Los Liantes Metaleros la liaron parda en la celebración de su 4º aniversario regalándonos una gran noche de sábado con GATC en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat
Para quien no los conozca, Los Liantes Metaleros es una asociación sin ánimo de lucro que nace en Barcelona en el año 2021, en pleno estado de alarma por COVID. La gente cumplía las medidas impuestas por el gobierno, pero no todos… Un grupo de metaleros se resistía a quedarse en casa, organizando quedadas donde compartían abrazos, cervezas y música, creando así una gran familia. Desde entonces han logrado realizar una importante labor socio-cultural cuyo objetivo es disfrutar de la música, apoyar a bandas emergentes y colaborar con asociaciones como AFANOC, que ayudan a los niños con cáncer y a sus familias.

Este 4º aniversario lo celebraron por todo lo alto, con dos bandas de gran nivel: Vhäldemar y Girish and The Chronicles, a quienes sigo desde hace unos años y tenía muchísimas ganas de ver en directo. ¡Tanto como para interrumpir mis vacaciones de Semana Santa! Pero vaya si valió la pena.
A Vhäldemar no pude verlos; llegué justo a tiempo para presenciar cómo GATC incendiaban el escenario con su hard rock melódico y potente. ¡Dios, qué buenos!
A las 22:50 salían al escenario Girish Pradhan a la voz, Suraz Karki a la guitarra, Yogesh Pradhan al bajo y Nagen Nags a la batería: jóvenes, alegres y sencillos. Comenzaron con los primeros acordes de “Primeval Desire”, dando paso a lo que sería una actuación espectacular, con un sonido perfecto, potente y muy bien trabajado. Se llevaron al público a su terreno desde el primer momento, haciéndonos disfrutar de una gran noche de auténtico hard rock.








Sin tregua, empezó a sonar el segundo tema, “Ride to Hell”, al que siguieron temazo tras temazo, alternando canciones de sus tres discos: “I Am Not a Devil”, “Killer in the Night”, “Every Night Like Tonight”, “Wounded”, “Love’s Damnation”, “Loaded”, “Rock the Highway”, “Lovers Train”, “Rock ’n’ Roll Is Here to Stay”, “Hail to the Heroes”, “Kaal”, “The Heaven’s Crying” e “Identity Crisis”. Durante el show, se intercambiaron los instrumentos: Suraz al bajo, Yogesh a la guitarra y Girish también se marcó un solo de guitarra situándose detrás de Suraz, mientras Nagen bajaba de la batería aporreando el plato. ¡Tremendos!

La calidad musical de esta banda quedó más que patente. Girish Pradhan tiene una voz camaleónica que se adapta a cualquier tono, melódica y potente; en mi opinión, una de las mejores voces actuales. Suraz Karki es un gran guitarrista, lleno de recursos, con riffs y solos muy inspirados que me recordaron mucho al joven Jake E. Lee. Yogesh Pradhan y Nagen Nags completan el grupo como una base rítmica sólida y vibrante.
Estos indios son la leche, tienen muchas tablas y un futuro prometedor por delante. ¡Y allí estaremos cuando vuelvan a visitarnos!

Queremos felicitar a los Liantes Metaleros por este evento y hacerles saber que tienen todo nuestro apoyo para próximas ocasiones. Es necesario que surjan bandas jóvenes y con tantas ganas para que nuestra música siga viva.

¡LARGA VIDA AL ROCK!
Crónica y Fotos de Nuria Giménez