Crítica el álbum de MAD MAX «Stormchild Rising» (2020)

spot_img
spot_img

Mad Max lanzarán «Stormchild Rising» el próximo 21 de Agosto de 2020 a través del sello Steamhammer/SPV Records y de nuevo han cumplido con nota

Escucharon, cumplieron…

Breforth, uno de los guitarristas y único miembro de la banda que lleva en ella desde sus inicios, 1981, ha comentado, en más de una ocasión, que durante la gira del que será su penúltimo disco a partir del 21 de agosto de 2020, fecha en la que saldrá al mercado Stormchild Rising, todos los fans le decían que quieren nueva música de la banda, sí, pero sin experimentos, quieren volver a palpar, sentir el espíritu con el que la banda nació, y se la conoce desde hace la friolera de cuarenta años.

Y esos comentarios, deseos, es lo que se han llevado al taller creativo los buenos de Michael Voss, voz y guitarra, Jürgen Breforth, guitarra, Axel Kruse, batería y Thomas „Hutch“ Bauer, bajo, para que martillazo aquí, soplete allá, pócima acullá, hayan conseguido resucitar, en este año 2020, tan difícil para todos, a ese Stormchild del año 1985. Hay que patear culos, revolverse, luchar, y este chico, que ahora incluso lleva capa, se va a encargar de ello.

Mad Max son uno de esos exponentes, además de ser una de las bandas, como hay muchas, sí, más infravaloradas de este género, que saben mezclar todos los géneros de esto que llamamos Rock, la caña, riffs de guitarras rápidos, pesados, baterías muy cañeras también, ritmos endiablados, muy heavies, con melodías muy comerciales y coros cantables cien por cien. Y en Stormchid Rising lo vuelven a hacer y con mérito.

Las principales piedras de toque, aquellos temas en los que mejor se plasma su filosofía son Talk To The Moon, potentísimo riff con estribillo muy comercial. Hurricaned, en la que por cierto participa Ronnie Romero, el perejil de todas las salsas, o Rain Rain, que tienen un doble bombo a toda leche, demoledor, que no para a lo largo de toda la canción y que se compaginan con melodías que te invitan a cantar al momento.

El Hard Rock más habitual, más al uso, lo encontramos en Mindhunter, Gemini, de la que por cierto no me gusta como canta Voss esa primera estrofa, Kingdom Fall, Busted, con talk box en las guitarras. Como digo son Hard Rock puro, riffs, sencillez en las estrofas y estribillos de esos para que gritemos, cantemos, todos.

Lo diferente a su estilo habitual lo tenemos en The Blues Ain`t No Stranger, en la que nos chiva la discográfica que toca el mismísimo Oz Fox, guitarra de Stryper. Es más bien un Rock And Roll durillo, pesado, con tempos más lentos, con slide guitar, diría yo y un rollo como más americano, y no lo digo porque participe el bueno de Fox.

Los homenajes con Take Her, que no es suya, es una versión de un tema de Cutt Rough. Voss hace dúo con las voces tan características y que tanto me gustan del cantante de aquella mítica banda, Paul Shortino, homenaje por partida doble, ¿no creéis?

Y la demostración de que siempre se puede dar una vuelta de tuerca al lado más comercial, es la versión single de Ladies And Gentlemen, el mismo tema que antes, pero con más coritos, además hechos por una escuela de música e incluso con frases por ahí metidas en alemán.

Stormchild Rising plasma a la perfección lo que son Mad Max, lo que han mamado y lo que han trasmitido siempre, una base rítmica infalible, potentes riffs de guitarras y voces pegadizas, “solo” eso, cuatro chicos dando caña, sin florituras, todo muy limpio y sin alardes. 

¡Ah, que se me olvidaba! ni una sola balada…

Lista de temas de MAD MAX «Stormchild Rising»

  1. Hurricaned
  2. Talk To The Moon
  3. Eyes Of Love
  4. Ladies and Gentlemen
  5. Mindhunter
  6. Rain rain
  7. Gemini
  8. Kingdom Fall
  9. The Blues Ain’t No Stranger
  10. Take Her
  11. Busted
  12. Ladies And Gentlemen (Single Edit, Bonus Track feat. Detlev Jöcker and the Rock and Roll Children)

Formación MAD MAX en 2020

  • Michael Voss. Voz y guitarras
  • Jürgen Breforth. Guitarra
  • Axel Kruse. Batería
  • Thomas „Hutch“ Bauer. Bajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stormchild Rising plasma a la perfección lo que son Mad Max, lo que han mamado y lo que han trasmitido siempre, una base rítmica infalible, potentes riffs de guitarras y voces pegadizasCrítica el álbum de MAD MAX "Stormchild Rising" (2020)