Don’t Stop Believin’ de JOURNEY Declarada la ‘Canción Más Grande de Todos los Tiempos’

spot_img
spot_img

El himno atemporal de rock de JOURNEY, ‘Don’t Stop Believin», se ha coronado oficialmente como la ‘Canción Más Grande de Todos los Tiempos’ por Forbes, conquistando corazones desde los años 80 hasta la era digital

¿Te imaginas la vida sin escuchar «Don’t Stop Believin'» en alguna parte desde los años 80? Esta icónica canción de rock de JOURNEY ha sonado en todos lados. Vale que en el continente europeo y más en España, eso de que ha sonado en todas partes puede parecer algo exagerado. Ya sabéis que Spain is different… Pero si eres amante de la buena música «Don’t Stop Believin'» te ha acompañado a lo alrgo de estos años.

Y es que sin ir más lejos, y según escribo estas líneas, en cuanto resuena en mi cabeza la primera frase «Just a small town girl…» se me vienen mil recuerdos encima, y todos buenos. Y con una sonrisa en la cara recuerdo a mis sobrinas cuando eran peques y me vinieron cantando la canción. Yo les pregunté ¿y eso? ¿desde cuando ecucháis Journey? con cierta cara de extrañeza me respondieron: «si es una canción de Glee». Pues sí, la seríe musical Glee también tuvo su momento de gloria con esta canción, y oye por mi todo vale con tal de difundir la palabra jejeje:

Pues ahora, el himno atemporal de rock de JOURNEY «Don’t Stop Believin'» ha sido oficialmente declarado la «Canción Más Grande De Todos Los Tiempos» por Forbes. Según la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), la exitosa canción de rock, probablemente escuchada por todos en el mundo, es ahora un sencillo certificado 18 veces platino.

Te garantizamos que not e vas a quitar de la cabeza la canción en todo el día. Se me ocurren pocas canciones mejores para ocupar nuestros cansados cerebros. Dale a play que aquí va la original con nuestro querido Steve Perry:

Lanzada en octubre de 1981 para el séptimo álbum de estudio de JOURNEY «Escape» a través de Columbia Records, «Don’t Stop Believin'» rápidamente se convirtió en la canción emblemática de la banda. La aclamación de la crítica fue instantánea, con Billboard elogiando la «guitarra fluida y vocal». AllMusic declaró «Don’t Stop Believin'» una «canción de rock perfecta» y un «himno», con «uno de los mejores riffs de teclado de apertura en el rock». Neal Schon, fundador y guitarrista principal de JOURNEY, escribió la línea de bajo instantáneamente reconocible, y el tecladista y guitarrista rítmico Jonathan Cain mantuvo el título de la canción gracias al estímulo que le dio su padre cuando era un músico luchador viviendo en Sunset Boulevard. Décadas después de su lanzamiento, la canción se convirtió en el sencillo digital más vendido del siglo XX, con más de siete millones de descargas.

En una entrevista de 2009 con el programa de asuntos culturales «Q» de CBC, el exvocalista de JOURNEY Steve Perry dijo que siempre pensó que «Don’t Stop Believin'» tenía potencial como sencillo. Siempre fue un éxito con el público en vivo, aunque no tuvo mucha reproducción en la radio en el momento de su lanzamiento, dijo.

«Cuando estábamos haciendo la canción en 1981, sabía que algo estaba sucediendo, pero honestamente, cuando la vi en la película ‘Monster’ con Patty Jenkins, comencé a pensar: ‘Dios mío, realmente hay algo'».

Agregó: «La letra es una letra fuerte sobre no rendirse, pero también se trata de ser joven, de pasar el rato, de no rendirse y buscar esa emoción escondida en algún lugar oscuro que todos estamos buscando. Se trata de tener esperanza y no renunciar cuando las cosas se ponen difíciles, porque te digo que las cosas se ponen difíciles para todos».

El actual vocalista de JOURNEY, Arnel Pineda, quien ha estado al frente de la banda durante 17 años, dijo a CBS News en 2012: «Incluso antes de descubrir ‘Don’t Stop Believin», ha sido mi lema —sabes, nunca dejar de creer en mí mismo. La vida que he pasado, todas esas dificultades, nunca dejé de creer que algún día sucederá algo mágico en mi vida».

En 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus, «Don’t Stop Believin'» se convirtió en un llamado de apoyo para los pacientes que se recuperaban de COVID-19 en dos hospitales en Nueva York y Michigan. El éxito de 1981 se estaba reproduciendo en el Hospital Henry Ford en Detroit, Michigan y en el Hospital Queens de Nueva York durante las celebraciones para los pacientes que prevalecieron sobre el coronavirus.

JOURNEY cuenta con Schon, Cain, Arnel Pineda (voz principal), Jason Derlatka (teclados, voces), Deen Castronovo (batería, voces) y Todd Jensen (bajo).

Desde la formación del grupo en 1973, JOURNEY ha obtenido 19 sencillos en el top 40, 25 álbumes de oro y platino, y ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Su álbum «Greatest Hits» está certificado 15 veces platino, lo que convierte a JOURNEY en una de las pocas bandas en haber sido certificadas diamante, y «Don’t Stop Believin'» ha sido reproducida más de mil millones de veces solo en streaming.

JOURNEY fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017, y la gira de co-headlining con DEF LEPPARD en 2018 fue la gira más exitosa de la banda hasta la fecha, colocándolos en el Top 10 de la tabla de giras anuales con más de un millón de boletos vendidos, y ganándoles el prestigioso premio «Leyendas de la Vida en Vivo» de Billboard. En marzo de 2019 se lanzó «Escape & Frontiers Live In Japan», un DVD/CD en vivo de su concierto en el Budokan de Tokio que presenta las primeras interpretaciones en vivo de los álbumes «Escape» y «Frontiers» en su totalidad. JOURNEY también ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue incluido en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl. Además, la banda es el tema del galardonado documental «Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey» sobre el resurgimiento de la banda al agregar a Pineda como vocalista principal después de que Schon descubriera al nativo de Filipinas en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí