Crónica y Fotos del concierto de HORA LÍMITE en Alcorcón (23/02/2020)

Así vivimos el concierto de HORA LÍMITE en su X Aniversario y Fin de Gira el pasado 23 de febrero de 2020 en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón

Las luces se apagan y nos vemos envueltos por la oscuridad una voz en off nos cuenta una historia de ilusiones en las que recuerda cuantas veces al pasar por la puerta del teatro soñó con algún día estar encima de ese escenario y como hoy por fin ese sueño se convertía en realidad.

Dsc 2271 - rock and blog

Tras ese momento que presagiaba una gran noche, nos encontramos delante del telón a Sara, Fran, Troi y Raúl en formato acústico, acompañados a los coros por Tania Alonso y Ángel Ruiz «Diferente» fue el tema escogido para abrir la descarga de este primer bloque del concierto, le siguieron «Dos historias de dos» «Cuerdo o no» y una versión de «You shook me all night long» de AC/DC  para terminar con «Voces silenciosas» en las que Sara acompañada solo por un José Luis Sánchez al teclado y Margarita Kesova al  violín mientras podíamos  contemplar una performance interpretada por Rocío Virginia.

Dsc 2421 - rock and blog

Tras esta primera parte se abría el telón y podíamos ver todo listo para la parte eléctrica de la descarga. Mientras se daban los últimos retoques, en la pantalla situada al fondo podíamos ver imágenes del grupo durante la gira momentos distendidos, fotos con los músicos con los que han compartido escenario y muchas fotos de amigos que se pasaron por sus conciertos. Entre medias aparecían algunos videos de felicitación por la gira y esos diez años de carrera de diferentes músicos, presentadores, actores etc.

Dsc 2480 - rock and blog

Acabado este momento el grupo hacía de nuevo su aparición ya al completo con David a la batería y «Luna de abril» como arranque de esta segunda parte, tras «Última soledad» y «Lárgate» subían al escenario Claudio Mejías a la voz, José Miguel Comino a la guitarra y Rubén Romero a La batería, antiguos miembros de la banda para interpretar juntos  una versión de «La luna me sabe a poco» de Marea, la noche continuaba con «Todo lo que pierdo» «Princesas» «Suerte esquiva» «El plagio de Bon» «Ladrón de sueños»  y una versión del «Días de escuela» de Asfalto para la que subieron al escenario otros de los antiguos componentes del grupo Raquel Martínez a la voz y Filipo Venegas al bajo.  La fiesta continuó con «Reina de la noche» Resultado de un error» «Todo lo hago por ti» y «Matar lo muerto» para tras un breve descanso cerrar con los bises «La ilusión» y «Dos historias de dos» Una gran foto de familia del grupo junto con todos los invitados y todo el personal del equipo con el público de fondo dio por terminada esta gran noche de Rock.

Un magnífico sonido, un teatro prácticamente lleno y  un público entregado no en vano tocaban en casa que acompañó con sus voces muchos de los temas, lleno con la luz de los móviles el patio de butacas a petición de Sara y que no dudo en levantarse de sus asientos para seguir  coreando y aplaudiendo durante los últimos temas del concierto. Una noche muy especial en la que se noto que tanto el grupo como el público asistente disfrutaba de cada momento. Esperamos que tras el parón para preparar su próximo disco,  tengamos pronto la oportunidad de verlos otra vez con una nueva gira.

Dsc 2614 - rock and blog

Por José Pascual