Crónica de Helloween “Pumpkins United” Madrid (09/12/17)

spot_img
spot_img

Os presentamos calentita nuestra crónica del concierto de Helloween en el Wizink Center de Madrid parte de su gira Pumpkins United

En un fin de semana musicalmente espectacular para la ciudad de Madrid, después del concierto de Eclipse este viernes, llegaba el turno para Helloween, Helloween a lo grande. Los alemanes se presentaban con una reunión de la mayor parte de los músicos que han formado parte de la banda en sus más de 30 años de historia.

[the_ad id=»7218″]

Helloween Pumpkins United en Madrid, documentado para la historia

La gira Pumpkins United de Helloween se presenta en un formato ya de por sí extenso, rozando las tres horas de duración y además por si fuera poco el concierto de Madrid iba a ser grabado para el lanzamiento de un futuro DVD de la gira.

Helloween rock and blog madrid - rock and blog

Tenemos todos los ingredientes para una gran noche ¿verdad?, pues tranquilos que las expectativas se cumplieron y buena prueba de ello es el estado de las castigadas gargantas de todos los que estuvimos allí.

Sin teloneros en torno a las 20:30 arranca el concierto de Helloween en Madrid

Con unos pocos minutos de retraso empezaba el concierto, tras una lona con las clásicas calabazas se empezaba a proyectar algunas imágenes. Salía la banda al completo al compás del primer tema “Helloween”, sonido brutal, y el público ardiendo en euforia. Kiske y Deris juntos en el escenario como un par de colegas ante lo que iba a ser un concierto histórico.  Sin descanso enganchaban con “Dr. Stein” mientras los cerca de 15000 espectadores que llenaban el Wizink Center cantaban y saltaban sin parar.

Tras estos dos temas Deris y Kiske nos presentan a Seth y Doc, dos calabazas de dibujos animados que rellenaban los huecos entre tema y tema, algo que, pese a no ser del agrado de todos, es comprensible en un evento de estas magnitudes donde hay tantos componentes que controlar en cada interpretación.

Helloween rock and blog madrid 2 - rock and blog

Después de este simpático intervalo regresa al escenario Kiske como única voz en “I’m Alive” bordándolo. Muchos entre los que me incluyo analizamos escrupulosamente su voz para ver si había algún “backtrack” o truco, y sinceramente no lo parece. Es cierto que Kiske descansa mucho más en el concierto que Deris, y que este y Hansen le ayudan en muchos temas, pero esa voz única estaba allí y en perfectas condiciones.

¿Llegaba de nuevo el turno de Andi Deris que con su castellano perfecto nos presentó “If I could Fly”, que encadenaría después con la bestial “Are you Metal?”. Nuestras cuerdas vocales sí que se empezaban ya a resentir, pero todavía quedaba mucho metal por repartir.

Llegarían después “Rise and Fall” del Keeper Of The Seven Keys: Parte 2 para dar paso a dos temas más de la época de Andi Deris “Waiting For The Thunder” y “Perfect Gentleman”, la primera muy cantada y la segunda muy bailada/saltada por el público.

Sin duda ya estábamos entregados, la banda funcionaba a la perfección, la comunión con el público era total y el buen rollo se respiraba encima y fuera del escenario.

Helloween rock and blog madrid 3 - rock and blog

Pero había una etapa de la historia de la banda que todavía no habíamos tocado. Era el momento de Kai Hansen y del Helloween más metalero. Con una actitud de 10 y una voz a la altura de sus compañeros interpretó un medley que aglutinaba temas como “Starlight”, “Ride The Sky” o “Judas” después de esta descarga de Power Metal llegaba “Heavy Metal (Is The Law)” presentada por el propio Hansen con la frase “Heavy Metal es la puta ley”.

Si después de la tormenta llega la calma, después de la tralla la balada, en este caso dos. Kiske y Deris se sientan en la parte frontal del escenario para interpretar “Forever And One” y “A Tale That Wasn’t Right”, dos temas exigentes que cubrieron a la perfección. ¡Qué forma de cantar!

“I Can” nos devolvía de nuevo a la caña antes de llegar a una de las sorpresas de la noche al menos para mí. Se trata del solo de batería donde Dani Loble hace una demostración de su capacidad y potencia mientras se bate en duelo con el desaparecido batería original de Helloween, Ingo Schwichtenberg, a través de una proyección en pantalla. En estos tiempos en que hay mucha polémica con el uso de la tecnología para los eventos en directo (como ocurre con el holograma de Dio), he de decir que esto fue un autentico puntazo y un detalle de la banda con un miembro que, pese a su breve historia en la banda, se ve que ha dejado una huella importante.

[the_ad id=»7218″]

¿De nuevo turno para Kiske con “Livin’ Ain’t No Crime” y “A Little Time” y después para Deris con “Why?”, “Sole Survivor” y “Power” que volvieron a hacer las delicias de los allí presentes.

Miguel (así es como le llamaba Deris) Kiske, Andi Deris y Kai Hansen interpretaron juntos “How many Tears” que era la antesala a un espectacular “Eagle Fly Free” con las cuerdas vocales del respetable volando por los aires, y otro de los momentos épicos de la noche el “Keeper of the Seven Keys” interpretada íntegramente, por banda y público y que sirvió para que los músicos se fueran despidiendo uno a uno.

Evidentemente este no iba a ser el final y la gente lo sabía porque no hubo grandes ovaciones para que salieran… (aquí si eché de menos algo más de pasión en el público, pero ya llevábamos dos horas y media de bolo y era un fantástico momento para descansar)

Helloween rock and blog madrid 3 4

Entonces aparece Kai Hansen para hacer un breve solo de guitarra y de paso homenajear a los grandes del rock que ya no están como Dio, Lenny y unos cuantos más. Tras esto arrancan los dos últimos temas “Future World” y “I Want Out” interpretados por Kiske y Deris y adornados con una lluvia de globos negros y naranjas que no hacían más que poner la guinda de color a una noche histórica.

Conclusiones sobre el concierto de Helloween Pumpkins United en Madrid

Da gusto ver una banda de este nivel con tantas estrellas que dejan sus egos en el cajón y deciden juntarse para crear momentos mágicos como el vivido ayer en Madrid.

Unos seremos más de Deris que de Kiske, otros al revés, lo que está claro que todos somos de Helloween y que todas las etapas de las bandas son fantásticas y dejan grandes joyas para la historia del Rock.

Desde Rock and Blog solo nos queda dar las gracias a la banda… GRACIAS con mayúsculas Helloween por esas tres horas que siempre quedarán en nuestras cabezas y en nuestros corazones.

 

Setlist de Helloween Pumpkins United en Madrid

  1. Halloween
  2. Dr. Stein
  3. I´m Alive
  4. If I Could Fly
  5. Are You Metal?
  6. Rise And Fall
  7. Waiting For The Thunder
  8. Perfect Gentleman
  9. Medley: Starlight / Ride The Sky / Judas
  10. Heavy Metal (Is The Law)
  11. Forever And One
  12. A Tale That Wasn’t Right
  13. I Can
  14. Solo de batería
  15. Livin’ Ain’t No Crime
  16. A Little Time
  17. Why?
  18. Sole Survivor
  19. Power
  20. How Many Tears

Bises

  1. Eagle Fly Free
  2. Keeper of the Seven Keys

Bises 2

  1. Future World
  2. I Want Out

Crónica realizada por Oscar Ricoy

  1. A mis 46 tacos y tras 29 años en aquel mítico monsters en el rockodromo volví a vibrar y botar con una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos. Aunque el tiempo pasé irremediablemente al final lo que queda es la actitud y esta si que es intemporal como demostraron estos pedazo músicos. Conciertazo como los de antaño, ¡ Qué bien me lo pase ¡

  2. Sin duda el concierto de mi vida,tres horas que se me hicieron super cortas. Pero pude disfrutar de toda la historia de esta banda que me encandiló cuando tenía apenas 14 años y que casi 30 años después sigo disfrutandola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí