The HU nombrados «Artista por la Paz» de la UNESCO

spot_img
spot_img
spot_img

The HU es la primera banda de rock o metal que recibe el título de «Artista por la Paz» de la UNESCO

La UH tiene ahora algo en común con Celine Dion y Herbie Hancock. Comparten el título de «Artista por la Paz» designado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

El grupo de folk-rock mongol ha recibido este honor el pasado 25 de noviembre, en una ceremonia especial celebrada en la sede de la UNESCO en París. The HU es el primer grupo de rock o metal que recibe este prestigioso reconocimiento.

i

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, visitó al grupo en su Mongolia natal en agosto y destacó la «contribución de la banda a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y su apoyo a la promoción de la diversidad cultural a través de la música», según un comunicado de prensa. «Estas son cualidades que resuenan con los valores y el trabajo de la UNESCO».

Por supuesto, el grupo destaca por combinar estilos de rock y metal con sonidos folclóricos tradicionales mongoles como el Khöömei (canto de garganta), la flauta tsuur y el Morin Khuur (violín con cabeza de caballo) para crear un estilo musical realmente único.

El líder de la banda, Gala, dijo sobre el honor: «Los mongoles respetan al máximo nuestra historia, cultura y el idioma que nos legaron hace miles de años nuestros mayores y antepasados. … El objetivo y propósito de la UH es, en primer lugar, interpretar un género musical único que da fuerza y poder a cada escucha. En segundo lugar, es mostrar al mundo el modo de vida nómada y respetuoso con el medio ambiente de Mongolia, que ha sido transmitido por las generaciones anteriores, e inspirar a otros a llevar una vida minimalista y disfrutar de la vida al máximo».

La banda compartió algunos momentos entre bastidores de la ceremonia y publicó sobre el momento especial en Facebook, compartiendo: «¡Muchas gracias a nuestros increíbles fans – La familia HU por este increíble día! Vuestro reconocimiento y apoyo nos ha ayudado a llevar el Hunnu Rock al escenario mundial. Seguiremos trayendo música extraordinaria y mostrando nuestra gratitud a través de nuestro talento. Sois gente verdaderamente magnífica».

Como «Artista por la Paz», The HU ayudará a dar a conocer la plataforma de la UNESCO y a promover sus valores y objetivos en los próximos eventos, todo ello en nombre de un cambio positivo, al igual que hace la banda a través de su música. («HU» es la raíz de la palabra ser humano en el idioma mongol).

Su último honor sigue a los distinguidos títulos anteriores, incluyendo el nombramiento de Enviado Cultural de Mongolia en 2019 y, en 2020, convirtiéndose en el primer grupo y el duodécimo receptor general del más alto premio estatal en Mongolia, la Orden de Genghis Khan.

Ha sido un gran año para The HU. Además de debutar en Coachella, el grupo ha actuado como cabeza de cartel por Norteamérica y ha sido telonero de Five Finger Death Punch y Megadeth en otras fechas. Además, su segundo álbum, Rumble of Thunder, con el explosivo tema «This Is Mongol», salió a la venta en julio; la versión de lujo está prevista para el verano de 2023.

[td_block_14 limit="6" category_id="_related_tag" custom_title="Otras noticias de Rock y Metal relacionadas" block_template_id="td_block_template_14"]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí