SEPULTURA nos ofrece doce temas increíbles para que los amantes del Thrash Metal se deleiten con “Quadra” que seguro estará entre los mejores discos de este 2020

Repasamos hoy en nuevo álbum de SEPULTURA que verá la luz este próximo 7 de febrero de 2020 bajo el sello NUCLEAR BLAST y que nos ha dejado un sabor de boca fantástico con un disco que de principio a fin nos regala calidad, disfrute y gozo por los cuatro costados.

Cuando naces con una denominación estás condenado a tenerla por siempre. Esto le sucede actualmente a SEPULTURA, que surgió ya hace casi un cuarto de siglo y parece que lo hizo para llegar a darnos su aspecto actual. Este año su decimoquinta producción, «Quadra», logra llenar las expectativas de todos, hasta los más rencorosos y aupar aún más a esta banda hacia el olimpo del metal.

1“Quadra”, un trabajo cuidado al mínimo detalle por SEPULTURA

Derrick Leon Green, en las voces, Andreas Kisser, en la guitarra y coros, Paulo Xisto Pinto Jr. en el bajo y Eloy Casagrande en la batería, son SEPULTURA, con los últimos tres álbumes encarnados fuertemente y que desde hace tres décadas y media son parte importante de la representación del Thrash Metal.

La banda continua en un ambiente de despropósitos y hasta insultos por querer mantener la antigua y nueva herencia, sin estancarse jamás. Permanecen en pie, trabajando y dándonos música tan especial como ellos mismos, de ahí parto para reseñar «Quadra», y que ya os anticipo que puede ser agradablemente apetecible en todo su contexto.

«En «Quadra», sentimos la necesidad de volver a visitar ese viejo sentimiento de «Beneath The Remains» o «Arise», visto solo a través de los ojos de hoy. Agregamos  la percusión tribal, los elementos orquestales, los coros, las melodías y las voces limpias y obtuvimos un repaso exhaustivo de toda nuestra carrera, respaldado por un enfoque muy contemporáneo. No prestamos atención al pasado y no tratamos de preocuparnos demasiado por el futuro. Estamos en el ahora, intentando cada día hacer que SEPULTURA sea un poco mejor. Eso es lo que nos mantiene fuertes «.

Comentaba Mr. Kisser

«Quadra» es un testimonio vivo del «Old School Thrash Metal», resuena a través de la fibra misma de las canciones en todo su esplendor crudo y mórbido, pero sin embargo, es el presente, la bestia experimentada y refinada que es SEPULTURA en el año 2020 y que está lanzando himnos de thrash metal para el inicio de decenio.

El guitarrista reitera: «No hay razón para sacar un álbum a menos que tengas algo nuevo que contar. Muchas bandas por ahí son esclavas de sí mismas, tratando de repetir su fórmula. ¡Eso es estúpido! Tienes que respetar el pasado pero estás aquí ahora. Entonces… ¡haz algo diferente! Quiero decir, tenemos una historia increíble, hicimos tantos álbumes diferentes con elementos diferentes que se sumaron a la experiencia que ganamos a lo largo de los años. Y en el estudio, respetamos lo que hicimos, pero nunca tenemos miedo de probar cosas nuevas «.

Su anterior álbum «Machine Messiah»,de hace tres años fue confiado al talento impecable del productor sueco Jens Bogren y sus Fascination Street Studios. Esta última producción ha seguido el mismo camino y han acertado plenamente.

Los elogios de Mr. Kisser son: «Está tan lleno de pasión, es increíble. Él está realmente allí, realmente se preocupa por los proyectos que está haciendo. Para SEPULTURA, es como el quinto miembro de la banda. La química era tan asombrosa que el 99 por ciento de lo que estábamos tratando de hacer realmente funcionó. ¡Eso fue una locura!. Nos sentimos como si estuviéramos en nuestra sala de ensayo»

La fórmula de esta producción se basa en «La Teoría Quadrivium», de las Artes liberales que como define la wikipedia “es la expresión de un concepto medieval, heredado de la antigüedad clásica, que hace referencia a las artes (disciplinas académicas, oficios o profesiones) cultivadas por hombres libres, por oposición a las artes serviles (oficios viles y mecánicos) propias de los siervos o esclavos”. Parece un tema confuso para una trama conceptual de álbum, pero no podemos hay un trabajo impresionante en su elaboración en la que se han exprimido los sesos los cariocas, para lograr el objetivo en los doce temas que tambien son multiplos de cuatro.

«Estábamos poseídos por el número cuatro, por la numerología del mismo. Dividimos el álbum en cuatro partes como si estuviéramos haciendo un doble vinilo. El lado uno es el lado puro y crudo del Thrash. El lado dos trae los ritmos y la percusión de nuestra era de «Roots»

Razona Kisser

Además de tomar el libro de John North «Quadrivium», como otra fuente de inspiración, SEPULTURA se sumerge en un mundo místico lleno de significados ocultos incluso en lo más cotidiano como son las estaciones del año o los meses del calendario.

Continúa leyendo el análisis del álbum tema por tema –>