SEPULTURA nos ofrece doce temas increíbles para que los amantes del Thrash Metal se deleiten con “Quadra” que seguro estará entre los mejores discos de este 2020

Repasamos hoy en nuevo álbum de SEPULTURA que verá la luz este próximo 7 de febrero de 2020 bajo el sello NUCLEAR BLAST y que nos ha dejado un sabor de boca fantástico con un disco que de principio a fin nos regala calidad, disfrute y gozo por los cuatro costados.

Cuando naces con una denominación estás condenado a tenerla por siempre. Esto le sucede actualmente a SEPULTURA, que surgió ya hace casi un cuarto de siglo y parece que lo hizo para llegar a darnos su aspecto actual. Este año su decimoquinta producción, «Quadra», logra llenar las expectativas de todos, hasta los más rencorosos y aupar aún más a esta banda hacia el olimpo del metal.

2“QUADRA” de SEPULTURA tema a tema

«Quadra», tiene personalidad, un aire reciente y energía, mucha energía.  Se trata de una obra que refleja una voluntad ininterrumpida, una sed nunca saciada y una calidad tan asombrosamente alta que hace que resulte casi sorprendente que esta banda no implosione.

SEPULTURA son un poder desatado a tener en cuenta, uniendo cargas de experiencia y vigor juvenil de una manera totalmente revivida, fortalecida por la maestría y destreza. 

El tema de inicio es «Isolation»,  la solemnidad de una intro usual de la banda con percusiones potentes, coros de acompañamiento, riffs de guitarras que aumentan de velocidad al grito de inicio de su frontman. Un track que nos deja claro que la subsistencia de la banda se debe a su actividad y vigor, que transmiten con su Thrash Metal; 

«Means To An End», para levantarse del asiento y hacer un mosh-pit intenso, apalea de riffs demostrando las cualidades de sus integrantes con las distorsiones adecuadas, puntiagudas al ritmo exacto, con la sacudida tribal característica; 

«Last Time»  , un punteo de guitarra ecuánime a la tonada firme que se viene a continuación de forma diligentemente articulada, la capacidad de creatividad se muestra especialmente cuando se hacen las pausas en los solos de guitarra de Mr. Kisser, con el respaldo de unos coros sutiles pero calamitosos; 

«Capital Enslavement», más percusión para no olvidar sus orígenes aborígenes que se agenciaron al conjuntarlos con el Metal, la aportación de Mr. Casagrande es espléndida y admirable un baluarte tras los tambores; 

«Ali», frescura y fortaleza en un mismo track, disfrutando de las voces más francas y ordinarias de Mr. Green, las escalas son deslumbrantes si tenemos en cuenta que este género requiere mucha pericia en toda la composición; 

«Raging Void», en el ecuador de la producción, tenemos este tema con bastante groove por su estructura de notas alzadas que evitan que los sonidos no se subleven, aportado su sitio para cada uno, agudos y graves, destacando los coros bastante vocalizados; 

«Guardians Of Earth», cadencia de guitarra acústica con el acrecentamiento de la batería a una disposición musical para un soundtrack de una historia junto con la incorporación de los coros femeninos es adecuado, un tema casi progresivo, magnánimo; 

«The Pentagram», más de cinco minutos de un tema totalmente instrumental, como en los álbumes clásicos, desenvolvimiento total de todos los músicos, recordando que aunque sean un cuarteto, son un trío de instrumentos bien ajustados y afinados; 

«Autem», más fuerza si hace falta, sobre guitarras afinadas al estilo árabes han formado la articulación de las notas musicales bajo la inspiración de sonidos que datan desde su renovación distante desde el disco «Against»; 

«Quadra», menos de un minuto de guitarra acústica tocada con maestría y soltura, se vale imaginar un paisaje idílico; 

«Agony Of Defeat», un arpegio es la entrada del tema menos SEPULTURA, del disco, aclarando que es impresionante por esto, voces limpias y distorsiones conmensuradas, pero con firmeza y templanza en la batería engalanado con uno de los mejores solos que he escuchado de Mr. Kisser

«Fear; Pain; Chaos; Suffering», y para cerrar de manera evolutiva musicalmente y consecuentemente con su crecimiento la colaboración de Emily Barreto, de la banda de Rock FAR FROM ALASKA originaria de Brasil, con su acento femenino que lidera el tema que se devanea potente y estridente con un ritmo o estilo no tan propio de los brasileños, queriendo dejar claro el rumbo que han tomado en esta producción tan diferente e igual a la vez de su propuesta Metalera. Si descubren la cuadratura triple del mismo también es entretenido, lo aseguro.

Conclusiones sobre álbum de SEPULTURA «Quadra» –>

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here