Recopilamos una lista con algunas de las curiosidades, mitos y leyendas en torno a AEROSMITH que quizás no conocías

Bandas de Rock como las de estas épocas ya no quedan muchas. Pero su legado no se restringe a la música. Los excesos y descontrol nos han dado grandes anécdotas de las que estarán más o menos orgullos. Por supuesto Aerosmith tiene unas cuantas. Vamos a repasar esta clasificación con 13 cosas que posiblmente no conocías de ellos y que es muyy posible que te dejen impactado. Los hemos intentado ordenar por «intensidad» de menor a mayor y agrupado por temas. Espramos que lo disfrutéis.

2Anécdotas de algunas canciones

Se dice que cada canción tiene una gran historia detrás, pero la verdad es que algunas se llevan el premio gordo.

10. Walk this way

Durante los paseos que daban a veces los miembros de la banda, los diálogos que mantenían entre ellos terminaban convirtiéndose en letras de canciones. Explican Tyler como uno de estos paseos se torció y: “Pero el día en el que estábamos trabajando en ‘Walk This Way‘, un domingo por la tarde, salimos a dar nuestro paseo y no había absolutamente nadie en la calle. Vimos que proyectaban en un cine cercano la película “Young Frankenstein”( El jovencito Frankenstein) de Mel Brooks, y dije: ¡Ah la mierda, vamos a ver esta película; no se nos está ocurriendo nada, así que por lo menos nos divertiremos un rato!. Entramos en el cine y había una escena en la que el jorobado abre la puerta y dice a Gene Wilder: “Walk This Way“. Y siguieron al jorobado andando como él. Todos nos reímos de esa frase tan ridícula.

9. You See Me Crying

Un día en una fiesta empezó a sonar You See Me Crying, del disco Toys In The Attic, y Tyler le dijo a Perry que esa canción estaba muy bien y que deberían hacer una versión. Perry le contestó algo así como: “pero si somos nosotros, idiota”

8. Dream On

Fue el primer sencillo de su primer álbum, el comienzo de todo…

Pero realmente la canción fue escrita por el vocalista Steven Tyler en 1965, cuando tenía 17 años y Aerosmith no existía. La canción fue tocada en vivo por primera vez en el Shaboo Inn en Willimantic (Connecticut) en 1969 con la antigua banda de Steven, Chain Reaction.

Steven compuso esta canción dedicada a su padre, un alumno de la prestigiosa escuela de música clásica Juilliard. Siempre le repetía a su hijo el mensaje del estribillo de la canción…Sigue soñando…Steven confesó haber sacado los acordes y la melodía de las piezas de música clásica que su padre interpretaba en casa.

Deja un comentario