Crónica de The Night Flight Orchestra en Madrid (10/03/2020)

The Night Flight Orchestra llegaba a la Sala Mon de Madrid el pasado 10 de marzo de 2020 junto con One Desire: ¡Disco nuevo, gira y a machacarlo en los directos, como tiene que ser!

Más feliz que una perdiz salí del concierto que de The Night Flight Orchestra ofreció en Madrid el día 10 de marzo de 2020. No solo llena de alegría disfrutar de música en directo, llena mucho más el ver cómo la gente, cuando unos cuantos suecos de estos grandes, malotes, no paran de hacer que se baile y cante, olvida las preocupaciones, los problemas, las dudas sobre lo que vendrá. ¡La música es unidad, es placer, es unión, y una magnífica vía de escape!

Llegué tarde, los bolos entre semana no me ayudan, pero entre lo habitual del trabajo, y las reuniones de última hora, y urgentes, por el bicho, el martes fue peor que lo habitual. Cuando llegué One Desire estaban por la mitad de su actuación. Una actuación que basaron, me lo dice su chivato, en una mezcla de su nuevo disco, Midnight Empire, que saldrá en abril, y de su debut. Es una banda que tiene su fuerte en el frontman, Andre Linman, un encanto de tío, muy entregado y que lleva el peso de la actuación y de la banda. Jimmy Westerlund, guitarra, Jonas Kuhlberg, bajista, Ossi Sivula, y el teclista, del que no soy capaz de obtener su nombre, van “a su rollo”, pero siempre pendientes del bueno de Andre. Vi cuatro temas, This Is Where The Heartbreak Begins, una de las nuevas, After You´re Gone, Hurt y Buried Alive. Su Hard Rock Melódico dejó la plaza, medio llena, no sé si por culpa del virus o por la poca relevancia del show, muy calentita y preparada para la gran actuación de la noche. La única pega, el sonido, no lo encontré bueno.

Onedesire 2020 14 - rock and blog

La otra pega, que para mí es una ventaja, ¡paradojas de la vida!, que su música, este estilo, os recuerdo, Hard Rock Melódico, suele ser muy trabajado en estudio, y en directo, puede quedar un poco vacía. Yo lo prefiero, mejor esto que traerse el estudio a las salas.

Galería de Fotos de One Desire en Madrid

Antes de lo previsto, las 21:15 diría yo, salieron, a toda leche, los miembros de The Night Flight Orchestra, uno a uno, y no sé si exactamente en este orden, John Lönnmyr, el teclista y el chico nuevo, Jonas Kallsback, batería, Sebastian Forslund, el chico para todo, percusionista, guitarrista, etc, Anna-Mia Bonde, coros, Anna Brygard, coros, David Andersson, guitarra, Sharlee D’Angelo, bajista y, por fin, Bjorn Strid, cantante y líder.

Psx 20200315 180524 - rock and blog

El adelanto en su salida, la rapidez con lo que lo hicieron, nos pilló a todos un poco de sorpresa, y su primer tema, Servants Of The Air, pasó, no desapercibido, pero casi, todo fue muy rápido y todo el mundo estaba más pendiente de ponerse en el sitio correcto y centrarse que en disfrutar del primer tema, el más heavy, duro, y el diferente de todo su set list.

A partir de aquí, y aunque el sonido tampoco fue bueno, todo fue, como diría Luis Aragonés, “ganar, ganar, y volver a ganar”. El repertorio para mi gusto fue brutal, siete temas del nuevo disco, ¡cómo tiene que ser, disco nuevo y gira para presentarlo, y que tenga presencia, no una excusa para salir a la carretera! y el resto, auténticos himnos.

Psx 20200315 180453 - rock and blog

Todos los temas, están estratégicamente dispuestos y ordenados, durante todo el concierto se estuvo enganchado, continuamente cantando, bailando, sí, sí, bailando, ¡es maravilloso ver a heavies de toda la vida, esos que nos consideramos duros, meneando la cadera y los pies!, e incluso, haciendo el trenecito, ¡magnífico!

Psx 20200315 180203 - rock and blog

La banda estuvo magnífica: D’Angelo, es una mala bestia, Jonas, es al contrario, tranquilo y con control, nada bruto,  Andersson, protagonista, pero sin estridencias, Lönnmyr y Forslund, imprescindibles e invisibles, ¡los mejores!, las dos Annas, ese apoyo que siempre quiere un cantante, el que te hace mejor de lo que realmente eres, ¡lástima que en muchas ocasiones apenas se las oía! Además, con una sonrisa eterna, ¡enamorado me dejan! Y Bjorn, el jefe, cantó de manera sobresaliente, controlando el concierto, y su ritmo, en todo momento.

El 10 de marzo de 2020 fue una gran noche, una gran vivencia, un gran apoyo para estos días de cuarentena, encierro, que nos queda vivir. ¡Gracias chicos por estar en mi memoria!

Galería de Fotos de The Night Flight Orchestra en Madrid

Setlist The Night Flight Orchestra

1. Servants of the Air
  2. Gemini
  3. Divinyls
  4. Living for the Nighttime
  5. This Boy’s Last Summer
  6. If Tonight Is Our Only Chance
  7. Something Mysterious
  8. Paralyzed
  9. Can’t Be That Bad
  10. Golden Swansdown
  11. Transmissions
  12. Taurus
  13. Satellite
  14. The Last of the Independent Romantics
  1. Stiletto
  2. Midnight Flyer
  3. West Ruth Ave

SetList One Desire:

1. Shadowman
  2. Apologize
  3. Whenever I´m Dreaming
  4. Down And Dirty
  5. This Is  When The Heartbreak Begins
  6. After You´re Gone
  7. Hurt
  8. Buried Alive
  1. Estuve en el concierto y el sonido dejó mucho que desear: Las guitarras inaudibles y David Andersson (lead guitar) salió con un «pedal» de órdago (y algo más….). La batería ensordecedora y las voces muy bajas (a las coristas ni se les oía). Sólo el bajista y teclados estaban a un nivel decente. Ahora bien….el set-list ¡¡¡¡BRUTAL!!!!. Un lástima que el sonido no hiciera justicia a una sala entregada (dadas las circunstancias) y a un repertorio magnífico.