Crónica y Fotos del Festival Margaritas Rock 2019 con Coz, Monterrey y mucho más

margaritas rock festval 2019

Gran jornada de rock en el Margaritas Rock Festival 2019 con Coz, Monterrey, Hora Límite, El Pecado y PM. Aquí tienes nuestra crónica y fotos del evento.

El pasado 21 Octubre se celebró en el polideportivo Juan de la Cierva (Getafe) la edición 2019 del Festival Margaritas Rock que contó con la participación de bandas muy interesantes como son Coz, Monterrey, Hora Límite, El Pecado y PM.

Dsc 7420 - rock and blog

A pesar de que las previsiones climáticas amenazaban con la suspensión del festival,  unos días antes y gracias a las gestiones de los organizadores y la colaboración del Ayuntamiento,  se anunciaba el cambio de ubicación al polideportivo cubierto Juan de la Cierva, permitiendo así que se pudiera celebrar.

Coz 9 - rock and blog

En su tercera edición este festival solidario, organizado por la Asociación cultural Musical Rock Machine en colaboración con el Ayto. de Getafe.  Parece que poco a poco se va consolidando como un festival de referencia en la escena del Rock madrileña. Nacido de la mano de Jesús Caballero, locutor de Rock Machine radio, y vecino del barrio de las Margaritas, como una forma de aunar el apoyo a Rock Nacional y la solidaridad, ya que se pedía a los asistentes, que para acceder al mismo aportarán alimentos no perecederos, juguetes y otros enseres para ayudar a las familias más desfavorecidas del barrio.

PM

La banda liderada por Pepe Mari, veterano del Heavy Metal, bajista y fundador de Bella Bestia, fue la encargada de abrir la noche con una versión del «Living after midnight» de Judas Priest que dio paso a un concierto potente.

Pm 1 - rock and blog

Se intercalan temas propios de la banda como «Arde mi Piel» o «Whisky Y Rock and Roll» con clásicos del Rock nacional e internacional sin olvidar algunas versiones de temas  del propio Pepe Mari, tanto de Beethoven R «El guardián de tu piel» como de Bella Bestia «Un Puntapie en el trasero» . Destacar que era el primer concierto con Needa LoveRock a la voz que debutaba como parte de la banda.

Pm 5 - rock and blog

EL PECADO

La banda Getafense nacida a  finales del pasado año, formada por antiguos componentes de Huracán Paquito y Paraelissa  fueron los siguientes en ir calentando al personal, con un Rock muy trabajado y un público entregado a sus paisanos,  especialmente cuando sonaron los temas «El Narcotraficante» en la que contaron con la colaboración de Recluso PK y Roberto Mysepk de Pura Konciencia, y «Panico»

El pecado 4 - rock and blog

HORA LIMITE

Con «Todo lo que pierdo» daba comienzo uno de los momentos que esperaba de la noche, ya que por diversos motivos en el último momento siempre me había sido imposible ver al grupo en directo. Un magnífico show con una entregada Sara y una banda perfectamente acoplada, que por lo menos desde mi punto de vista gana bastante en directo.  Un gran concierto en definitiva en el que fueron desgranando principalmente los temas de su disco «Resultado de un error»

Hora limite 4 - rock and blog

MONTERREY

Monterrey  hizo vibrar al personal desde los primeros compases de «Lo veo en tus ojos» que fue el tema elegido para comenzar el concierto con un sonido limpio y un Rock sureño con aires años 70 acompañado de unas estupendas letras.  La banda demostró en todo momento que está formada por un magnífico quinteto de grandes músicos con una larga trayectoria a sus espaldas. Destacar que este ha sido el último concierto de Manolo Arias como guitarrista de Monterrey ya que mientras escribía estas líneas me llegaba la noticia de dejaba la formación.

Monterrey 1 - rock and blog

COZ

Para cerrar la noche que mejor que uno de los grandes e históricos grupos del Rock nacional, COZ. La banda liderada por Juan Marquez lleva en la carretera desde 1974 y sin embargo siguen sorprendiendo día a día.

Coz 1 - rock and blog

Arrancaron el concierto con «Anda suelto Satanas» la primera canción que grabaron en un estudio, para a continuación ir intercalando sus clásicos de siempre, con los temas de su último trabajo «Suite del Diablo» y en el que contaron, además con la presencia de grandes e ilustres invitados  Isaac Palón ex Viga, Raul de Desencakajaos, Juan Olmos de Antigua y Carlos Pina De Panzer. Pusieron la guinda del pastel a este festival que esperamos que siga creciendo todos los años.

Galería de fotos del Margartias Rock Festival 2019

[ngg src=»galleries» ids=»29″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Crónica y fotos de José Pascual