Crónica, AMMUNITION en Madrid (22/03/18)

spot_img
spot_img

Crónica y fotos del concierto de Ammunition en la Sala Caracol de Madrid el pasado 22 de marzo de 2018

Lamentablemente se cumplieron mis presagios sobre la escasa relevancia de la visita de Ammunition a la capital del reino. Apenas 50 personas fuimos las que tuvimos el privilegio de disfrutar del glamour, del buen hacer y del buen Hard Rock que practica la banda en general y el fantástico Age Sten Nielsen en particular.

[the_ad id=»7218″]

Me gustó mucho la introducción, mientras sonaba, el telón seguía desplegado, y en cuanto acabó y sonó el primer acorde del primer tema, Time, se plegó y ya vimos a todos los miembros de la banda, totalmente enchufados. Así hay como una doble sorpresa, la del público y la de la banda, por ver lo que hay al otro lado.

Ammunition-madrid-2018_48_huitars 

Nuestra sorpresa fue grata, vimos buena actitud, buena predisposición y contundencia. La de la banda fue, supongo, un poco decepcionante, ya que apenas había gente, pero se pusieron el mono de trabajo y se pusieron a currar, como si la sala estuviera llena.

Time, como comentaba, fue el primer tema, como en el último disco, y también fue la toma de contacto entre técnicos, banda y público. El sonido se centró, aunque quedó alto, no era malo y se podía distinguir bien todos los instrumentos. Las luces no, horribles durante todo el bolo, ahí no hubo buen trabajo. La banda se plantó y el público adaptó bien sus ojos y orejas.

Ammunition-madrid-2018_65mas

Ya, con el segundo tema, Tear Your City Down, todo empezó a fluir. La banda se encontraba cómoda, estaba bien asentada, era compacta y contundente, no bajarían el nivel en todo el bolo, pero siempre en un segundo plano, Erik Martensson y Jon Pettersen, guitarras, Victor Cito Borge, bajo, Lasse Finbrathen, teclados, y OleThomas, batería, sabían bien que ellos, siendo imprescindibles, encima del escenario no son los que mandan, el Jefe es el cantante, el gran Age Sten Nilsen, el que domina, a los de arriba y a los de abajo, el que marca los tiempos, empezó a jugar, en el segundo tema, con las voces y haciendo que cantara el público con él, y que lo hace con gran calidad, no es solo fachada. También tiene el glamour, que mantiene como cuando estaba en Wig Wam.

Do You Like It, con una gran labor del batería, y de los coros, fue la siguiente, para continuar con Tie Me Down, que introduce Erik con su guitarra y que empalmaron con Road To Babylon, en el que Age también demostró, que sabe tocar la guitarra, aquí acústica, y en otras ocasiones eléctrica.

En Give Me A Sign Age jugaba con el público para que cantara los coros, y en Klondike, corroboré, ya habían pasado algunos temas, muestra suficiente, de que Erik y Jon son una buena pareja de baile, van conjuntadísimos y las guitarras les suenas gordas, me encantaron todo el concierto.

Ammunition-madrid-2018_23_erik

Take Out The Enemy, que comenzó con un duelo de guitarras, encima del sample de la batería, y continuó con la presentación de los dos mostros guitarristas, el diálogo entre Age y el público, éramos pocos pero ruidosos, y una caña buena, buena, ¡cómo “maltrata” Victor su instrumento!

El tema terminó empalmando con un solo de batería, para continuar después con la vacilona Gung Ho (I Told You So) y con Eye For An Eye, que amansó un poco a las fieras. Este tema estuvo especialmente bien, me encantó, siendo lenta como es, sonó con contundencia.

Tras la ovación bien merecida, llegó un momento especial, diría yo, mientras descansaban, se adecentaban, hicieron una especie de jam session en la que hicieron guiños a tres grandes temas de la historia, All Right Now, Firehouse y Lick It Up.

Siguió el set list oficial con Wild Card, melodiosa y “cantable”, y con las cañeras Caveman, con ese riff tan duro, y sobre todo, Silverback, ¡qué heavy la hacen!

A pesar de que ya hubo un solo de batería, no fue hasta este momento cuando Age presentó a Ole Thomas, ya que no es miembro oficial de la banda y que estuvo presente porque el batería oficial, Magnus Ulfstedt, está de baja por paternidad. Ole es un buen amigo de Age, desde hace muchos años y que han tocado juntos en la andadura que tuvieron de versiones de Queen. Por ello, recuperaron esa antigua vida e hicieron Innuendo, de Queen, en la que destaco, sin duda alguna, la labor de Jon Pettersen, ¡qué bien tocó!¡cómo jugó con los efectos!¡maravilloso!

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»3″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

El bolo acabó con cuatro pelotazos, Virtual Reality Boy, Freedom Finder, Wrecking Crew, en el que no me gustó que la parte de los silbidos eran grabados, aunque se entiende, es difícil tocar, cantar y respirar, y con el homenaje a la banda que hizo grande a Age, Wig Wam, In My Dreams, si bien antes nos dio las gracias por haber ido a verles, siendo día laborable, y empujar tanto, diciendo algo como que eramos pocos, pero con un corazón muy, muy grande.

Y así acabó un bolo maravilloso, que quedó un poco deslucido por la poca gente que fue, pero que estuvo lleno de Rock, de buen rollo, y de buena gente.

Setlist de Ammunition en Madrid, Sala Caracol, 22 de marzo de 2018.

  • Time
  • Tear Your City Down
  • Do You Like It
  • Tie Me Down
  • Road To Babylon
  • Give Me A Sign
  • Klondike
  • Take Out The Enemy
  • Gung Ho (I Told You So)
  • Eye For An Eye
  • All Right Now/Firehouse/Lick It Up
  • Wild Card
  • Caveman
  • Silverback
  • Innuendo
  • Virtual Reality Boy
  • Freedom Finder
  • Wrecking Crew
  • In My Dreams
Texto y Fotos de Ape Navarro(@Ape_Navarro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí