Entrevistamos a JARED JAMES NICHOLS antes de gira por España

spot_img
spot_img

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Jared James Nichols, el guitarrista y cantante de blues-rock que en breve estará de gira por España en un increible duelo de guitarras con Laura Cox

RnB: Hola Jared, antes que nada, nos gustaría agradecerte por darle a Rock and Blog esta oportunidad de hablar contigo, una la gran esperanza pero también una referencia de la música de Hard Blues.

Muchas gracias! ¡Es un honor hablar con vosotros hoy!

RnB Queremos insistir en nuestra admiración, nos encanta ver a jóvenes que hacen música rock con un estilo de los años sesenta, setenta u ochenta. ¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Qué música escucha Jared James Nichols?

Oh hombre, tengo tantas influencias de todos los diferentes estilos de música. Cuando era niño, los primeros sonidos que escuché fueron música country de los años cincuenta. Entonces comencé a escuchar más rock clásico en la radio, realmente me enamoré de eso. Recuerdo tocar el aire con Black Sabbath y Led Zeppelin a los nueve años. ¡Cuando tenía 13 años, necesitaba cada letra de cada canción de rock clásico en la radio! Luego, cuando comencé a tocar la guitarra, supe lo que quería tocar. Luego vino el blues, ¡y me enganché! Hoy en día, todavía escucho todas las cosas que crecí amando, pero también el nuevo rock y hard rock, también jazz y R&B.

RnB: ¿Qué es lo primero que abordas al escribir una canción? ¿Riffs de guitarra, melodía, letra?

Estoy un poco loco cuando se trata de escribir canciones. No tengo un método o una forma en que siempre hago las cosas. Por lo general, todo comienza con un riff de guitarra. A veces se me ocurre una línea de melodía para una voz y también trabajo en torno a eso. ¡Siempre es diferente! Trato de mantener todas las opciones abiertas cuando estoy influenciado por la nueva música correcta.

RnB: ¿ Cuándo podemos esperar un nuevo álbum? Necesitamos un nuevo Black Magic o un nuevo Old Glory & The Wild Revival …

¡Estoy tan emocionado de decir que lanzaremos un nuevo álbum muy pronto! ¡Hemos estado de gira durante casi 3 años y medio seguidos! En ese momento, era muy importante para nosotros construir nuestra reputación, centrarnos en construir y recorrer el mundo. Ha llegado el momento de grabar un nuevo álbum, ¡estamos planeando comenzar a trabajar en él justo después de nuestra gira europea! Ya he escrito un montón de canciones, ¡y puedo decirte que si te gustaron mis primeros discos, te encantará este nuevo!

RnB: En pocas palabras cuéntanos algo sobre Dennis Holm. Creemos que es uno de los mejores.

¡Él es el mejor! Dennis y yo hemos estado jugando juntos desde 2011, ¡y estoy muy feliz por eso! Es uno de los raros bateristas que entiende totalmente qué hacer. Hoy en día, puedo tocar cualquier cosa y él sabe exactamente a dónde voy a ir, ¡es como un sexto sentido! ¡Es un baterista tan malo , y estoy muy feliz de viajar por el mundo tocando música con él!

«lanzaremos un nuevo álbum muy pronto. estamos planeando comenzar a trabajar en él justo después de nuestra gira europea»

RnB: ¿Qué pasa con los bajistas? El próximo marzo será la cuarta vez que te veamos en concierto y también será el cuarto bajista que veamos contigo

¡Jaja! Loco, ¿verdad? Bueno, la verdad es que cuando viajas y viajas tanto como yo, ¡es muy difícil mantener a la banda lejos de casa! Estaba muy decidido a hacer giras y tocar constantemente todo lo posible. Ese tipo de estilo de vida no es para todos. ¡No hay resentimientos en absoluto! Todavía soy amigo de todos ellos y me ha encantado tocar música con ellos.

RnB : Hoy en día hay muchos cambios entre las bandas, y algunos músicos jóvenes están dando aire fresco a las viejas bandas. ¿Si pudieras elegir una banda legendaria, en la que te gustaría tocar?

¡Esa es una buena pregunta! ¡Siempre digo que hubiera querido tocar en Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd! Tampoco me importaría tocar con Eagles o The Rolling Stones.

Jjn jb hr - rock and blog

RnB: Si tuvieras que elegir solo tres guitarristas y tres vocalistas, ¿quiénes serían?

¡¡Jaja!! Oh hombre, bueno, los tres guitarristas que elegiría serían Stevie Ray Vaughan, Leslie West y Eric Clapton. En cuanto a los vocalistas, elegiría a Steve Marriott de Humble Pie, Terry Reid y Jay Buchanan de Rival Sons.

RnB: ¿A quién le gustaría una sesión privada de una hora con alguien vivo o muerto?

Stevie Ray Vaughan. Absolutamente, sin duda.

RnB: Para nosotros, eres un héroe de la guitarra, ¿qué puedes contarnos sobre los guitarristas de rock a lo largo de la historia? ¿Cuáles son los cambios en la forma de tocar la guitarra y la evolución del instrumento?

Creo que los mayores cambios realmente provienen de la tecnología. Si miras a través de la historia de la guitarra, los guitarristas evolucionaron con la tecnología. Primero, piense en cuándo se inventó la guitarra eléctrica. ¡Los jugadores encontraron LOUD! Luego, piense en las formas de aprendizaje y el equipo de guitarra que estaba disponible en la década de 1960. Tenían que aprender de los discos, y tenían amplificadores y guitarras muy simples pero efectivos. Eche un vistazo hoy, la mayoría de los jugadores están aprendiendo de YouTube y están tocando amplificadores digitales de guitarra y guitarras y pedales con electrónica de última generación.

RnB: ¿Cómo es tocar la guitarra sin una púa, solo con los dedos? ¿Es más difícil o es simplemente «diferente»?

Es un poco de ambos. Para mí, es una cosa de «sentir». Realmente me encanta ‘sentir las cuerdas’ bajo mis dedos. Recuerdo que cuando comencé a tocar con mis dedos, ¡fue increíblemente difícil y muy frustrante! Me encanta el hecho de que no hay nada que me bloquee de las cuerdas, nunca me sentí realmente conectado cuando usaba una púa.

Creo que los mayores cambios realmente provienen de la tecnología. Si miras a través de la historia de la guitarra, los guitarristas evolucionaron con la tecnología.

RnB: ¿Cuáles son tus guitarras y amplificadores favoritos? ¿Quizás la Epiphone Jared James Nichols «Old Glory» Les Paul Custom y el ampli Blackstar Jared James Nichols Limited Edition Signature Amplifier? jeje … ¿Por qué este tipo de instrumentos?

¡Obviamente! Me siento muy honrado de tener mi propio equipo de guitarra. Verdaderamente. Siempre me han encantado Les Paul’s y Blackstar. ¡Realmente se trata de tocar equipo que te inspira a sonar lo mejor posible!

RnB: ¿Tienes algún otro tesoro en forma de guitarra?

¡Definitivamente! ¡Flying V’s, SG’s e incluso Firebirds! Soy un tipo de Gibson Guitar en el fondo.

RnB : Tocarás en algunas semanas en España (Toda la información sobre la gira de Jared James Nichols y Laura Cox en este enlace). Todos tus tours tienen algunas fechas en España. ¿Te gusta tocar aquí?  

¡Amo tocar en España! España es mi lugar favorito en toda Europa.

RnB : ¿Cómo va tu gira española?

¡Mi gira española será salvaje! ¡Estoy listo para dar caña en todas las paradas! Tendremos invitados especiales, Laura Cox y Wolf Jaw con nosotros en España.

¡Mi primer show en vivo fue bueno! Kiss y Aerosmith cuando tenía 13 años. ¡Cambio mi vida!

RnB : ¿Qué has preparado para los fans?

Tenemos preparada una descarga muy potente. ¡Espera lo inesperado, y prepárate para ser sorprendido por BLUESPOWER!

Jared james nichols & laura cox + wolfjaw
Cartel de la gira española de jared james nichols con laura cox y wolfjaw

RnB : ¿Qué le dirías a los fans españoles para alentarlos a ver a Jared James Nichols en vivo?

Si eres seguidor del rock ‘n’ roll, el blues o la guitarra en general, ¡no te pierdas mi show! Te garantizo que lo pasarás genial, ¡los espectáculos serán increíbles! ¡También tendremos invitados especiales!

RnB : Estamos casi terminados, pero aún tenemos algunas preguntas personales más. No te preocupes, no se trata de relaciones, el único amante que nos interesa es el rock and roll (jejeje):

RnB : ¿Cuál fue el primer concierto en vivo al que asististe como público?

¡Mi primer show en vivo fue bueno! Kiss y Aerosmith cuando tenía 13 años. ¡Cambio mi vida!

RnB : ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

El primer disco que compré con mi propio dinero fue «Are You Experienced» de Jimi Hendrix. ¡Otro momento que cambia la vida!

RnB : ¿Quién te convirtió primero en amoroso rock and roll?

Principalmente mis padres, y lo que estaba escuchando en la radio en el auto.

RnB : Eso es todo. Queremos insistir, una vez más, en nuestra admiración por una persona con su carisma y fuerza en el escenario. ¡Muchas gracias!

Muchas gracias! ¡No puedo esperar para estar allí pronto y tener una gran gira!

Entrevista realizada por Ape Navarro y Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí