El mundo del Rock se pronuncia contra las armas en Estados Unidos

spot_img
spot_img

Muchas son las voces del mundo del rock (Corey Taylor, Nikki Sixx, Dee Snider, Sebastian Bach.. ) que se están pronunciando contra la facilidad de disponer de armas de fuego en paises como EEUU

Son días complicados en Estados Unidos tras los diverson tiroteos ocurridos que han vuelto a levantar ampollas y a moviliar a todos los estratos sociales para tratar de buscar soluciones a un más que evidente problema. El mundo del rock no es ajeno a esto y diferentes estrellas han decidido dar un paso al frente y protestar.

Nikki Sixx, Dee Snider y Sebastian Bach se encuentran entre los artistas de rock clásico que piden leyes más estrictas sobre seguridad de armas después de que un par de tiroteos masivos en Texas y Ohio dejaron 29 muertos y docenas más heridos durante el fin de semana.

«No es demasiado pronto para hablar sobre cómo [el presidente Donald] Trump y [el líder de la mayoría del Senado Mitch] McConnell están permitiendo estos actos violentos al obstruir la legislación de sentido común que dificultaría la obtención de armas para los aspirantes a tiradores en masa diseñado para matar seres humanos en masa «,

Nikki Sixx

Por su parte Dee Snider comenzó lo que se convirtió en un largo intercambio de comentarios con los comentaristas de ambos lados del debate con su primera respuesta de Twitter a las tragedias, en la que declaró: «Como partidario de la 2a Enmienda, tengo que decir algo debe hacerse con nuestras leyes sobre armas. ‘Armando a la población general’ no funcionó en El Paso «.

Mientras tanto, Bach ha atacado repetidamente a Trump, McConnell, el vicepresidente Mike Pence y otros líderes republicanos desde su cuenta de Twitter. «Usted y su inútil partido republicano no se preocupan por la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos», escribió en respuesta a un tuit de consuelo del senador de Ohio Rob Portman. «Sus ‘oraciones’ son una bofetada a las 30 personas que fueron cortadas ayer por su inutilidad».

El líder de SLIPKNOT, Corey Taylor, ha rechazado los comentarios de los políticos que vinculan la serie más reciente de tiroteos masivos con la cultura popular. En declaraciones televisadas desde la Casa Blanca el lunes, el presidente Donald Trump pidió frenar los «videojuegos horripilantes y espeluznantes» que contribuyen a una «cultura de la violencia» como respuesta a los horribles tiroteos en El Paso. Este se hizo eco de los patrones históricos de pánico moral, como las preocupaciones de los cómics de los años cincuenta y los esfuerzos de Tipper Gore para culpar a la música pop y rock en los años ochenta por la violencia, el sexo y el satanismo. «La música es un blanco fácil porque [las personas con autoridad] no la entienden», dijo Taylor al Independent. «Hay una completa falta de esfuerzo para tratar de entenderlo, y una falta de voluntad para asumir cualquier parte de la culpa de estos eventos». Si estás buscando un cierto tipo de retórica, ya sea odiar a los negros o a las personas homosexuales o lo que sea, hay miles de sitios con personas publicando al respecto «, continuó.»

Estamos viendo las repercusiones de una falla al abordar eso. Todavía quieren culpar a la puta música, y ha estado sucediendo desde los años 60 hasta ’85 con Tipper Gore … ¡Solo quítate la cara de esa cara con esa mierda! «Taylor cree que el factor más importante en la mayoría de los tiroteos es lo fácil disponibilidad de armas «Hay demasiadas armas de mierda en Estados Unidos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí