Crónica de Alice Cooper en Glasgow 12/11/2017

spot_img
spot_img

En Rock and Blog nos hemos desplazado a Glasgow a ver al amigo Alice Cooper. Os dejamos aquí nuestra crónica y fotos del concierto de Alice Cooper

Hace ya unos cuantos años desde la última vez que pude disfrutar en directo del maestro Alice Cooper. En esta ocasión nos hemos desplazado a Glasgow para vivir su espectáculo desde bien cerca en THE SSE HYDRO, un fantástico recinto donde se pueden disfrutar multitud de eventos a lo largo del año en esta industrial ciudad.

[the_ad id=»7218″]

Como niño con zapatos nuevos salí este 12 de noviembre con mis galas rockeras de corte más cooperiano, Hay que demostrar que somos fans… y por supuesto nos somos los únicos, en cada bar (en los dos), de la zona se respira Alice. Gente disfrazada de pies a cabeza, familias completas con los ojos pintados, chisteras, bastones y fustas circulando calle abajo.

Artistas invitados

A las 18:00 abrían las puertas y a las 19:00 arrancaba la fiesta.

Alice venía acompañado de dos bandas que sinceramente no tenía bajo mi radar que servirían para calentar el ambiente, o al menos eso creía yo.

Los primeros fueren THE TUBES es una banda californiana de los 70 con un estilo mezcal de glam, punk y hard rock. Tienen buenos temas, buen sonido y una actitud de su vocalista y frontman espectacular, lo dio todo y pasamos un buen rato con él.

A las 20:00 arrancaba la segunda banda de la noche, THE MISSION. Banda con más renombre de la que se esperaba más. Supusieron un auténtico bajón, con un sonido lineal, una actitud aburrida y una cantidad de backtracks pregrabados que jamás había visto en un directo. Algunos de los locales animaban con esfuerzo, pero sinceramente no es una banda a la altura de lo que vendría después.

Alice Cooper

Descansito, y a prepararse todo el escenario para el gran momento de la noche…

Como veréis a lo largo de la crónica, lo que vivimos fue un auténtico conciertazo, y en el fragor de la batalla no me di cuenta, pero ahora en frío desde mi escritorio me doy cuenta de que realmente vivimos un 3 en 1. Fueron tres conciertos completamente distintos metidos en uno solo. Me explico.

Alice Cooper y su música

Dan las 21:20 y con una puntualidad total arranca el concierto, baja el telón y empieza el recreo.

Exactamente igual que en un colegio, saltan todos los críos al patio acompañados del maestro. En este caso el maestro es Alice, y la banda son los críos, pero menudo nivel que tienen los críos.

Alice cooper rock and blog glasgow 2017

Es el primer tema de la noche, “Brutal Planet”, el sonido es brutal en efecto, potente y perfecto. Alice está como siempre, desafiante y amenazador mientras interpreta a la perfección con el apoyo perfecto del resto de la banda.

Sin descanso llegamos al clásico “Under my wheels” tema que ya no dejó a nadie sentado en el SSE HYDRO. Engancharía con su crítico “Lost in America” y con “Pain” tema que no había visto nunca en directo y que encaja a la perfección en el repertorio y espectáculo actual.

Rock-and-blog-cronica-alice-cooper-glasgow-4

La fiesta regresa con “Department of Youth”, esto es un no parar. Y Cooper no es menos, en cada tema prácticamente cambia su vestuario con la ayuda de un personaje disfrazado de muñeca que se esconde en un cajón durante la mayor parte del concierto. “The World Needs Guts” y “Woman of Mass Distraction” sirven para levantar un poco el pie antes de la explosión total.

Cronicas de rock and blog alice cooper glasgow - rock and blog

Nita Strauss se planta sola en el escenario para regalarnos un solo de guitarra breve pero intenso que sirve como apertura para el “Poison”. Vale es el tema más comercial ¿y qué? Que levante la mano el que sea capaz de escucharse el tema sin canturrear al menos un poco. La interpretación de la banda al completo es fantástica y aunque son tonos ya algo complicados para el Cooper actual, sabe perfectamente como jugar con su voz y la de los demás para que el tema suene grandioso.

Alice Cooper y su espectáculo

Con Poison se acaba la primera parte del concierto, dedicado puramente a la música de Alice Cooper, sin más, música sin distracciones. Ahora llegamos al espectáculo. Si perder por supuesto el hilo musical, pero aportando todos los ingredientes obligarte a pasarlo bien sea como sea.

Alice cooper feed my frankenstein glasgow rock and blog

Suenan temas como “Halo of Flies”, “Feed My Frankenstein” donde Alice pasa de ser el Dr. Frankenstein a convertirse en un enorme monstruo, o “Cold Ethyl” donde Cooper aporrea de mil maneras a una muñeca. Esta muñeca cobra vida en “Only Women Bleed” que Alice canta sentado sobre un cubo de basura.

Llegaría el turno para el tema que da título a su último trabajo Paranoiac Personality. Este tema sirve de puente junto con “Ballad of Dwight Fry” para llevarnos hasta el dramático final del propio Alice cuando con “Killer” y “I love the dead” es capturado y posteriormente decapitado en el escenario.

Alice Cooper y su banda

Llega ahora uno de los momentos más mágicos de la noche. El escenario se vuelve a iluminar y ahora de fondo está la portada del álbum “Billion Dollar Babies”, hay una nueva batería, y salen al escenario los componentes originales de la banda de Alice Cooper Band. Los cuatros compañeros de clase, Dennis Dunaway al bajo, Neal Smith (batería), Michael Bruce (guitarra) y Vince Furnier como Alice estaban juntos de nuevo en el escenario y sus ojos transmitían la ilusión de unos chavales cuando afrontan su primer bolo.

Rock-and-blog-cronica-alice-cooper-glasgow-6

Los cuatro, ayudados por Ryan Roxie para dar más cuerpo a las guitarras interpretan un setlist de su época, plagado de éxitos. “I’m Eighteen”, “Billion Dollar Babies”, “No More Mr. Nice Guy”, “Muscle of Love”.

Rock-and-blog-cronica-alice-cooper-glasgow-9

Para terminar la fiesta por todo lo alto se juntan en el escenario todos los músicos de la formación actual y de la Alice Cooper Band e interpretan “School’s Out” mezclando partes del “Another Brick in the wall” de Pink Floyd ante el jolgorio del público jaleado por pelotas hinchables, serpentinas, fuegos etc…

Conclusiones sobre el concierto de Alice Cooper en Glasgow

Alice Cooper no decepciona, su música es buena, sus músicos fantásticos y su espectáculo es simplemente el mejor del circuito de Rock.

Sin duda la pega de la noche, los artistas invitados.

Crónica y Fotos de Oscar Ricoy

[amazon_link asins=’B0711M8KP4,B0096V5PGI,B073LT179B,B0047DGM8A’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’877a7eb5-c953-11e7-803e-87bbdbceef4a’]

  1. Alice está en un estado de forma increíble. Le vi el verano pasado en Barcelona, y aquello fue apoteósico. Vaya lujazo poder ver a la Alice Cooper Band al completo. Envidia sana!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí