Crónica del Z! LIVE ROCK FEST 2019

spot_img
spot_img

Así vivimos la IV edición del festival zamorano Z! LIVE ROCK FEST que este 2019 nos traía banda de altos vuelos como Gamma Ray, Saratoga o Primal Fear

¡Bárbaro, animoso, entusiasmado, apasionado…los adjetivos para determinar esta 4ª edición del Z! LIVER ROCK FEST de Zamora se quedan cortos, nuevamente han cumplido con creces.

Por segunda vez fuimos acreditados para poder asistir a este festival que se está tornando como la mejor referencia de eventos de Heavy Metal en Castilla y León, con muchos aspectos que son necesarios para este tipo de acontecimientos y sobre todo de dejar satisfechos a sus asistentes en todo lo que es imprescindible en estos Festivales.

[themoneytizer id=»21469-1″]

Partiendo de su estilo de Festival Socialmente Responsable, han cumplido con lo que proponen: compromiso, sostenibilidad y un beneficio positivo para los asistentes como para los implicados.

Contaron nuevamente con las instalaciones del Auditorio Ruta de la Plata en donde quedaba establecido el escenario principal llamado Thunder Bitch Stage, y a lado del aparcamiento en la entrada principal el escenario secundario llamado Red Mediaria Stage, ambas marcas patrocinadoras del Festival. 

Fans en escenario

La disposición el plano del lugar, era sencillo y daba el tiempo justo para ir de uno a otro escenario para ver a las bandas. Lo primero al llegar era validar la acreditación que nos dieron, se notaban las colas de la gente que acudían de manera gradualmente. Ahí nos proporcionaban una pulsera monedera que se recargaba con el dinero que deseabas permitiéndote comprar, bebida, comida y merchandising que tenían un precio adecuado. A continuación, el control de acceso y seguridad, que fue el adecuado y oportuno.

Dentro del recinto teníamos a nuestra izquierda el escenario Red Mediaria Stage que es bastante acogedor e íntimo por su tamaño, tenías a las bandas cerca pero muy cerca.

A continuación, un poco más adelante barras de bebida, puesto de recarga de pulseras, zona de comidas Rock n Food con bastante variedad para todos los gusto y Metal Market aceptable con los productos que ofrecían. Un poco más adelante, en el Auditorio Ruta de La Plata, estaba el escenario Thunder Bitch Stage. Otro puesto de recarga para las pulseras monedero, el Stand de Merchandising de las bandas y del Festival, otras barras para refrescarse, y los baños en cantidad y calidad que dio gusto, y las gradas del auditorio que servían para reponer fuerzas si se quería descansar, todo, pero toda la estructura en buen funcionamiento.

SOILENT y AURITZ

Llegamos cuando ya estaba en escena la banda Zamorana, SOILENT, que levantaba el telón de esta cuarta edición, esta banda con su estilo Hardcore daba la bienvenida en el escenario Red Mediaria Stage. Diré que las bandas se alternaban entre sus actuaciones en los dos escenarios con una coordinación de reloj suizo. De ahí que, nos dirigimos al escenario principal, Thunder Bitch Stage, para la primera banda que lo pisaría, los vizcaínos AURITZ, que cantando todos sus temas en euskera nos deleitaron con, «Nahi», «Zin Dagizut», «Uren Kantua” temas de su álbum debut” Auritz, Laino Eder Hori» (Auritz, esa Maravillosa Niebla), todo esto ante un día con el cielo despejado un calor que no llegaba a calentar demasiado.

Auritz 1

ESCUELA DE ODIO

Nuevamente nos fuimos hacia el otro escenario para ver a los asturianos ESCUELA DE ODIO, toda la energía y fuerza desde el inicio de su actuación con el tema «Los de Siempre», continuaron con “Máquinas de Producción», «Hablan las Calles» o «La Ley del Dinero», cada una de las canciones fue coreado por el respetable público que les acompañó totalmente.

[themoneytizer id=»21469-16″]
 

SODOM

Llegaba el turno de la banda que más me apetecía este día, los teutones SODOM, que ya son parte del Big Four Alemán, que esta vez se presentaban en forma de cuarteto, contando con Yorck Segatz en la guitarra y Husky en la batería, dando más estridencia a su sonido, dieron inicio su setlist con  «Agent Orange»,  continuando con»Sodomy & Lust», «Partisan», «Nuclear Winter», «Remember The Fallen», «Bombenhagel», sin dudarlo las leyendas Frank Blackfire en la Guitarra y Tom Angelripper en el bajo, demostraron quienes son los viejos y auténticos rockeros.

 TRALLERY

A los mallorquines TRALLERY, no los pude ver al completo solo disfrute de ”Abominate» que es parte de su álbum «Spiritless», pero según escuche lo dieron todo en el escenario.

Trallery

SOILWORK

Llegaba el momento para otra banda que levantaba muchas expectativas, SOILWORK, que nos deleitaron con su Death Metal melódico, tocaron sus temas «Witan», «Full Moon Shoals» y «Stalfagel» fue coreada por todos los que estábamos presentes.

Soilwork 2

VHÄLDEMAR

Terminaba su intervención la banda sueca y en el otro escenario se dejaban escuchar la canción introductoria que daba paso a la banda nacional VHÄLDEMAR, que tenía programada esta presentación en su tour AGAINST ALL KINGS TOUR 2019. Nos dieron una buena dosis de su Power Metal con temas como «Metalizer», «I Will Stand Forever» o su más reciente video «Walking In The Rain», una presentación más que aceptable fue la que nos dieron los de Baracaldo y su frontman Carlos Escudero dio dotes de ser un gran profesional al mantener en alto al respetable.

Vhaldemar

GAMMA RAY

Regresamos al escenario en el Auditorio de La Ruta de La Plata, para escuchar al cabeza de cartel del día, los legendarios alemanes GAMMA RAYKai Hansen y compañía nos dieron un concierto de casi dos horas, en donde escuchamos sus mejores temas, «Heaven Can Wait», «Avalon», «Space Eater», «Empire Of Undead», «To The Metal» o «Hellbent», destacable es la presencia de Frank Beck en las voces y frontman, que interactúo con el público de tal manera que genero calor en una noche que ya estaba poniéndose bastante fría.

Gamma ray 1

SARATOGA

SARATOGA, le llegaba su turno a la primera hora de la madrugada bajo la puesta en el escenario externo, destacare que a las bandas que pasaron por estas tablas, les quedaba bien toda la parafernalia en el escenario, al ser de un espacio más reducido que el otro, tanto la cortina de fondo como los biombos de los lados nos daban una imagen espectacular y si sumamos la iluminación ya con la noche encima el éxito estaba asegurado. El sonido sonaba estupendo hasta que al vocalista Tete Novoa le dejo de funcionar su micrófono, hasta en tres veces, se solucionó y este versátil músico no perdió el sentido de humor y el ánimo para continuar dándonos temas como «El Olvidado de Dios», «Una Vez fuimos Héroes», «Mi Venganza» o «Como El Viento».

Saratoga

HAMLET

Estábamos ya en día sábado, exactamente a las 2:10 de la madrugada cerraban en el escenario del auditorio la banda  HAMLET,  que dio una presentación de las más destacables y sobresalientes del día,  resucitaron al público que todavía quedaba, que eran bastantes y de esto se encargó su vocalista J Molly, que con su singular y prodigiosa forma de cantar inoculo ánimo y energía a todos, hizo saltar a todos, grito de mano de alguno y se introdujo entre el respetable mientras sonaban sus canciones con una banda contundente, que por cierto sonaron, “Persiste, Insiste, Resiste», «Denuncio a Dios», «No sé decir Adiós», «M.F.», «Habitación 106» o «Egoísmo», nos dieron una hora de vigor y potencia única.

Hamelt 2

EL RENO RENARDO

¡Pero llegábamos al final de este día de festival, y lo hicimos en donde lo iniciamos en el escenario Red Mediara, con los inigualables músicos de la banda EL RENO RENARDO, que con su humor dotado de Heavy Metal nos daban ese buen sabor de lo que ha sido el Z! LIVE ROCK FEST. Sin dudarlo la mejor elección para cerrar el día, Jevo Jevardo, vocalista y guitarrista de la banda nos levantó el ánimo para continuar durante su concierto y para el siguiente día, interactuando con Mikel el otro guitarrista. Sin duda son geniales «Los Del Reno», sonaron sus temas «La Gente es Imbécil», «Sanotes” o su versión de ”El As de Oros» de MOTORHEAD más otra de MAGO DE OZ, todo con el debido respeto por supuesto y entre chascarrillo y diálogo con el respetable nos dieron muestra de toda su profesionalidad.

El reno renardo

Así terminó la primera jornada del Z! LIVE ROCK FEST, para el segundo día quedaban bandas del calibre y renombre como: KHLANGOREONKILLUSPRIMAL FEARAPHONNICTHERIONCELTIBEERIANKAMELOTZENOBIATIERRA SANTA y GIGANTRON. Dando el realce máximo al Festival, según nos informaron por las redes sociales al evento.

Resumiendo, ha sido un gran éxito toda la cuarta edición del Z! LIVE ROCK FEST en Zamora. Nuevamente nuestros agradecimientos y admiraciones por mantener vivan la escena metalera en esta zona del País. Y como dicen ya falta menos para la quinta edición del año 2020.

Crónica y Fotos de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí