Winger se prepara para su gira de despedida en 2025, y Reb Beach reflexiona sobre el legado de la banda y el futuro de Kip Winger en la música clásica.
En una reciente charla con Adam Roach, del podcast Become A Guitarist Today, el icónico guitarrista de Winger, Reb Beach, compartió su perspectiva sobre la decisión de la banda de emprender una gira de despedida en Australia y Japón en 2025.
«Es una pena que Kip quiera poner fin a esto», confesó Reb. «Desde mi punto de vista, aún podría seguir otros 10 años, pero es muy duro para su voz. En sus noches malas, nunca lo sabrías. He visto a otros cantantes que tienen noches malas, y lo de Kip suena como un disco. Pero para él, es un esfuerzo mantener esa excelencia vocal».
No se ha seleccionado ningún diseño.Beach también mencionó la pasión de Kip por la música clásica, señalando que ha encontrado su verdadero llamado en este nuevo mundo. «Siempre ha querido hacer algo clásico. Ha estado rockeando durante 35 años y finalmente ha hecho su entrada en el mundo clásico, y eso es lo que realmente le emociona», agregó.

¿Un Futuro Sin Winger?
La posibilidad de que Winger continúe creando música después de la gira es prácticamente nula. «Kip está completamente centrado en su carrera clásica y disfruta muchísimo más al escribir música de este estilo. No creo que haya un nuevo disco de Winger a menos que yo llegue con algo ya hecho, pero eso rara vez sucede».
En una conversación paralela, Kip Winger también habló sobre lo que más extrañará al dejar la banda. «Lo que más echaré de menos es tocar con estos chicos que realmente quiero. Pero estoy emocionado de avanzar hacia este nuevo mundo que me inspira tanto. No creo que sea el último show, pero aún no sé cuándo será».
- Gira de despedida en Australia: abril de 2025
- Fechas confirmadas en Melbourne, Sydney, Adelaide, Brisbane y Perth
- Invitados especiales: ¡Shotgun Mistress!
«La interrupción es la muerte de la creatividad. Necesito crear sin distracciones», dijo Kip.
La trayectoria de Winger comenzó a finales de los 80, alcanzando un éxito inmediato con su álbum homónimo en 1988, que incluía éxitos como «Seventeen» y «Headed For A Heartbreak». Sin embargo, la banda se enfrentó a críticas y un cambio en el clima musical en los 90, lo que llevó a una pausa en 1994.
A pesar de esto, Winger se reunió en 2001 y ha continuado su legado musical, lanzando su séptimo álbum, titulado «Seven», en 2023. Kip y Reb han dejado una huella indeleble en la historia del rock, y aunque se despiden de las giras, su música seguirá resonando en el corazón de los fans.