13 Curiosidades sobre AEROSMITH que quizás no conozcas

spot_img
spot_img

Recopilamos una lista con algunas de las curiosidades, mitos y leyendas en torno a AEROSMITH que quizás no conocías

Bandas de Rock como las de estas épocas ya no quedan muchas. Pero su legado no se restringe a la música. Los excesos y descontrol nos han dado grandes anécdotas de las que estarán más o menos orgullos. Por supuesto Aerosmith tiene unas cuantas. Vamos a repasar esta clasificación con 13 cosas que posiblmente no conocías de ellos y que es muyy posible que te dejen impactado. Los hemos intentado ordenar por «intensidad» de menor a mayor y agrupado por temas. Espramos que lo disfrutéis.

En sus inicios…

13. Vivían confinados en un pequeño cuarto

Los inicios siempre son difíciles y para Aerosmith también. En los primeros tiempos de la banda todos los miembros  vivían en pequeño apartamento en Boston y se pasaban el día comiendo arroz y verduras y viendo «Los tres chiflados» mientras escuchaban a Jeff Beck, Cream y Deep Purple.

12. Nombres reales de los miembros de Aerosmith

Los nombres reales de los integrantes de la banda son:

  • Stephen Victor Tallerico (Steven Tyler)
  • Anthony Joseph Pereira (Joe Perry)
  • Brad Ernest Whitford Jr (Brad Whitford)
  • Thomas William Hamilton (Tom Hamilton)
  • Joseph Michael Kramer (Joey Kramer)

11. Nombre de la banda

Algunos nombres que se habian pensado para la banda fueron: ArrowSmith (del cual surgio el nombre Aerosmith) , The Bananas , Stit Jane o Spike Jones.

Aersomith walk this way rock and blog

Anécdotas de algunas canciones

Se dice que cada canción tiene una gran historia detrás, pero la verdad es que algunas se llevan el premio gordo.

10. Walk this way

Durante los paseos que daban a veces los miembros de la banda, los diálogos que mantenían entre ellos terminaban convirtiéndose en letras de canciones. Explican Tyler como uno de estos paseos se torció y: “Pero el día en el que estábamos trabajando en ‘Walk This Way‘, un domingo por la tarde, salimos a dar nuestro paseo y no había absolutamente nadie en la calle. Vimos que proyectaban en un cine cercano la película “Young Frankenstein”( El jovencito Frankenstein) de Mel Brooks, y dije: ¡Ah la mierda, vamos a ver esta película; no se nos está ocurriendo nada, así que por lo menos nos divertiremos un rato!. Entramos en el cine y había una escena en la que el jorobado abre la puerta y dice a Gene Wilder: “Walk This Way“. Y siguieron al jorobado andando como él. Todos nos reímos de esa frase tan ridícula.

9. You See Me Crying

Un día en una fiesta empezó a sonar You See Me Crying, del disco Toys In The Attic, y Tyler le dijo a Perry que esa canción estaba muy bien y que deberían hacer una versión. Perry le contestó algo así como: “pero si somos nosotros, idiota”

8. Dream On

Fue el primer sencillo de su primer álbum, el comienzo de todo…

Pero realmente la canción fue escrita por el vocalista Steven Tyler en 1965, cuando tenía 17 años y Aerosmith no existía. La canción fue tocada en vivo por primera vez en el Shaboo Inn en Willimantic (Connecticut) en 1969 con la antigua banda de Steven, Chain Reaction.

Steven compuso esta canción dedicada a su padre, un alumno de la prestigiosa escuela de música clásica Juilliard. Siempre le repetía a su hijo el mensaje del estribillo de la canción…Sigue soñando…Steven confesó haber sacado los acordes y la melodía de las piezas de música clásica que su padre interpretaba en casa.

Viviendo al límite… Otra historia de excesos

Una vez más las drogas marcan una parte importante de la historia de las bandas de rock. Jóvenes que encontraban la fama de forma repentina y sucumbian a todo tipo de vicios sin ningún control. Por suerte en el caso de los chicos de Aerosmith, la droga no llevó a nadie por delante, pero si lo hizo con muchos otros grupos y por supuesto con mucha otra gente anónima.

Toxic twins rock and blog

7. Toxic Twins

Tal fue la cantidad de abusos a los que expusieron sus cuerpos, que el vocalista Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry se ganaron a pulso el apodo de «Toxic Twins». El estado físico y mental de Tyler llegó a estar verdaderamente trastornado en algunos momentos a finales de la década de los 70

6. Los pañuelos de Steven

Hablan de que los pañuelos que Tyler pone en los pies de micro, no solo tienen la función ornamental ni la de aportar glamour. Se rumorea que tienen bolsillos en los que Steven guardaba, guarda, alguna que otra sustancia estimulante.

5. Haciendo footing con Sixx

Grabaron el disco Pump en las mismas fechas y el mismo estudio que Motley Crue su Doctor Feelgood. Según cuenta Nikki Sixx en el libro de la biografía de los Crue, Tyler y él se iban a hacer footing y a beber agua, estaban en plena época de desintoxicación.. de hecho tenían el mismo terapeuta.

4. Aislados para desintoxicarse sin éxito

Draw the Line es el quinto álbum de la banda y fue grabado en un convento abandonado cerca de la ciudad de New York, la banda vivió allí mientras grababan el álbum con la intención inicial de desintoxicarse. Pero finalmente acabaron drogándose de nuevo disparando armas y conduciendo peligrosamente entre sesión y sesión.

Otros momentazos de la banda

Dejamos para el final las curiosidades más llamativas y surealistas.

Paul mcartney esteven tyler rock and blog

3. Encuentro fortuito con Paul McCartney

Steven Tyler conoció a Paul McCartney en un baños del backstage en el Hammersmith Odeon de Londres. Al parecer entró Paul y le dijo ¡Hey! ¡Steven Tyler, maldita sea, me encanta tu música!’. Y le dio unas palmaditas en la esplada con la mano libre. Con los nervios se giró y casi le orina al Beatle en la pierna.

2. Documental en NatGEO sobre Steven Tyler

Durante la serie documental del National Geographic Channel: La Increíble Máquina Humana, se realizó un experimento en el cual un equipo de expertos analizó el interior de Tyler.

1. Paternidad de Liv Tyler

Liv Tyler, la hoy famosa actriz protagonista de la saga «El Señor de los Anillos», nació en Portland, Estados Unidos, y durante toda su infancia creyó que era hija de la unión entre Bebe Buell, una famosa ex conejita de Playboy y groupie, y Todd Rundgren, estrella de rock de los 70. A los 14 años se enteró de que su padre biológico era nada menos que Steven Tyler, el cantante de Aerosmith.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí