CRÓNICA del concierto de GUN y FM en Barcelona (18/05/2022)

cronica-FM-barcelona

Así vivimos la visita de los melódicos FM a la ciudad condal en esta ocasión acompañados de la versión acústica de GUN

El pasado jueves 18 de mayo en la Sala Wolf de Barcelona arrancaba la gira en España de FM junto a GUN como teloneros.

Los escoceses GUN, de estilo Hard rockero entre el que se mezclan  melodías de pop, abrieron el Show a las 20:15  con Dante Gizzi a la voz y bajo, Giuliano Gizzi y Tommy Gentry a la guitarras. Ofrecieron un concierto acústico en el que básicamente el repertorio fueron temas de sus tres primeros álbumes Taking on the World, Gallus y Swagger. 

Durante una hora, el público entregado, coreó y bailó un temazo trás  otro, aportando la energía que le puede faltar a un concierto acústico.

A ritmo de “Don’t say over”, “Word up”, “Steal your fire”, “Shame on you”, “Inside out”, “Better days», “Shame on you”, “taking on the world” , “Higher ground”………

cClentamos motores para lo que sería la antesala de una gran noche de AOR de la mano de los que sin duda, junto con otros grupos, son pioneros en el hard rock/ AOR europeo, los británicos FM.

En torno a las  21:45, entre los aplausos de los que estábamos allí, Overland y los suyos fueron posicionándose en el escenario, dando paso a una actuación de gran altura como acostumbran, nunca defraudan. 

FM con Steve Overland a la voz y guitarra, Merv Goldsworthy al bajo, Jim Kirpatrick a la guitarra, Pete Jupp a la batería y Jem Davies al teclado,  es una formación que disfruta en el escenario por su complicidad, sabiendo transmitir al público emociones y así lo hicieron una vez más con un repertorio de 16 temas de los cuales casi la mitad eran de sus dos primeros álbumes Indiscreet (1986) y Tough it Out (1989), dos discazos!!, el resto del repertorio muy variado.  

Abrieron con un tema de sus últimos álbumes, “Synchronized”, al que le siguió un clásico “Bad Luck”, la voz limpia y melódica de Overland con la clase y personalidad que lo caracteriza, enseguida nos envolvió en un ambiente mágico.., dando paso a “Life is a Highway”, “Crosstown train”, “Long road home”, “Crack Alley”, “Killed By love” y… Todos en pie!!! Vuelta a los clásicos!!, ya no paramos de cantar y bailar hasta el final con  “Let love be the leather”, “Frozen Heart”, “I belong to the night”, “Over you”, “That girl” “Tough it out”, a estos les siguieron “Turn this car Around”, “Story of my life y como broche final “Other side of midnight”.

En una ocasión más FM nos hizo disfrutar, vibrar y emocionarnos!! Un concierto que no os podéis perder si aún estáis a tiempo Segovia y Pamplona!!! 

Crónica y Fotos de Nuria Gimenez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil