Entrevista con la banda navarra TOIFELTHAL

spot_img
spot_img

Hablamos con los navarros TOIFELTHAL que con su álbum «Viperine» dejando clara cual es su apuesta musical

TOIFELTHAL representan el renacimiento de la vieja escuela. Su estilo es un Heavy Rock con influencias de BLACK SABBATH, URIAH HEEP, NWOBHM, MERCYFUL FATE, DIO, PURPLE, ANGEL WITCH, MANOWAR, etc…. Los miembros de la banda son músicos veteranos de la escena navarra pero como banda surgen en 2017 y se estabilizan con la formación actual en mayo de 2018. Finalmente su primer disco, el fantástico “Viperine”, llega en 2019.

El sonido es 100% heavy metal clásico de influencia 80´s y 70´s aunando lo mejor de ambos mundos, y con el punto del Hammond, la base rítmica pesada y las excelentes melodías base para dar forma a su estilo particular y benditamente “obsoleto”. Por cierto, el nombre del grupo, TOIFELTHAL, pese a que nos transmite de primeras valores vikingos y paganos, tiene un significado más netamente heavy como es “valle del diablo” en alemán.

Como curiosidad al respecto, hay que comentar que su cantante Mikel es alemán, aunque lleva muchos años residiendo en Navarra. Por ello de hecho la banda tiene dos temas cantados en alemán en el disco. Es más, su mezcla de cultura española y alemana dan como resultado una música con mucho carácter forjada a partir tanto de la espontaneidad y frescura del más puro heavy español como de la onda más poderosa y dura de la vieja escuela del metal alemán.

Formación del grupo: Jonny: Guitarra & Coros / Jona: Bajo / Mikel: Batería / Carlos: Teclados & Coros / Mikel: Voz.

Enlaces para conocer mejor a TOILFELTHAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí