Crítica del nuevo álbum de Grand Design “V” (2020)

Grand Design continúan es este “V” álbum fieles a su música hard rockera, cantable y amable nacida para disfrutar

Quinto álbum, y para qué llamarlo de otra manera que V, que nos brindan el bueno de Pelle Saether y sus secuaces, Grand Design. La banda sueca, que como decimos está liderada por Saether, y que, a pesar de los cambios de formación, muchos para el buen devenir de un grupo musical, tiene las ideas muy claras, hay que divertir, disfrutar y recordar, guardando las distancias, por supuesto, la mejor época de Def Leppard y, si se me permite, también a esos Danger Danger en esa faceta que tenían los americanos, de ser tan fresquitos y divertidos como lo eran en su primera época.

Y como digo, con V, Grand Design no han cambiado para nada, han hecho otro disco con una gran producción, todo está muy estudiado y bien atado. Un disco con una gran ejecución, es un disco en el que hay muchas cosas, y todas bien hechas, muchos teclados, muchas guitarras, me encanta el nuevo, Dan Svanbom, coros perfectos, una base rítmica sólida y unas voces, que si consiguen gustarte, el timbre de voz, y la manera de cantar de Pelle Saether, es peculiar, también están bien. Es, una vez más, un disco muy pegadizo, de fácil digestión, de esos que no a la primera escucha, pero casi, ya te tiene disfrutando, y trasmite, una vez más, lo hacen en todos sus discos, un buen rollo y una alegría, digno de alabar.

También es, y como sus discos anteriores, variado en cuanto temas, los hay blanditos, los hay más potentes, también hay baladitas, y todos mantienen el mismo nivel, no hay altibajos, no hay sorpresas.

Lo que sí es diferente, por lo menos no recuerdo que lo hayan hecho antes, es que añaden una versión, muy bien llevada a su estilo, de la canción The Warrior, tema de 1984 del grupo Scandal.

Poco más que decir, que si te gusta el Hard Rock fresquito, quieres pasar un buen rato, hacer coritos y sonreír, Grand Design son una buena elección. Y si además, buscas comparar, como buen ser humano que eres, también puedes criticar, porque te puedan sonar a copia, o si no quieres llegar a ese extremo, sí decir que tienen un sonido muy similar y poco original. Si lo importante es que hablen…