Crónica de JELUSICK en Barcelona 2023

cronica-jelusick-barcelona-2023

Así vivimos el concierto de JELUSICK en la Sala Razzmataz 3 el pasado mes de abril abriendo su gira española 2023

La noche del miércoles 26 de abril en Barcelona, arrancaba la gira en España de JELUSICK en la Sala Razzmataz 3 y que continuará en las ciudades de Zaragoza, Burgos y Vitoria. 

A sus 30 años  ya tiene un largo recorrido en el mundo de la música, en bandas como: Trans-Siberian Orchestra, Animal Drive, Dirty Shirley, Miquel Romeo y Whitesnake, así como en distintas colaboraciones junto a grandes artistas como Joel Hoekstra, Jeff Scott Soto, Mike Portnoy…. entre otros.

Me reitero una vez más, tiene una voz prodigiosa, melódica, potente y camaleónica ya que abarca varios registros diferentes, toca varios instrumentos, principalmente teclados a los que le siguen el bajo y la batería e incluso compone, es un crack!!

Poca gente, 50% de Aforo,  no entendí muy bien el motivo por el que no había mucha gente , ya que en el 2021 se marcó un conciertazo en la sala Bóveda con sold out dejando a un público muy satisfecho y con ganas de volver a verle. Supongo que por ser entre semana, empezar pronto y la sala.

A las 20:45 salió al escenario Jelusick acompañado de su banda, una banda joven formada por unos músicos increíbles con muchas tablas y energía. El guitarrista Ivan Keller ex componente de Animal drive, el bajista Luka Brodaric y el batería Mario Lepoglavec. 

Abrieron el concierto al ritmo de “Reign of Vultures” tema de su próximo álbum y con el que continuaron la gran parte de la noche dando a conocer los nuevos temas. Promete ser un gran álbum, me gustaron mucho los temas, en la línea del metal melódico con influencias clásicas y un poco de progresivo. Muy variado, canciones cañeras, riffs y alguna balada. En general gustó mucho, pero faltó más participación del público ya que el disco no saldrá hasta septiembre y no conocían los temas, solo los dos single que han sacado como adelanto “Healer” y “Reign of vultures”.

Intercalar algún tema del primer disco de Animal Drive “Tower of lies”, “Deliver me”, “Devil took my beer again” y de su álbum de versiones el tema de Roxette “The look”. También sonó  un clasicazo “Burn” de Deep Purple, muy buen cover, en el que Jelusick demostró estar a la altura y a la vez darle su estilo propio.

De la Banda tengo que decir “CHAPEAU”, pero de la sala no digo lo mismo, mal sonido y un escenario muy pobre y poco vistoso. La misma sensación tuve con Hardline en la misma sala, una lástima que desmerezca la valía de grandes artistas.

Crónica y Fotos de Nuria Giménez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil