Crítica de XTASY – "Second Chance" (The Fish Factory)

spot_img
spot_img

[the_ad id=»5853″]

En nuestras críticas de Rock and Blog repasamos el segundo trabajo de XTASY titulado «Second Chance». Banda que ha apostado fuerte por el Hard Rock.

De la etapa anterior quedan en el grupo sus principales miembros Silvia Idoate y el guitarra Jorge Olloqui.

“Second Chance” ha sido producido por el mismo Jorge Olloqui y ha sido mezclado y masterizado por Erik Martensson (Eclipse). La distribución ha corrido a cargo de The Fish Factory y su publicación fue el 31 de Marzo de este mismo año.

Criticas de rock and blog-xtasy - second chance - banda

Una vez repasados los datos más técnicos vamos a entrar en desgranar el álbum.

Nada más empezar ya vemos claramente que XTASY nos propone un Hard Rock con buenas melodías y que coquetea por momentos con el Heavy Metal.

Tema a Tema

El primer tema es “Into the Fire” que además es el elegido como primer single del que podéis ver el vídeo a continuación. Empieza con aire épico en una breve intro de teclado hasta que irrumpen las guitarras y el tema coje forma. Es curioso porque no es de los temas que más me han gustado del disco e incluso noto a Silvia algo floja respecto al volumen instrumental del tema. Aún así está bastante bien y no es más que el calentamiento.

 

«One in a million” es un tema más potente que el anterior, con un estribillo que engancha y tal y como pasa en todo el álbum, todo está adornado con unos fantásticos coros.

Con “Under the gun” tenemos un tema super melódico en el que se nota la mano de Erik y el toque Eclipse que le imprime a sus mezclas. Uno de los grande momentos del álbum y que abre las puertas al punto álgido de la obra desde mi punto de vista.

¡Que vienen las Vixen!

“Said and Done” nos traslada a las mejores épocas de las Vixen ¡Ay que tiempos!. Un temazo para cantar y bailar en directo en el que  Silvia en este tema exprime todo su rango de voz, con ciertos giros rasgados que le dan un aire macarra y molón. Además se nota en este tema especialmente la mano de Erik o la influencia que los chicos de Eclipse han podido tener en la banda estos años.

Un sonido algo más moderno pero respetando siempre la faceta melódica llega con “Broken Heart”

Toca descansar un poquito y llegamos a la balada. En la primera escucha se me hizo extraño que no llegará hasta la sexta pista, pero finalmente llegó con “Fallen Angels”. Estructura bastante típica de este tipo de cortes, pero muy bien hilada. Acompañada además por una gran interpretación de Silvia junto con esos coros que durante todo el LP están a un altísimo nivel.

“Get Out” nos vuelve a poner las pilas, otro tema potente más allá del Hard Rock melódico con una base rítmica cañera.

Portada-xtasy-second-chance

Hard Rock, AOR y Heavy Metal dan forma a esta colección de 11 pistas

“Second Chance” es el tema que da título al álbum y puede que no sea la canción que más engancha, pero tiene una composición instrumental muy cuidad y llena de detalles. Es el tipo de canción que yo llamo “Top Secret”, ya que como en la película cada nuevo repaso que se hace se encuentra un detalle nuevo.

“Speed of Light” es una composición muy interesante y completa. Buenas guitarras y teclados, un estribillo pegadizo y los omnipresentes coros.

“Open your Eyes” es un medio tiempo que retoman el estilo más AOR con guitarras más limpias y una carga melódica muy marcada.

Todo termina con “Never surrender” que eleva el tono sobre el corte anterior para poner un sello de Hard Rock puro al álbum.

Track List

Into the fire

One in a million

Under the gun

Said and done

Broken heart

Fallen angels

Get out

Second chance

Speed of light

Open your eyes

Never surrender

 

 

Crítica realizada por Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí