Crónica. Hardline en Madrid (24/11/2017)

spot_img
spot_img

Os presetnamos calentita nuestra crónica del concierto de Hardline en la Sala Cool Stage de Madrid el pasado 24 de noviembre de 2017

¡Por fin vimos hemos visto a la banda Hardline en su plenitud! ¡Por fin el concepto banda para Hardline se ha cumplido!¡Por fin ya no es, aunque lo sea, la banda de Gioeli!

[the_ad id=»7218″]

Estas son algunas de las maneras que se me ocurren para decir que lo que vivimos en la sala Cool Stage de Madrid, fue, sin duda, el mejor concierto de Hardline, de los tres que han hecho en Madrid en los últimos dieciocho meses, y que lo que vimos encima del escenario fue una auténtica banda, con total compenetración, y una ejecución, redonda.

Hardline-rock-and-blog-madrid-1Todo empezó de manera tímida, tanto Alexandro Del Vecchio, teclista, Anna Portulapi, bajista, Francesco Jovino, batería, Josh Ramos, guitarrista, e incluso, Johnny Gioeli, cantante,  que lo hizo un instante después, subieron de manera tímida, silenciosa, sin hacer ruido, casi como sin ganas o dormidos.

El bolo comenzó con Where Will We Go From Here, que sonó apagado, sin chispa, los chicos estaban fríos, incluso la voz de Gioeli. Creo que se dieron cuenta y fue como si dijeran, “¿qué nos pasa?”, “que estamos de bolo y tenemos ahí abajo a gente que ha pagado por vernos…”. Dieron un golpe sobre la mesa, y ¡tachán!, ¡todo cambió!

Hardline-rock-and-blog-madrid-2

Takin´ Me Down fue un auténtico cañón, desde el primer acorde sonó brutal, y, además, el público, estaba entregado y coreando, cantando, como si de un miembro más de la banda se tratara. La ovación fue de órdago, ¡Hardline ya ha despertado!

Dr. Love fue la siguiente, y una gran elección, ya que con este tema la sala ya se vino abajo, ¡todos on fire! Aquí ya empezamos darnos cuenta de que ya no es solo Gioeli, qué se va a decir de él que no se sepa, al que hay que ver, en la banda se ve más rodaje, ya no solo acompañan al cantante y a la estrella, presentan un sonido mucho más compacto y trabajado. En esta canción por ejemplo, destacó sobre manera el sonido del bajo, muy contundente.

Hardline-rock-and-blog-madrid-5

Human Nature sonó después, que sonó con fuerza en la batería y con un gran solo de guitarra, tan limpio, tan bonito, y tocado tan “sencillo” por el gran Josh Ramos, al que ya se le nota el trabajar, está a años luz de lo que pudimos ver el año pasado en La Caracol.

Llegó ahora el protagonismo para el que creo que es el jefe en la sombra, Alexandro comenzó a acariciar las teclas para comenzar a tocar Take Me Home, en la que él, junto a Johnny, solos, mano a mano, hicieron las delicias de lo que es tocar una balada con sentimiento y cariño. Una vez más, Gioeli dio una lección de lo que es interpretar, no solo de voz tiene que vivir el cantante, siempre lo digo. Todos nos quedamos flipados, ¡la verdad!

Hardline-rock-and-blog-madrid-6Tras la ovación de rigor, y el agradecimiento de la banda, comenzó Trapped In Muddy Waters, que sonó muy heavy, bajo y batería, con mucha pegada y unas guitarras más “sucias” de a lo que nos tienen acostumbrado.

Tras esta canción, que fue de las menos celebradas por el público, llegó el momento del descanso para todos menos para Francesco Jovino, que nos brindó un solo de batería de los clásicos, de los de toda la vida, partes con pegada, partes de velocidad y dobles bombos. Estuvo muy bien, la verdad.

Vuelve a salir la banda, y, ¿qué paso? Pues que Johnny preguntó, ¿Qué es la vida? Y como un resorte, todo el mundo, “Life´s A Bitch”, ¡guau!¡vaya tormentón se formó en la sala! Engancharon con Fever Dreams, que fue más que bien aceptada por el público, todo el mundo cantaba. Además, el final, con el doble bombo, quedó espectular. La banda, seguía flipando.

«Un BOLO con letras mayúsculas, el mejor de ellos, sin duda, y uno de los mejores del año, un gran setlist»

Descansito, el final de Fever Dreams fue muy intenso, para que todos se pusieran en su sitio, y para que Gioeli presentará la siguiente canción, que brindó a su padre, ya fallecido, y que emocionó a Johnny, por supuesto. Este tema no era otro que In The Hands Of Time, que cantó espectacular, otra lección de lo que es vivir una canción, y siempre ayudado por el público, al que invitaba a cantar y éste no dudaba un segundo en aceptar el reto. La primera parte la cantó sentado en el borde del escenario cogido de la mano de una niña, que estoy seguro que no olvidará ese momento en su vida. ¡Qué grande eres Giovanni Giuseppe Baptista Gioeli!

Hardline-rock-and-blog-madrid-7

Y si podía haber momentos más intensos y especiales, los hubo, Everything y Hot Cherie, con la que acabaron el repertorio, pusieron la sala patas abajo, literal. Todo el mundo botando, cantando, totalmente entregado. La banda estaba tan feliz ahí arriba, tanto, que incluso cuando tenían que irse, era el final del bolo, no sabían bien qué hacer, incluso Josh se quedó rezagado y tardó en salir.

Tras los típicos oeoeoeoe, aplausos, silbidos, etc, volvieron a salir, para tocar I´ll Be There y Rhythm From a Red Car, brutales.

Hardline-rock-and-blog-madrid-3

Y con esto se acabó, como dije al principio, un BOLO con letras mayúsculas, el mejor de ellos, sin duda, y uno de los mejores del año, un gran setlist, aunque corto, no tocaron nada del segundo, una pena, ni del tercer disco, una gran banda, ya sí, totalmente compenetrada y una de las voces del rock. ¡Maravilloso!¡Grandes Hardline!

Setlist de Hardline. Sala Cool Stage. Madrid. 24 de noviembre de 2017.

  • Where Will We Go From Here
  • Takin´ Me Down
  • Dr. Love
  • Human Nature
  • Take Me Home
  • Trapped In Muddy Waters
  • Life´s A Bitch
  • Fever Dreams
  • In The Hands Of Time
  • Everything
  • Hot Cherie
  • I´ll Be There
  • Rhythm From a Red Car

Crónica ralizada por Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí