Dave Lombardo anuncia próximo disco en solitario «Rites Of Percussion»

spot_img
spot_img

Dave Lombardo, batería de Salyer o Testament entre otras bandas, publicará propiamente su disco en solitario «Rites Of Percussion» con Mike Patton a la voz

En la historia del Metal Extremo han existido y existen músicos que son verdaderas leyendas interpretando su instrumento. Algunos son verdaderas eminencias en sus respectivas bandas, logrando una trayectoria que ha inspirado a muchos otros músicos como a los fanáticos que les han acompañado. 

En esta ocasión el baterista cubano, Dave Lombardo anuncia próximo disco en solitario «Rites Of Percussion»que saldrá a principios del mes de Mayo, un debut de este tipo para el ex baterista de bandas como SLAYER, FANTOMAS, TESTAMENT – durante su última gira por Europa-, THE MISFITS, DEAD CROSS, SUICIDAL TENDENCIES o recientemente con la super banda MR. BUNGLE, demuestra que se mantiene en la senda creativa.

Davelombardo - rock and blog

Una producción inigualable en donde ha experimentado con el ritmo y el sonido que produce con su equipo de percusión con todo el alcance que puede alcanzar, como el mostrado en su primer single «Journey Of The Host»

El disco está compuesto de trece cortes que son: 

– «Initiatory Madness»

–  «Separation From The Sacred»

–  «Inner Sanctum»

–  «Journey Of The Host» 

–  «Maunder In Liminality»

–  «Despojo»

–  «Interfearium»

–  «Blood Let»

–  «Warpath»

–  «Guerrero»

–  «Vicissitude»

–  «Omiero»

–  «Animismo»

«Rites Of Percussion» tendrá el respaldo del sello discográfico IPECAC, propiedad de otro músico legendario, Mike Patton vocalista que le acompañó con la banda DEAD CROSS y que ganó popularidad con sus orígenes en FAITH NO MORE.

Mr. Lombardo, hacía este comentario a un medio especializado con respecto a este disco:

«Patton me dio la idea ya en 1998. Me descubrió el álbum Top Percussion de Tito Puente. Ya estaba familiarizado con Tito y estaba un poco sorprendido de que Patton fuera musicalmente tan diverso y que se rodeara de músicos con la misma mentalidad. Eso me inspiró. A lo largo de los años he tenido ideas que he grabado en cassette, pero Patton seguía insistiendo en que tenía que hacer un ‘álbum de batería’. Así que la idea detrás del álbum lleva años rondando. Solo tenía que encontrar el momento adecuado para hacerlo. 

Dl - rock and blog

Cuando llegó la pandemia, pensé: «Bueno, no puedo hacer una gira ahora». Inmediatamente empecé a trabajar en el disco. Fue una de las mejores experiencias que he tenido. Tenía mi estudio, todos mis tambores. ¡Por una vez nada estaba almacenado! Mi hogar se convirtió en un lugar donde podía ser libre y creativo. Por un lado, me habían quitado parte de los ingresos de las giras, pero por otro lado, finalmente tuve tiempo para aprender sobre diferentes software y técnicas de grabación. Fue una experiencia muy educativa y gratificante».Sin duda «Rites Of Percussion» será hasta una experiencia didáctica en el arte de la percusión por toda la gama musical que traerá, porque la habilidad de Mr. Lombardo es indiscutible. Su pasión detrás de los parches y las baquetas es inmenso, cuatro décadas demostrándolo es más que un aval para garantizar este nuevo disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí