Estadísticas de Spotify de 2021 de 50 artistas de rock y metal

spot_img
spot_img

METALLICA sigue batiendo records y lidera esta lista alcanzando los 1.300 millones de streams en Spotify en 2021

Metallica alcanzó los 1.300 millones de streams en Spotify en 2021

Metallica es la banda de metal más grande del planeta, eso es indiscutible. Parece que casi todas las semanas nos encontramos con alguna estadística alucinante para afianzar esta noción. Y el 31 de diciembre, el grupo dio a conocer su lista de Spotify Wrapped de 2021, que mostraba la asombrosa cifra de 1.300 millones de transmisiones en la popular plataforma de audio a la carta.

«Con todos los altibajos de 2021, una cosa se mantuvo constante: ¡escuchasteis mucho Metallica en Spotify! Justo cuando pensábamos que no podías escuchar más, fuiste y nos demostraste que estábamos equivocados. Con 112,2 horas de streaming, fuimos el artista más escuchado por [un millón] de vosotros. Sinceramente, no sabemos qué decir. Pero un masivo GRACIAS, FAMILIA ‘TALLICA se siente bastante apropiado en este momento. Feliz Año Nuevo a todos; nos vemos en 2022», escribió el agradecido Metallica.

Cada año, Spotify lanza su función Wrapped, orientada tanto a los oyentes como a los artistas. En el caso de los artistas, el desglose del año ofrece estadísticas de cuatro categorías: streams, horas escuchadas, número de oyentes y número de países en los que los fans han escuchado a ese artista en concreto.

Poco después de la publicación de la edición de 2021, Loudwire recapituló las estadísticas de 50 artistas de rock y metal, ninguno de los cuales se acercó ni remotamente a las asombrosas cifras de Metallica. Five Finger Death Punch había acumulado el mayor número de streams -582 millones- según ese recuento, con Motley Crue por debajo de ellos con 337,3 millones de streams, ambos pálidos en comparación con Metallica a pesar de ser cifras bastante impresionantes por sí mismas.

Esos 1.300 millones de streams de canciones de Metallica también equivalen a 112,2 millones de horas escuchadas por 58 millones de fans en 178 países.

Sin embargo, todas esas escuchas no fueron suficientes para que los poderosos Metallica superaran la marca de los mil millones para una sola canción, una hazaña poco frecuente que ya habían logrado Guns N’ Roses, Nirvana, Journey, Oasis, Linkin Park y otros. El vídeo musical de «Nothing Else Matters» superó los mil millones de visitas en YouTube a principios de este año, pero en el momento de publicar este artículo, la canción que más se acerca a esa marca es «Enter Sandman», con casi 782 millones de streams en Spotify.

Para ver las estadísticas de Spotify de 2021 de otros 50 artistas de rock y metal, entra aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí