El documental de DIO «Dreamers Never Die» en DVD y Blu-Ray

spot_img
spot_img

El documental de RONNIE JAMES DIO ‘Dreamers Never Die’ saldrá en DVD y Blu-Ray en septiembre

Pues visto que las plataformas de Streaming en España nos han dejado tirados al no estrenar ninguna de ellas el documental de Ronnie James Dio, parece que tendremos nuestra oportunidad en DVD y BlueRay.

Durante una aparición en el episodio del pasado miércoles (26 de abril) del programa de SiriusXM «Trunk Nation With Eddie Trunk», se le preguntó a Wendy Dio si «Dio: Dreamers Never Die», el primer documental a lo largo de toda la carrera sobre la vida y la época del legendario icono del metal Ronnie James Dio, tendrá un lanzamiento en DVD y Blu-Ray en un futuro próximo. La viuda y mánager de Ronnie durante muchos años respondió: «Oh, sí, absolutamente. Se está trabajando en ello. De hecho, hoy mismo estaba cantando en los créditos. Saldrá en Mercury a través de Universal en septiembre. Saldrá en Blu-ray y en DVD, y habrá mucho material extra; un montón de material extra que nunca se incluyó en la película. Así que estoy entusiasmada. Por supuesto, aún está en Showtime, pero mucha gente en Europa y demás no la ha visto a menos que la vieran en el cine. Así que ahora llegará a todo el mundo».

En cuanto a las imágenes adicionales que estarán disponibles con el DVD y el Blu-ray, Wendy dijo: «Teníamos tanto material que habría sido una película de cinco horas. Así que, por desgracia, hubo que recortar muchas cosas. Pero hay diferentes historias – Simon [Wright, ex baterista de DIO] hablando de Ronnie, hay algo de contenido de Jack Black, hay algo de contenido sobre mí diciendo algunas cosas diferentes. Hay algo de contenido con Wyn Davis, que era el ingeniero de Ronnie que revela cosas diferentes. Hay un montón de cosas interesantes que estaban ahí, pero tuvimos que cortar muchas cosas porque habría sido demasiado largo. Pero ahora van a tener el material extra, el material extra que se habría incluido si hubiéramos tenido tiempo».

Hablando de la respuesta a «Dio: Dreamers Never Die», Wendy dijo: «Fui al estreno en Londres, y Tony Iommi [BLACK SABBATH] estaba allí y un montón de otros invitados estaban allí, un montón de otros músicos. Y en todo el mundo todo el mundo no puede esperar, porque sólo la vieron en los cines durante dos días, y luego desapareció. Y ahora están esperando con impaciencia que salga el DVD. Así que todo el mundo está muy, muy emocionado. Hemos obtenido el 100% en Rotten Tomatoes [el servicio de recopilación de críticas en Internet que permite tanto a los críticos como al público valorar las películas], lo cual es inaudito».

Wendy continuó diciendo que hacer «Dio: Dreamers Never Die» fue «un viaje agridulce, pero quería que los fans vieran ciertas cosas que incluso los fans más acérrimos no sabían sobre Ronnie, que estaban ahí – el accidente [accidente de coche en 1968 en el que murió el guitarrista Nick Pantas], los días de doo-wop – cosas que incluso los fans más, más acérrimos no sabían sobre ciertas cosas que queríamos poner ahí», explicó. «Es un viaje a través de la vida y, como he dicho, es un viaje agridulce, pero creo que Ronnie estaría feliz y orgulloso de él… Estoy muy, muy contento con él».

«Dio: Dreamers Never Die» se estrenó en televisión el pasado diciembre en Showtime. También está disponible en streaming a través de la app de Showtime pero en el continente americano.

Con producción ejecutiva de Wendy y autorización total del patrimonio del artista, «Dio: Dreamers Never Die» se adentra en el increíble ascenso del cantante, que pasó de ser un cantante de doo-wop de los años 50 a sus primeros días de rock en ELF y RAINBOW de Ritchie Blackmore, a sustituir a Ozzy Osbourne en BLACK SABBATH y, finalmente, a consolidar su estatus de estrella del rock con su propia banda, DIO. La película incorpora imágenes nunca vistas y fotos personales, además de ofrecer escenas íntimas con sus compañeros más cercanos, familiares y amigos, entre ellos Wendy, Tony Iommi, Geezer Butler, Glenn Hughes, Vinny Appice, Lita Ford, Rob Halford, Sebastian Bach, Eddie Trunk y Jack Black, que acercan a los espectadores a la vida de uno de los verdaderos héroes del rock and roll y una de las figuras más queridas del rock.

Preguntada en una entrevista con Anne Erickson de Audio Ink Radio sobre su comentario anterior de que su misión en la vida ahora es continuar con el legado de Ronnie, Wendy dijo: «Simplemente creo que Ronnie siempre fue pasado por alto durante el tiempo que estuvo vivo. Y después de su muerte, sentí que su música era algo que escribía para los fans, que interpretaba para los fans. Amaba a sus fans y eso debería continuar. Esa es una de las razones por las que hicimos el documental, para que la gente pudiera entenderle, comprender su vida y de dónde venía y las pruebas y tribulaciones que tuvo. No tuvo éxito de la noche a la mañana. Pagó sus deudas, sin duda. Y también para difundir su mensaje. El mensaje de Ronnie siempre fue: sigue a tu corazón, sigue tus sueños y no te rindas».

Wendy también habló de su primera reacción al ver «Dio: Dreamers Never Die», diciendo: «Cuando montaron la película y tuvimos una proyección privada para mí, fue mi primera oportunidad de ver todas las partes juntas, y fue muy agridulce. Rompí a llorar. Y era exactamente como yo quería que Ronnie fuera retratado. Habían hecho un trabajo magnífico. Y eso fue realmente, realmente – después de todo el trabajo duro que todos pusimos en ello, fue, como, ‘Woah’. Creo que a los fans les va a encantar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí