EUROPE comenzará a grabar su nuevo álbum en mayo de 2023

spot_img
spot_img
spot_img

EUROPE prepara un 2023 cargado de sorpresas y planes entre los que se incluyen gira y la grabación de un nuevo álbum de estudio

En una nueva entrevista con «The Chuck Shute Podcast», el guitarrista de EUROPE, John Norum, habló sobre los planes de la banda para la tan esperada continuación del álbum «Walk The Earth» de 2017. Dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Vamos a empezar a trabajar. El plan es empezar a grabar en mayo. Así que estamos escribiendo ahora mismo mientras hablamos; todo el mundo está escribiendo nuevas canciones. Y también tengo muchas ganas de hacer esta gira ahora, que empieza la semana que viene, en Sudamérica. Vamos a hacer Argentina, Brasil y Chile».

Hace menos de dos meses, el cantante de EUROPE, Joey Tempest, dijo al podcast «Behind The Vinyl» que él y sus compañeros de banda empezarían a grabar su próximo álbum el año que viene, «junto con un documental que esperamos ver en otoño (un documental de EUROPE) y una caja, con suerte, de todos los álbumes. Pero, sin duda, una gira por el 40º aniversario del primer álbum de EUROPE», dijo. «No sentimos que queramos competir demasiado sin un nuevo álbum, así que lo que vamos a hacer es que queremos grabar nueva música y lanzar una o dos [piezas] de música nueva el próximo año, y luego será el gran lanzamiento del año siguiente. Eso es al menos lo que estamos planeando ahora mismo. Porque hay muchas cosas en marcha el año que viene. Y [queremos] centrarnos en el documental y la gira del 40º aniversario y algunas otras cosas».

Al preguntarle si la caja contendrá algún material inédito, Joey dijo: «No hemos llegado tan lejos, porque la cosa con EUROPE es que no tenemos mucho material extra. Algunas bandas tienen montones. Por supuesto que podemos incluir material en vivo – podemos hacerlo – pero del estudio, no hay mucho. Hemos sido aburridos así. Entramos con 12 canciones y salimos con 12 canciones. ¿Cómo ha ocurrido eso? Deberíamos tener 20 y coger 10 y quedarnos con 10. Así que, si habrá canciones nuevas en eso, no lo creo. Pero la caja será una gran caja de vinilo con todos los discos, espero. Si ponemos algo más ahí, tenemos que hablarlo.

Ya en julio de 2019, Tempest dijo a la cadena finlandesa Kaaos TV que él y sus compañeros de banda no «escriben tanto en la carretera». Explicó: «Nunca hemos sido así. También somos una banda de pruebas de sonido. Así que siempre hacemos pruebas de sonido. Hacemos pruebas de sonido siempre que podemos. Los festivales son más difíciles, como sabes. Pero a veces es posible: puedes ir por la mañana y hacerlo.

«Lo que nos pasa es que normalmente escribimos durante seis meses cuando las giras han llegado a su fin en un álbum», continuó. «Así que nos lleva entre cuatro y seis meses escribir, reunir todo, tener listo el 75 u 80 por ciento, la música y las letras. Luego entramos en el estudio y trabajamos rápido: grabamos todo en directo en dos semanas. Así es como lo hemos hecho en ‘Bag Of Bones’ [2012], ‘War Of Kings’ [2015] y ‘Walk The Earth’. Los tres últimos álbumes de EUROPE se grabaron rápido, porque esas decisiones rápidas son increíbles en el estudio: todo el mundo está ahí; todo el mundo está en llamas. Así es como se hacían esos grandes álbumes en los 70: en el momento, cuando ese brillo y ese fuego están ahí.»

Al tiempo que subrayaba la importancia de la improvisación en el estudio, Tempest dijo que «hay que estar preparado. No quieres perder el tiempo en el estudio ni hacer perder el tiempo a nadie. Así que si estás preparado en un 75 por ciento, la última parte en la que puede ayudar el productor o las circunstancias, o lo que sea, ocurre en el estudio. Pero hemos tenido mucha suerte al trabajar con Dave Cobb, un gran músico y productor y un tipo estupendo con el que se puede pasar el rato. Ahora es parte de la banda. Al igual que trabaja con RIVAL SONS, también trabaja con nosotros. Es parte de la banda cuando estamos en el estudio con él. Escribe con nosotros. Se le ocurren grandes ideas. Se sienta y toca las canciones con nosotros en un círculo en el estudio antes de grabarlas, y luego las grabamos en directo, en tres o cuatro tomas, y elegimos las mejores tomas para trabajarlas y terminarlas. Y el nervio está ahí, las decisiones se tomaron allí mismo, y así es como se hacen grandes discos de rock».

«Walk The Earth» se publicó en octubre de 2017 a través de Hell & Back Recordings (Silver Lining Music). Se grabó en los afamados estudios Abbey Road de Londres con el mencionado productor ganador de un Grammy, Dave Cobb (RIVAL SONS, Shooter Jennings, Jason Isbell, Chris Stapleton).

[td_block_14 limit="6" category_id="_related_tag" custom_title="Otras noticias de Rock y Metal relacionadas" block_template_id="td_block_template_14"]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí