Crónica de Def Leppard y Mötley Crüe en Rivas (24/06/2023)

spot_img
spot_img

Crónica y fotos del concierto de Mötley Crüe y Def Leppard del pasado 24 de junio de 2023 en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid

Ayer fue una de esas grandes noches. El cartel era el archiconocido tandem de Def Leppard y Mötley Crüe que en su etapa europea se han dejado a Poison en casa pero que han demostrado ser dos bandas en muy buen estado. Cada una con su estilo. Mötley Crüe, los macarras. Def Leppard, la clase.

Los fans de ambas bandas tiñeron las calles de Rivas en lo que parecía una batalla de camisetas de «su banda». Se escuchaba mucha conversación del tipo: «…Yo soy más de los Crue, pues yo de Leppard». Pero lo cierto es que fuera cual fuera tu banda preferida, al final todo el mundo disfruto de las dos, y mucho. Ahora entraremos en detalle de cada uno de los shows y tu eliges con que te quedas, pero ¿Para que elegir si te puedes quedar con los dos?

No nos olvidamos del papel de los chicos de Los Sex que bajo un sol de justicia fueron los encargados de ir calentando el también mientras la gente iba rellenando el auditorio y las colas se amontonaban.

Crónica y Fotos de Mötley Crüe en Rivas Vaciamadrid

El reloj avanzaba y la ansiedad crecía a medida que se acercaba la hora cumbre. Puntualmente a las 21:00, el escenario se llenó, y los legendarios Mötley Crüe tomaron el control de la situación. Con su estética glam y su actitud rebelde, los Crüe hicieron retumbar el auditorio con sus himnos inmortales y alguna que otra sorpresa.

En líneas generales, la banda funcionó muy bien, la interacción con el público también estuvo a la altura aunque en pleno 2023 se me hace un poco bola eso de incitar al publico a enseñar las tetas, pero bueno, son los Crüe, si no lo hacen ellos ¿Quién lo va a hacer? . Vince Neil cantó a buen nivel, y si, cantaba él (nada de pistas pregrabadas), y John 5 toca y mucho.

Comenzaron la velada con «Wild Side», un tema rebelde por definición. El público se empezaba a entregar en los coros mientras el poderoso riff resonaba en nuestros oídos tras unos primeros ajustes. A continuación, siguieron con «Shout at the Devil», un clásico intenso y oscuro que mantenía el fuego encendido.

La energía del auditorios permanecía a alto nivel mientras la banda continuaba con temas emblemáticos como «Too Fast for Love» y «Don’t Go Away Mad (Just Go Away)». El público se sumergió en la esencia de Mötley Crüe, dejándose llevar por las letras provocativas y los acordes frenéticos.

«Home Sweet Home» supuso el momento «tierno» del bolo de los Crüe que ya tenía a todo el público en sus manos.

El setlist continuó con una combinación de clásicos del rock, donde la banda mezcló fragmentos de canciones como «Rock and Roll, Part 2», «Smokin’ in the Boys Room», «Helter Skelter», «Anarchy in the U.K.» y «Blitzkrieg Bop».

Esta etapa de la noche llegó a su clímax cuando Mötley Crüe cerró su actuación con dos de sus himnos más poderosos: «Primal Scream» y «Kickstart My Heart».

Un concierto de algo más de hora y media, con muy buen ritmo, un sonido excelente y una ristra de canciones que dejó unas cuantas sonrisas dibujadas bajo hilo e hilos sudor.

Crónica y Fotos de DEF LEPPARD en Rivas (Madrid)

Pero la noche aún tenía reservada una última explosión. Las pantallas iban mostrando imágenes de los últimos trabajos de Def Leppard mientras se hacía el cambio de escenario, hasta que una cuenta atrás nos indica que en pocos minutos volvería el ROCK con mayúsculas.

La noche comenzó con «Take What You Want», corte del último disco de la banda y que nos ubicaba a todos para darlo todo en «Let’s Get Rocked», un clásico que activó las patatas de la multitud de forma definitiva. La euforia continuó con «Animal».

Def Leppard se sumergió en su catálogo de éxitos con «Foolin'», «Armageddon It» y lo que fué el primer sencillo de su último álbum «Kick», manteniendo la intensidad y el buen rollo por todo lo alto.

Todo sonaba increíble, los coros Coros de Collen, Campbell y Rick Savage se armonizaban a la perfección y empastaban de maravilla con un Joe Elliot que está en magnífica forma.

Pero claro estamos hablando de Def Leppard, y uno de sus pilares son sus baladas y medios tiempo melódicos. Cuando tienes esos temazos y los interpretas así de bien nada puede salir mal. Las luces suaves y los acordes melódicos envolvieron el recinto con canciones como «Love Bites». Especialmente emotivo fue el tramo semi acústico donde interpretaron «This Guitar», tambiénd el nuevo disco y una versión más íntima de «When Love and Hate Collide»

Por supuesto hubo sitio para el lucimiento de Vivian Campbel y Phil Collen a las seis cuerdas y también para Rick Allen en la batería que junto a Rick Savage en el bajo forman una sección rítmica imparable que dota al sonido de Def Leppard de un empaque a otro nivel.

El setlist continuó con una selección himnos del rock como «Rocket», «Bringin’ On the Heartbreak», «Hysteria» y «Pour Some Sugar on Me» que desataron una tormenta de emociones, con la multitud saltando, cantando y entregándose por completo.

Esto se estaba acabando y lo iba hacer por todo lo alto con «Rock of Ages» y por último «Photograph» con alguna que otra voz ya algo cansada.

Fue una MARAVILLOSA tarde-noche de ROCK con mayúsculas. Las bandas que se presentaron en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid nos hicieron disfrutar como hacía mucho tiempo. Fue un viaje cargado de sentimientos, donde la energía, la clase, la calidad y la rebeldía se unieron en una mezcla casi perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí