Crítica del último álbum de REXORIA «ICE BREAKER»

Damos un vistazo al nuevo trabajo de los Suecos REXORIA que con este «Ice Breaker» han dado un importanbte salto de calidad

Rexoria es una banda sueca de metal melódico que arranca su carrera en 2016. A principios de 2018 lanzaron Queen of Light y en este año 2019 han sacado al mercado «ICE BREAKER» que supone un salto de calidad bastante importante y que es el álbum que nos ocupa hoy.

REXORIA

En estos años la banda no ha parado y han recorrido varios países con bandas como Bloodbound y Crystal Viper, además de apoyar actos de renombre y bandas como Backyard Babies, Entombed AD y Battle Beast en su tierra natal, Suecia. 

Entramos ahora a analizar «ICE BREAKER»

El corte que abre este fantástico álbum «VELVET HEROES»  comienza con un riff rápido distorsionado dando paso a la voz cálida  de Frida ohlin armonía vocal muy conseguida con esos punteos de guitarra  que van saltando de un instrumento a otro, muy influenciados por los punteos a lo maiden con un tinte folclórico 

El segundo tema no nos dejará indiferentes “FIGHT THE DEMONS”, tema rápido  y contundente a lo power metal muy recomendable “ENDLESS NIGHTS” es un balada  a medio tiempo con la preciosa voz de Frida en plan cálido, “IN THE WILD” un canto a lo salvaje  nos hace recordar esos temas metal de principio de los ochenta con ritmos a cuatro tiempos y marcada melodía de bajo y batería.  “REACH FOR THE HEAVENS IN TIME” si ponemos el oído un poco este tema abre con un riff muy a lo Helloween escuchad el riff de fondo que os recuerda! Siguiendo con punteos a lo maiden con guitarras dobladas que aquí sí que se notan en todo el recorrido del tema se  nota claramente de dónde les vienen las influencias a este guitarra.

“ICE BREAKER”. Bueno este es el tema como veis que da título al álbum y sin demora deciros que es un cántico  protesta contra el cambio climático este tema comienza con un introducción tipo radiofónica ya sabes el locutor de radio dando la brasa   en fin que nos informa de la consecuente subida de los océanos por culpa del calentamiento global me parece un muy buen tema ¡!!!!

 “WIND AND RAIN” Este es un corte instrumental al piano muy  bonito lindo de escuchar te traslada dentro de un bosque y al final el sonido del águila  es brillante!

“THE RISE OF THE PHOENIX”. Otra vez a la pegada  rápida y power con una batería a doble bombo que está muy bien trazada en toda la melodía de este tema el fénix se alza.

“BROTHERS OF ASGAARD” Temazo a lo vikingo que  comienza con esa caja de batería redoblando y dando paso a  los riff afilados de Christoffer Svensson puro metal clásico hermanos de Asgaard!

“THE RAGING THUNDER” y “ROARING” siguen el patrón power metal  con melodía contundente y afilada destacando el sonido en the “THE RAGING THUNDER” muy a lo Running  Wild  si  los piratas, en “Roaring” hacen notar  otra vez esos patrones a lo helloween.

“VÅR VERKLIGHET” Una balada en su idioma natal de corte clásico y muy potente quizás se preste el trabajo de coros como un buen respaldo  que la hace sonar muy muy potente y limpia.

Conclusión  un buen trabajo  en la línea de los dos anteriores  con más calidad sonora y buenas letras y melodías muy recomendable  y deciros que seguiré de cerca esta banda.

Lista de temas de REXORIA «Ice Breaker»

  • VELVET HEROES
  • FIGHT THE DEMONS
  • ENDLESS NIGHTS
  • IN THE WILD
  • REACH FOR THE HEAVENS IN TIME
  • ICE BREAKER
  • WIND AND RAIN
  • THE RISE OF THE PHOENIX
  • BROTHERS OF ASGAARD
  • THE RAGING THUNDER
  • ROARING
  • VÅR VERKLIGHET

Conozcamos mejor quienes son REXORIA

FRIDA OHLIN

Año de nacimiento: 1992
Instrumento: Voz y teclado
Equipo: Senheizer Wireless Mic System
Bandas favoritas: Battle Beast, Edguy, Iron Maiden, Dare, Gotthard
Hobbies: composición de canciones, viajes y aventuras, animales, estudios sociales, series de TV.

JONAS GUSTAVSSON

Año de nacimiento: 1988
Instrumento: Bajo / Guitarra
Equipo: Gibson Standard, ESP Eclipse, Fender Percission Bass, Marshall Amplifier
Bandas favoritas: Iron Maiden, Judas Priest, Sabaton, Overkill, Amon Amarth
Hobbies: coleccionar discos, escuchar música, gimnasio, videojuegos

CRISTOFER SVENSSON

Año de nacimiento: 1989
Instrumento: Guitarra
Equipo: Gibson explorer, Schecter Hellraiser, Blackstar Amplifier
Bandas favoritas: Amon Amarth, Iron Maiden, Nightwish, Amorphis, Powerwolf
Hobbies: Videojuegos, ver películas, ver juegos de hockey

MARTIN GUSTAVSSON

Año de nacimiento: 1993
Instrumento: batería
Equipo: Tama Starclassic B / B, platillos Sabian AAX
Bandas favoritas: Iron Maiden, Hardcore Superstar, Mötley Crue
Hobbies: videojuegos, aviones R / C, ver música en vivo



Reseña de MANU GUTIERREZ

Comparte esto:

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: