Crítica. Warner Drive “Till The Wheels Fall Off” (Dead End Exit Records)

spot_img
spot_img

Desde la sección de críticas de Rock and Blog os presentamos el nuevo trabajo de Warner Drive “Till The Wheels Fall Off”

WARNER DRIVE es un grupo basado en el rock original de Hollywood, CA. Cuenta con riffs pegadizos, un sonido  rock / punk tremendamente enérgico.

La banda lleva años haciéndose sitio en la escena internacional girando y participando con grandes grupos en distintos eventos y festivales. No era raro que la banda tocará más de 200 shows al año en un esfuerzo para construir una base leal de fans.

Este es su primer trabajo con la compañía Dead End Exit Records y el cuarto en total de la banda.

Repasamos “Till The Wheels Fall Off” tema a tema

El  disco arranca con “My Devotion” un tema rápido apoyado en un ritmo de batería powermetalero, con un riff contundente y un relleno de teclados con un sonido excesivamente digital para mi gusto.

Warner drive till the wheels fall off cover

Don’t Give Up”  es una canción con espíritu tradicional Irlandés, que se matiza con esos giros más punks de la banda. Muy divertido y cantable.

Para los más jovenzuelos llega “Drop Dead Gorgeous”  con claras influencias de los sonidos del punk californiano como The OffSpring o Rancid. Es otro corte que engancha y que seguro será de los más exitosos del trabajo.

Bajamos ahora las pulsaciones con “The Darkness” un medio tiempo con momentos coreables claramente pensado para los directos.

El tema anterior es solo la puerta de la para la parte más “rara” del álbum. “Karma’s A Bitch“ es un tema que arranca con un sonido extraños, y curiosos cambios, pero sinembargo luego nos arrastra a un estribillo tremendamente melódico y pegadizo.

“Too Late For Sorry” arranca de nuevo con las guitarras dando caña, y según avanza la canción aparecen nuevos elementos que por momentos despistan pero de nuevo todo desemboca en un estribillo pegadizo que aprovecha los cambios de ritmo y tono para destacar aún más.

Por el título del siguiente tema “LA Psycho Chic”, me esperaba mas inventos raros, pero todo lo contrario, tenemos una pista de rock / punk rock por momentos muy interesante. de nuevo vuelvo a notar algunos excesos con los elementos digitales.

”Never Gonna Win” un tema que se debate entre el Hard Rock, el Punk y el Grunge. Tu eliges aunque teniendo en cuenta el solo y los “hey hey hey” creo que gana la primera opción.

Ya estaba tardando en llegar una balada. Pues de eso nada,. “Anthem Of The Douche” empieza con una estructura clásica de balada hasta que mete el meneo y se punkeriza para convertirse en un tema rápido y de nuevo muy respetuosos con la melodía y con las partes coreables. ¡Muy chulo!

Terminamos el álbum con “You Make Me Smile”, un interesante  power blues con un estribillo que de nuevo vuelve a enganchar.

Crónica realizada por Oscar Ricoy

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Desde la sección de críticas de Rock and Blog os presentamos el nuevo trabajo de Warner Drive “Till The Wheels Fall Off” WARNER DRIVE es un grupo basado en el rock original de Hollywood, CA. Cuenta con riffs pegadizos, un sonido  rock / punk tremendamente...Crítica. Warner Drive “Till The Wheels Fall Off” (Dead End Exit Records)