Entrevista con ESTRELLA NEGRA y preview exclusiva

Entrevista con Baldo Martín y Cristóbal Rivera de ESTRELLA NEGRA sobre sus planes y nuevo disco del que os ofrecen un par de adelantos en exclusiva

Bienvenidos a una conversación exclusiva con dos de las mentes creativas detrás de la potente banda de rock, ESTRELLA NEGRA! En esta entrevista, Baldo Martín y Cristóbal Rivera nos llevan en un viaje a través de su música y su emocionante nuevo proyecto. Descubriremos cómo esta banda ha resurgido de las cenizas, qué nos depara su nuevo disco y cómo han conquistado al público con su sonido distintivo.

Entendido, cambiaré el tratamiento de «usted» a «tú» en la entrevista. Aquí tienes la versión corregida:

RnB: ¡En primer lugar, gracias por dedicarnos vuestro tiempo para esta entrevista y hablar sobre el nuevo trabajo que estáis creando! Para aquellos que aún no sepan quiénes son ESTRELLA NEGRA, ¿puedes contarnos quiénes sois?

BALDO: Somos una banda de Rock Duro que surge de las cenizas de BRUJAS DE SALEM, nuestro proyecto anterior. Estrella Negra se ha convertido en la banda estandarte del Rock duro en Torremolinos, compuesta por Cristóbal Rivera en la voz, Manuel de la Chica en el bajo, Tony Triano en la guitarra, Baldo Martín en otra guitarra, y Félix Carlos y Guillermo en la batería y percusión.

RnB: Bueno, cuéntame un poco sobre la trayectoria de la banda desde los años ochenta.

CRISTOBAL: Bueno, como sabes, somos una banda con una amplia experiencia. Desde 1981, hemos estado tocando en diferentes formaciones con el rock duro como nexo de unión. Hemos participado como Estrella Negra en concursos a nivel nacional y hemos tenido cambios en la formación hasta llegar a la actualidad.

RnB: ¿Cómo ha ido con vuestro primer disco?

BALDO: La verdad es que nuestro primer trabajo con Estrella Negra, después de un receso de casi dos décadas, nos ha dado mucha satisfacción. Ha tenido una gran acogida entre el público y nos permitió realizar el concierto de reunión en la sala Paris 15, donde volvimos con un sonido renovado y moderno, manteniendo la esencia del hard rock de los ochenta que nos dio a conocer. También tuvimos la oportunidad de abrir los conciertos de Barón Rojo en el auditorio de Torremolinos y, a mediados de 2019, el de Avalanch en Málaga.

Estrella negra banda - rock and blog

RnB: ¿Puedes contarnos por qué ahora tenéis dos baterías en la formación?

CRISTOBAL: ¡Jejeje! Bueno, tenemos a nuestro gran Félix Carlos que se reincorporó en 2021 como batería principal del grupo. Por razones de salud, tuvo que hacer una pausa y fue reemplazado por Guillermo, un joven con mucho talento influenciado por bateristas conocidos como Lobo Estepario o Mike Terrana. Mientras Félix se recupera, te puedo decir que estará de vuelta pronto, dando caña a su batería como solo él sabe hacerlo.

RnB: En cuanto a los planes de la banda, ¿puedes hablarnos un poco sobre vuestro nuevo trabajo?

BALDO: Bueno, este nuevo trabajo será un poco diferente. Para empezar, estamos manejando toda la producción, edición y grabación. Mantendrá la esencia de nuestro trabajo anterior, que sigue siendo hard rock de los ochenta, pero esta vez nos estamos centrando más en las guitarras y eliminamos el teclado, que tenía un papel más destacado en el trabajo anterior. Será mucho más potente, con guitarras al estilo de Iron Maiden, por ejemplo. Aún estamos afinando los detalles para que no deje a nadie indiferente. Esperamos tenerlo listo para circular a mediados de la primavera de 2024.

RnB: En cuanto a la composición, ¿cómo se distribuye el trabajo entre Cristóbal y Baldo?

CRISTOBAL: Bueno, Baldo y yo somos los principales compositores de los temas, pero toda la banda aporta ideas e imaginación. Somos muy meticulosos a la hora de crear temas para que encajen perfectamente con la letra de nuestras canciones.

RnB: Habéis tenido la oportunidad de hacer varios conciertos. ¿Cómo ha recibido el público estos shows?

CRISTOBAL: Muy bien, la verdad. Estamos sorprendidos por la forma en que el público ha recibido nuestros conciertos, coreando nuestras canciones sin parar. Desde la publicación de nuestro primer sencillo «El Regreso» y su videoclip, que se publicó en todas las plataformas, la respuesta en los conciertos ha sido todo un éxito. Hemos recibido correos electrónicos de radios de América Latina y otras partes del mundo. La audiencia nos está tratando muy bien.

Estrella negra directo - rock and blog

RnB: ¿Tienen planes de realizar más conciertos en un futuro cercano?

BALDO: Sí, estamos gestionando nuevos conciertos a través de nuestro manager, Yuti Tirado, y sin duda, giraremos tan pronto como tengamos la oportunidad de hacerlo.