Crónica y Fotos del concierto de CoreLeoni en Madrid (21/12/2019)

spot_img
spot_img

CoreLeoni en la Sala Shoko de Madrid el pasado 21 de diciembre de 2019 nos trajeron a los mejores Gotthard, los de los mejores tiempos, los más alegres, los más cañeros, los que nos enamoraron y a los que tanto añoramos

Aviso a navegantes, voy a ser un poco directo, y muy peliculero. Espero no herir susceptibilidades, ¡no quiero hacer daño a nadie y sí que se me entienda! Cruzo los dedos…

Coreleoni 2019 46 - rock and blog

El sábado 21 de diciembre de 2019 tuve un viaje en el tiempo y en el espacio. Me desplacé al año 2005, mes de octubre, aproximadamente, y a la sala Caracol, cuando tocó Gotthard con su gira del Lipservice. Tras hora y media, algo más, quizá, de éxtasis, y al salir de la sala, vi que estaba en la Puerta de Toledo, en otra zona de Madrid, no la de la Caracol, y en otro año…me di cuenta de que lo que he vivido en el año 2019 en la sala Shoko ha sido a los mejores Gotthard, los de los mejores tiempos, los más alegres, los más cañeros, los que me enamoraron y a los que tanto añoro.

Coreleoni 2019 49 - rock and blog

Cuando vi que Leo Leoni montaba una nueva banda me dije para mis adentros, ¡fenomenal, a ver si salen de ahí nuevos temas como los de los primeros discos de los suizos! Después, cuando vi, y escuché que salvo, nada, apenas tres temas nuevos, todo eran nuevas versiones de temas de Gotthard, pero tocados con otra gente, me dije, y ahí va la película, el pobre Leoni está en esa zozobra de la que creo que todos los miembros de la banda Gotthard, tras la muerte de Steve Lee, no han podido salir, y que sinceramente, pienso que todavía siguen y que con CoreLeoni, el rubio guitarrista y esos pelos raro, sí está intentando, por fin, quitarse esa tristeza y volver a ser cañero de verdad.

Y si esa película mía se cumple, Mr. Leoni, ¡has acertado!¡qué vitalidad tiene la banda CoreLeoni!¡Leo, vaya bandaza que llevas, eso integrarse, creerse un proyecto, y defenderlo a capa y espada!¡Y cómo suena, un auténtico cañón!

¡Con qué entusiasmo, y con control, sin vaciladas ni excentricidades, Alex Motta, el batería, golpea las baquetas!¡con qué sentido de pertenencia, haciendo los temas suyos, Igor Gianola, interpreta las guitarras rítmicas, y los solos, muchos, cuando le toca!¡con qué sonrisa, e integración con el público, Mila Merker, toca las partes más graves y menos gratificantes, de cara al espectador!¡¡¡RONNIE ROMERO, STEVE LEE TE HA POSEÍDO!!!

Coreleoni 2019 31 - rock and blog

La primera imagen que tengo, y el primer presagio del exitazo, el escenario con dos amplis de guitarra Marshall y uno de bajo Ampeg, a cada lado, “¡esto va a sonar gordo!”, dije yo,” ¡nos van a dejar sordos!” dice mi amigo Luis.

Y así fue, tras el Waltz No. 2, que sirvió de guía para que fueran saliendo todos y para dar comienzo al bolo. Un reactor voló, muy bajo, por la sala Shoko.

Standing in the Light, Love for Money, Open Fire y Angel fueron, casi nada, la carta de presentación de la banda. ¡Todos flipando, ¡Ronnie es increíble! Es lo que más llama la atención, la verdad, su capacidad de mimetizarse y ponerse en la piel de Steve Lee es tal que acojona.

Coreleoni 2019 13 - rock and blog

Luego, una nueva, Queen Of Hearts, que pasó, igual que la otra Don´t Get Me Wrong y que tocaron más adelante, un poco de puntillas. Firedance y los solos, ¡como hace Gotthard!, con el público. Cheat&Hide, un regalo, no recuerdo que la tocaran alguna vez. El Talk Box, que tanto le gusta a Leo Leoni en I’m Your Travelin’ Man y en Mountain Mama. Las armónicas del principio y del final de Sister Moon, y la caña, la acostumbrada del bolo, para Make My Day, She Goes Down, Fist In Your Face, con coña incluida de presentación, Igor no hacía más que comenzar con dos riffs erróneos, y Ronnie y Leo, dándole puñetazos en la cara para que se centrara y supiera que canción tocaba, y Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn)

Un bolo superior acabó, y unos bises inolvidables empezaron, The Hunter, del primer disco de Gotthard, y que tampoco recuerdo que la hubieran tocado en todas las veces que he visto a Gotthard, y con  I’m On My Way con dedicatoria, no podía ser menos, al que tanto echamos de menos, Steve Lee.

Un bolo inolvidable, como aquel de octubre de 2005…

Coreleoni 2019 76 - rock and blog

Galería de fotos del concierto de CoreLeoni en la sala Shoko de Madrid

Setlist de CoreLeoni en Madrid 

  • Standing in the Light
  • Love for Money
  • Open Fire
  • Angel
  • Queen of Hearts
  • Firedance
  • Cheat & Hide
  • Don’t Get Me Wrong
  • I’m Your Travelin’ Man
  • Mountain Mama
  • Sister Moon
  • Make My Day
  • She Goes Down
  • Fist in Your Face
  • Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn)
  • Hunter
  • I’m On My Way

Crónica y Fotos de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí