Crónica. MASSIVE en Maliaño (Cantabria) (24/09/2018)

spot_img
spot_img

Crónica de MASSIVE en la sala “La Tribu” de Maliaño (Cantabria) el pasado 24 de septiembre de 2018

Este pasado lunes mi amigo Fran de La Tribu de Maliaño, tuvo que trabajar en su día de descanso y abrir sus puertas para recibir la visita en plena gira por España de los Australianos MASSIVE.

El grupo liderado por, Ben Laguda en guitarra y coros y Brad Marr en guitarra y voz principal, se acompañaban del bajista Tommy Sunset y el batería Andrew Greentree.

Concierto massive cantabria 2 - rock and blog

Los de Melbourne con 2 discos editados y otro en camino, ya están en la senda del salto internacional, siendo teloneros de grupos de nivel y dando muchos conciertos en toda Europa, demostrando que son un grupo a tener en cuenta, en el panorama internacional.

Pasadas las 10 de la noche la banda comenzaba su actuación con “Blood Money Blues”, tema cañero y con garra, con mucho ritmo y pegada. Le siguió “Lacey”. Brad Marr con su voz desgarradora y el potente sonido del comienzo ya auguraba que nos íbamos a divertir. “Long Time Coming” sonó a continuación, canción llena de energía, con un buen solo de Ben Laguda. “Bring Down The City” fue la siguiente con una intoducción de las 2 guitarras y la voz salvaje de Brad. El tema dejaba ver una parte de sus múltiples y buenas influencias, como, por ejemplo, la de papa Angus o el gran Bon Scott, no podía ser menos viniendo de Australia. “What you Gonna do” fue otro tema electrizante, muy cañero y agresivo, con guitarras potentes y otro buen punteo de Ben Laguda.

A continuación, vendría una versión de otra de sus influencias y de las buenas, no es otra que la famosa y guapísima “Highway Star” de Deep Purple, que los de Melbourne hicieron suya pisando el acelerador y sin concesiones, buena versión. “Dancefloor” fue la siguiente en sonar, otra descarga contundente llena de ritmo y fuerza a la que seguiría “Roses”, tema donde Brad a la voz lo dio todo desgañitándose para deleite del público de la Tribu, que llenaba por completo el local.

“Bullet” es un tema que arranca como una balada para después romper en un sonido más contundente y agresivo de nuevo adornado con un buen punteo de Ben Laguda. Seguimos con “Big Treno Setter” que es otra descarga rápida y cañera que hacer recordar a los amigos de Airbourne. Esto no para, turno para “Over and out” que es un buen tema lleno de ritmo y buenos coros.

Concierto massive cantabria 3 - rock and blog

Llegamos a otro de los momentos álgidos de la noche con “Ghost”, aclamado por el público, muy bien ejecutado, con una melodía bonita y un toque enérgico en la parte final, donde le agregaron su habitual contundencia. Para cerrar el set el tema “One by One” potentísimo a velocidad de vértigo, y con mucha pegada.

No terminaba la fiesta ahí y para los bises dejaron el tema “Generation Riot” otro tema bestial de pura caña y ritmo frenético que desembocaría en el último tema de ¿Cómo no? su principal influencia, AC/DC, en este caso fue el tema “Highway to Hell” que llevaron a su terreno con orgullo, haciendo homenaje a su gran banda.

Ya se marchaban del escenario los chicos de Massive y el público agradecido que abarrotaba el local les sugirió una más y ellos encantados accedieron con una versión de Led Zeppelin el tema fue “Immigrant Song” y con esta canción y muy buen rollo se despidieron ellos felices y todos contentos.

Gran concierto de Massive en La Tribu, cañero a raudales, con mucha energía y rapidez, buen sonido y buen hard rock, potente y contundente, buena entrega tanto por parte del público como por los músicos que disfrutaron mucho con su actuación.

Ver este tipos de grupos aquí en un sitio pequeño y en una ciudad no mucho más grande es un lujo , en este caso  hay que apreciar la labor que hace Fran en la Tribu de Maliaño , donde todos los conciertos son gratis  el público no paga , y desde aquí hay que reconocer y ensalzar el esfuerzo y dedicación que hace Fran  en traer bandas de primer nivel ,  como los Massive  que el año pasado se codeaban  en el O 2 Arena de Londres con bandas fantásticas dando todos soporte a la 2 edición  del Stone free festival y cuyo cabeza de cartel eran Rainbow. y del cual Tuvimos la suerte y el honor de disfrutar.

Texto y fotos: Nando Blackmore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí