Sammy Hagar rechaza la opción de girar con David Lee Roth

van-halen-2024

David Lee Roth está preparado y con ganas para participar en la gira «Best Of All Worlds» pero parece que a Sammy Hagar no le encaja lo más mínimo

David Lee Roth ha manifestado su entusiasmo y disposición para participar en la próxima gira de verano de 2024 de Sammy Hagar, titulada «The Best Of All Worlds», en la que se centrará en la música de VAN HALEN. Roth se unirá a Hagar, el bajista Michael Anthony, el guitarrista Joe Satriani y el baterista Jason Bonham. Durante una entrevista en «The Howard Stern Show», Hagar explicó que la gira es una celebración de la música de VAN HALEN y extendió una invitación abierta a otros músicos, incluido Alex Van Halen y, por supuesto, David Lee Roth.

Sammy hagar invites david lee roth and alex van halen to perform on new tour with him

En respuesta a la invitación de Hagar, Roth simplemente declaró: «Estoy listo para ir. Hagámoslo». Hagar y Anthony, quienes previamente colaboraron con Satriani en CHICKENFOOT, planean explorar el extenso catálogo de VAN HALEN durante la gira, que comenzará el 13 de julio en West Palm Beach, Florida, y concluirá el 31 de agosto en St. Louis, Missouri. La gira, producida por Live Nation, incluirá un repaso profundo de las canciones de VAN HALEN, y Hagar destacó la importancia de contar con Joe Satriani para lograrlo.

Actualización:
Sammy Hagar afirma que no hay «forma de mierda» de que David Lee Roth participe en toda su próxima gira de verano de 2024 con el bajista Michael Anthony, el guitarrista Joe Satriani y el baterista Jason Bonham, que se centrará principalmente en la música de VAN HALEN.

Durante una aparición en el episodio del 14 de noviembre de «The Howard Stern Show», Hagar habló sobre su decisión de embarcarse en la gira «The Best Of All Worlds», diciendo: «Es hora. Nadie más lo va a hacer. Si Dave [Lee Roth] sale, no puede cantar mis cosas. [Pero] podemos hacer algunas de las primeras canciones de VAN HALEN. No tengo problema con eso; lo hice cuando estaba en VAN HALEN. Esto es realmente una celebración de todo eso, y somos los únicos que pueden hacerlo».

Sammy continuó: «Vamos a invitar a cada músico en cada ciudad. En primer lugar, siempre que toques, si hay un guitarrista en la ciudad, sin importar en qué ciudad sea, salen a vernos a Joe, al igual que solían hacerlo por Eddie [Van Halen]. Así que si tenemos otros guitarristas, los involucraremos, otros cantantes, los involucraremos. Si [el baterista de VAN HALEN] Alex Van Halen quiere subir, si David Lee Roth quiere salir y unirse a nosotros, ven, hijo de puta. Eres bienvenido. Esto es sobre VAN HALEN.»

Roth respondió en un comunicado a Van Halen News Desk, aceptando aparentemente la invitación. «Estoy listo para ir. Hagámoslo», escribió.

Pero Hagar parece haber descartado la posibilidad de que Roth se una a él en toda la gira «The Best Of All Worlds». Cuando un fan le preguntó en redes sociales sobre la respuesta de Roth, Sammy dijo: «Puede salir y cantar una canción en uno o dos shows, si recuerda la letra. No está invitado a la gira NI DE COÑA. Era para cantar una canción con nosotros en algún lugar, como muchos cantantes, guitarristas, etc., van a hacer en esta gira. Sé mejor que tenerlo de gira de nuevo. Ya lo viví, ya lo hice». Hagar agregó en un comentario aparte: «No va a salir conmigo de nuevo. Tal vez un espectáculo, una canción o dos si recuerda las letras».

La gira SAMMY HAGAR, MICHAEL ANTHONY, JOE SATRIANI, JASON BONHAM THE BEST OF ALL WORLDS SUMMER 2024 TOUR

Después de su entrevista y actuación en The Howard Stern Show en Sirius Channel 100, Hagar, Anthony, Satriani y Bonham participarán en una conferencia de prensa a partir de las 10 a. m. PT desde los estudios de Hollywood de SiriusXM, presentada por Eddie Trunk y transmitida el miércoles 15 de noviembre en Trunk Nation/Faction Talk Channel 103. Además, el miércoles, Sammy será entrevistado en Access Hollywood y Access Daily, y el jueves 16 de noviembre, charlará con Rob Lowe en su podcast Literally! With Rob Lowe.

La gira sigue los pasos del éxito en los primeros lugares de las listas de THE COLLECTION II, el box set lanzado el 6 de octubre que presenta versiones recién remasterizadas de los cuatro álbumes consecutivos número 1 lanzados durante la era de Hagar de Van Halen: 5150 (1986), OU812 (1988), FOR UNLAWFUL CARNAL KNOWLEDGE (1991) y BALANCE (1995). Un recordatorio para los fans del arsenal de éxitos, muchos de los cuales no se han tocado en vivo desde la gira de reunión de 2004 de la banda. Colectivamente, Anthony, Satriani y Bonham han tocado juntos en casi todas las fases de la carrera de Hagar, incluyendo Van Halen, Chickenfoot y The Circle, por lo que los fans pueden esperar un repertorio que se basa en algunos de los mayores himnos del rock de las últimas 4 décadas, incluyendo Finish What Ya Started, 5150, Your Love is Driving Me Crazy, Best of Both Worlds, Poundcake, Sexy Little Thing, One Way To Rock, Right Now, Good Enough, Eagles Fly y más. También han reclutado al legendario músico australiano Rai Thistlethwayte en teclados y coros. La gira representa una oportunidad única en la vida para ver a esta banda de hermanos ofrecer uno de los espectáculos en vivo más legendarios de su carrera.

«Es una locura pensar que han pasado 20 años desde que Mikey y yo tocamos estas canciones con Van Halen en la gira Best of Both Worlds del 04′», dijo Hagar. «Con Joe a bordo, podemos profundizar en esos años. Vamos a tocar algunos éxitos de toda mi carrera, pero ver a los fanáticos viejos y nuevos realmente abrazar la nueva colección encendió algo en Mikey y en mí. Estábamos en mi Birthday Bash en Cabo por mi 76 cumpleaños y nos miramos y nos chocamos los cinco, como ‘vamos a hacerlo’. Sacamos un par de ellas y fue un amor instantáneo con los fanáticos desde nuestros primeros riffs. La música que creamos va a sobrevivirnos a todos. Merecen ser escuchadas, así que es hora de salir y servir a los fanáticos esa música, mientras aún podemos».

Esta gira de momento solo tiene fechas americanas, pero esperamos con los dedos cruzados que decidan dar el salto a Europa y permitirnos disfrutar de lo que no pudimos ahcer ocn Chickenfoot o con la anterior gira de Van Halen… Veremos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil