¿Qué alternativas a las drogas buscaron nuestros Rockeros?

Slash, Alice Cooper, Eric Clapton o Dickinsons son algunos de nuestros ídolos del Rock y Metal que se buscaron adicciones más sanas para conseguir salir del mundo de las drogas

Una estrella del rock vive la mayor parte de su tiempo en la carretera, o en el aire, pero eso si siempre lejos de casa. Este distanciamiento, unido a mucho dinero, mucha juventud, y digamos que no tanto cerebro les convierte en presas fáciles de todo tipo de vicio.

Al principio estos excesos “molan” pero en muchas ocasiones la “parca” pasa demasiado cerca y es cuando uno decide cambiar y salirse un poco de ese mundo. 

El problema suele ser que hay demasiado tiempo libre y muchas tentaciones…

Por ellos lo mejor que pueden hacer, y que muchos hacen es buscarse una ocupación, un hobby que les llene y les enganche más que las drogas. Vamos a repasar en este artículo cuales son estos hobbies y quienes los han elegido.

Eric Clapton y la pesca

La leyenda del rock Eric Clapton prefiere pasar su tiempo libre pescando con mosca, e incluso tiene una caña de pescar que lleva su nombre. Clapton le dijo una vez a Vanity Fair que le gustaría morir pescando, y dice que finalmente buscó ayuda por su adicción al alcohol después de romper su caña de pescar en un percance borracho.

eric clapton fishin

Roger Daltrey y la pesca también

Roger Daltrey de The Who es un maestro pescador epecializado en truchas. Según Daltrey, cuando está pescando, siente lo mismo que si “fumara media docena de porros”. De hecho, está tan metido en eso que lo ha convertido en un trabajo secundario. Durante los últimos 30 años, Daltrey ha sido propietario de Lakedown Trout Fishery en East Sussex, Inglaterra, que la revista Trout Fisherman una vez describió como “la pesca más bonita del mundo”.

daltrey fishing

Alice Cooper y el Golf

“Se trató de reemplazar una adicción por otra”, dice Alice Cooper, adicto al golf. Alice dejó la botella hace años, tomó un hierro nueve y no lo ha dejado desde entonces. En su especial VH1 Behind the Music, Cooper dice que acercarse al mundo del golf lo ayudó a mantener su mente alejada del alcohol y esencialmente se convirtió en una adicción nueva y saludable. Hoy en día hace todo lo posible para conseguir al menos 36 hoyos al día, seis días a la semana. Ha organizado su propio torneo anual desde 1997 y es un gran seguidor del golf. Tituló su autobiografía de 2007, “Alice Cooper, Golf Monster: Los 12 pasos de un rockero para convertirse en un adicto al golf.”

cooper glof

Alex Lifeson de Rush y K. K. Downing de Judas Priest también son amantes del juego.

Bruce Dickinson y el vuelo

El líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, le dio un significado totalmente nuevo a la frase “drogarse” cuando probó un vuelo recreativo en la década de los 90. Dickinson activó su amor por volar como herencia familiar y gracias al batería de la banda, quien inició a Bruce en este mundo de los aviones. El cantante de metal ahora tiene una licencia de piloto de transporte de línea aérea y pilotos regulares de Boeing 757, incluido el Astraeus 757 de la banda, que voló para giras en 2008 y 2011.

dickinson fly

Mustaine y las artes marciales

El líder de Megadeth y pionero del thrash Dave Mustaine ha explorado muchos pasatiempos a lo largo de los años, incluida la cría de caballos y el paracaidismo (este último está inmortalizado en la pista “High Speed ​​Dirt” del álbum Countdown to Extinction). Pero su mayo hobby son artes marciales. Mustaine comenzó a estudiar diferentes técnicas de lucha cuando tenía 12 años, y obtuvo un cinturón negro de primer grado en Ukidokan Karate con Benny ‘The Jet’ Urquidez, así como un cinturón negro en Taekwondo. Incluso es un embajador oficial en la Federación Mundial de Taekwondo en Corea del Sur.

mustaine arts

Slash y el pinball

Slash, el guitarrista de Guns N ‘Roses y Velvet Revolver, encontró una manera de canalizar su exceso de energía que no involucra drogas ni alcohol. El rockero de sombrero de copa es un entusiasta del pinball desde hace mucho tiempo llegando alguna vez tuvo su casa repleta de juegos de arcade. Incluso diseñó uno de ellos, que modeló después de GNR. Fue catalogado como la máquina de pinball más ruidosa en la historia.

slash pinball

Eso sí, Slash aclara que, aunque tanto la guitarra como el pinball requieren una precisión, concentración, enfoque y agilidad similares en los dedos para tocar, la guitarra sigue siendo más satisfactoria para su alma.

Seguiremos ampliando esta curiosa lista…

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: