Crónica del concierto de KISS en el Wizink Center de Madrid (03/07/2022)

spot_img
spot_img

KISS se despide “para siempre” del público de Madrid en un Wizink Center a reventar que disfrutó de lo lindo de una noche para el recuerdo

Enmarcado dentro de la gira de despedida “End of the Road” KISS ha hecho escala en España con dos paradas. La primera en el Barcelona Rock Fest y la segunda que os relataremos a lo largo de este artículo en el Wizink Center de Madrid.

Esta era la séptima visita de la banda a Madrid y aunque suene a tópico, las calles estaban completamente teñidas de los colores y logos de la KISS Army. Peques de distintas edades compartían destino con rocker@s de 70, y se preparaban para vivir los que a priori era su última oportunidad de ver a esta banda.

Cronica-concierto-kiss-madrid-2022

Con KISS llevamos ya un tiempo con el run run de que si ya no están como antes, que verlos ahora es ver a una banda decadente etc… Pues ya os digo que os olvidéis porque si bien la voz de Paul Stanley no le permite hacer maravillas, la maquinaria completa de KISS está a tope y su show lejos de ser decadente ha mejorado con los años. Y es que puede que Kiss se retire, pero lo hace con la seguridad de que nunca habrá nada parecido a ellos. 

Gene Simmons  estuvo sobresaliente en todo lo que hace. Teatral, con la voz muy bien asentada y con ese aire de chulería que tan bien queda encima de un escenario.

Publi kiss - rock and blog

Eric Singer fantástico, con su habitual solo y sus muecas al público, y sobre todo con una interpretación de “Beth” que nos hizo vivir un emocionante momento a todos los asistentes.

Y todo esto con la calidad de un Tomy Thayer que también disfruto de sus momentos de protagonismo donde demostró su buen hacer.

La voz de Paul como decíamos no es de 10, pero su actividad, energía y entrega sigue siendo de 12. 

Pero KISS tal y como dijo Gene Simmons hace tiempo no son solo 4 nombres. KISS es todo lo que se vio ayer en el Wizink. SHOW con mayúsculas, profesionalidad y todos esos elementos que hace de KISS una banda única: Maquillaje, trajes, plataformas voladoras por todas partes, ovnis, tirolinas, fuego y más fuego, confeti, pelotas, fuegos artificiales…

Ya metidos en lo que fue el concierto, todo arranca con la banda saliendo desde backstage destino al escenario tapado. Al caer el telón vemos a Simmons, Stanley y Tommy Thayer pintados y disfrazados levitando sobre plataformas en llamas, Eric Singer suspendido en una batería flotante mientras las distintas esculturas animales y respiran hielo seco al ritmo de “Detroit City Rock” con un público literalmente enloquecido. Sin reposo y con el sonido ya bien ajustado le sigue “Shout it out loud” y “Deuce” para cerrar un arranque brutal.

Con 50 años de discos para elegir, el espectáculo de despedida se estructura como un disco de grandes éxitos «War Machine», «Lick It Up», «Calling Dr. Love» o «Black Diamond» suenan fantásticamente.

La comunión entre la banda y el público es total y constante lo que hace que el fluir de canciones pase volando, llevándonos de tema en tema y de época en época mientras imágenes de los orígenes de la banda van acaparando las pantallas y asaltando nuestros corazones.

Kiss madrid - rock and blog

Pero además cada miembro de la banda tiene su propio momento de gloria. Singer disfruta de un solo de batería volador elevando su kit hasta el techo de nuevo. Thayer derriba ovnis gigantes con fuegos artificiales que escupen de su guitarra. Simmons flota hasta el cielo en otra plataforma para escupir sangre sobre su bajo battleaxe. Y Stanley, se regocija viajando en una tirolina para sobrevolar al público y tocar “I Was Made For Lovin’ You” encima de un escenario suplementario en la mesa de sonido. 

A lo largo de todo el show la banda no para de hacer guiños al público incluso llega un momento en que son ellos los que reverenciaban al respetable aprovechando para hacerse una fotos con la multitud a sus espaldas. 

Fotos concierto kiss 1 madrid 2022 - rock and blog

Como era de esperar todo iba a terminar con ‘Rock And Roll All Nite’. Antes de desaparecer tras un muro de confeti y fuegos artificiales, la emoción se puede percibir bajo el maquillaje en la cara de Stanley mientras mira a la cámara por última vez. «Os queremos. No os olvidaremos», sonríe, besando su guitarra y todo llega a su fin ¿para siempre?.

Fotos concierto kiss 2 madrid 2022 - rock and blog

Si alguien tiene la oportunidad de acudir a algún concierto de esta gira y tiene dudas, lo mejor es que deje esas dudas a parte y se prepare, porque va a vivir un espectáculo musical que difícilmente se volverá a disfrutar en el mundo del Rock.

Setlist de KISS en Madrid 2022

  • Detroit Rock City
  • Shout It Out Loud
  • Deuce
  • War Machine
  • Heaven’s on Fire
  • Say Yeah
  • I Love It Loud
  • Cold Gin
  • Lick It Up
  • Calling Dr. Love
  • Tears Are Falling
  • Psycho Circus
  • God of Thunder
  • Love Gun
  • I Was Made for Lovin’ You
  • Black Diamond
  • Beth
  • Do You Love Me
  • Rock and Roll All Nite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí