 Higher Again, es el siguiente tema con unas guitarras muy pegadizas, unos grandes coros que hacen que la canción sea un canto al optimismo, destacando la melodía de voz y un gran solo de guitarra.

Across The Oceans, nos lleva otra vez a un tema calmado, con bastante feeling  a cargo de Harnell que lleva la canción a un terreno en el que se desenvuelve de maravilla y nos muestra esa capacidad lírica que lleva dentro y que le hizo ser una de las voces más reconocibles de finales de los años 80 con TNT.

Bring Me Back, puede pasar por un tema AOR, con suaves melodías, una estructura simple y directa con la guitarra de Ferro resaltando en algunas partes de la misma, un tema muy radaible.

Now Or Never, quizás es el tema más directo y con más gancho de todo el álbum, con un estribillo que se te queda a la primera, con unos grandes coros y un solo de guitarra que te llega a emocionar y un riff matador que hace que el tema se te quede en la cabeza casi desde la primera escucha.

El disco se cierra con Heavily Broken, No More Love y Set Me Free, bajando un poco el pistón, buenas canciones pero que no llegan a transmitir demasiado y que bajan un poco el nivel del resultado final.

Buen álbum en general, con poco ritmo en cuanto a la selección de las canciones mezclando temas alegres y directos, con otros muy suaves y melódicos y destacando el espectacular momento de la voz de Harnell que dota a los temas de gran calidad llevándoselos  a su terreno y demostrando que tiene cuerda para rato.

Lovekillers Tony Harnell

  • Gianluca Ferro: Guitarra
  • Alessandro Del Vecchio : Bajo, teclados
  • Edo Sala : Batería
  • Tony Harnell : Voz

                                                          Reseña de  Raúl Almax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí